Connect with us



Deportes

Sin subsidio, Inmudere atraviesa una situación crítica, admite su directora

Published

on

Laura Marmolejo, directora de Inmudere/Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- La situación del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere) es crítica.

Sin subsidio, la orden del alcalde Armando Ayala ha sido que la dirección de la paramunicipal genere sus propios recursos para solventar sus necesidades, principalmente el pago de nómina, con retraso de al menos un par de catorcenas.

“Queremos arreglar los convenios con ligas, clubes y asociaciones para sobrevivir, como dice el reglamento, de esos tres rubros: taquilla, renta de espacios publicitarios y renta de espacios deportivos, sobre todo a las escuelas o promotores que lucran por hacer eventos y dar clases”, dijo Laura Marmolejo.

“No hemos recibido subsidio del gobierno municipal y nos ajustamos a lo que venimos recaudando para pagarle a la gente, del que gana menos hasta el que gana más”, agregó la directora de Inmudere.

En ese sentido, explicó: “el ayuntamiento no tiene dinero y las paramunicipales tenemos que ser autosuficientes; estamos en camino de recaudar más después de las pláticas con ligas y clubes porque las instalaciones se utilizan sin convenios. Y nos han recibido muy bien porque saben cómo está Inmudere”.

“Existen unidades que tienen muchos empleados y no generan un solo de peso de ingreso, están en números rojos, pero toda la semana tienen programaciones”, puntualizó.

De las 13 paramunicipales de Ensenada, consideró, “Inmudere es la más grande con 100 unidades deportivas y medio millón de pesos de nómina por cada catorcena”.

“Ahorita no podríamos sobrevivir solos, así que esperamos recibir algo de subsidio pero nada que ver con lo de antes, así que la instrucción del presidente municipal es acercarnos a los promotores, los usuarios que tienen escuelas y torneos”, reiteró.

Laura Marmolejo admitió estar “preocupada porque el recurso no llega”.

“Todos necesitamos tener nuestro ingreso y no hemos podido cobrar en dos catorcenas”, lamentó frente a la problemática la titular de la dependencia desde el primer día de octubre de 2019.

Deportes

Palomeado el protocolo de Inmudere para la reapertura de unidades públicas

Published

on

Ensenada, Baja California.- Oscar Martínez, titular de la unidad regional de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), dio prácticamente por aprobado el protocolo que se aplicará al regreso de actividad en las unidades públicas administradas por el Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere).

Las medidas ahí contempladas, dijo, entrarán en operación cuando cambie el Semáforo Epidemiológico, de rojo a naranja.

El funcionario extendió una invitación a los promotores de micro-empresas dedicadas a la promoción deportiva (canchas y gimnasios) a basarse en el documento enviado por Inmudere.

“No es un tema político, es un tema de salud publica. Y la solución no está aquí, está en todos, en toda la población y esto cambiará cuando todos hagamos lo que nos corresponde”, indicó.

En una reunión realizada el jueves frente a promotores deportivos, les recomendó que sigan el trabajo presentado por la autoridad municipal.

“Inmudere me hizo llegar los protocolos para sus áreas deportivas y felicito al equipo que lo realizo; pueden partir de ahí tomándolo como base porque cuenta con todo lo necesario, muy completo, pero cada uno de ustedes haciendo las adecuaciones de acuerdo a sus espacios”, sugirió.

El representante de Coepris invitó a los empresarios a que inicien de inmediato la aplicación de su protocolo. “Así podemos empezar a revisarlos para que en cuanto cambie la situación, ya tengamos el trabajo avanzado”, apuntó.

La directora de Inmudere Laura Marmolejo coincidió en la recomendación e instó a los presentes a trabajar en su proyecto.

En el acto el alcalde Armando Ayala reveló mecanismos para que a través de las secretarías de bienestar y economía los micro-empresarios puedan hacerse de créditos por montos de cinco hasta 25 mil pesos que ayuden a solventar la crisis por la pausa frente al COVID-19.

La primera etapa de regreso en las unidades públicas comprende actividades de atletismo (trote y caminata) en pisa atlética, natación y ciclismo, con tres unidades contempladas: Ciudad Deportiva, Sullivan y Francisco Villa.

Se solicitará la aplicación de gel antibacterial, el uso de mascarilla, la toma de temperatura, la distancia necesario y un número limitado de asistentes, entre otras medidas.

Los deportes de conjunto y combate no están contemplados en esta próxima etapa.

Continue Reading

Deportes

Dan seguimiento a apoyo ofrecido por el alcalde a micro-empresarios del deporte de Ensenada

Published

on

Brenda Mendoza es directora de desarrollo económico en Ensenada/XXIII Ayuntamiento

Ensenada, Baja California.- Dando seguimiento a la instrucción del alcalde, Armando Ayala Robles, respecto al plan de apoyo a microempresarios deportivos locales ofrecido este miércoles, la mañana del jueves Brenda Mendoza Kawanishi informó las primeras líneas de acción a representantes de ese sector.

La directora de Desarrollo Económico fue acompañada por la directora del Instituto del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere), Laura Marmolejo Toscano, y el regidor Raúl Vera Rodríguez, presidente de la comisión del deporte del XXIII Ayuntamiento de Ensenada.

Y por parte de los promotores asistió una delegación conformada por Renzo Alan Elizondo de Baja ShowBol, Pavel Oceguera por parte de Gimnasio Baja Dynamo, Roque Cruz Toledo de la Liga Premier Fut-7 y Javier Campos Campos de Sport Center.

Brenda Mendoza anunció que se está trabajando para que mediante el Fideicomiso de Ensenada (FIDEN) se logre contar con un apoyo de 2 millones de pesos, divididos en aportaciones de 2 mil, 3 mil y 7 mil pesos para propietarios, dueños de gimnasios, canchas, o espacios deportivos y para servidores, promotores y entrenadores.

Dichos apoyos serán entregados en especie, ya que para apoyos en efectivo por parte de FIDEN, tendría que haber un acuerdo en cabildo para su autorización.

Precisó que los apoyos en especie serán adquiridos en las empresas locales que han apoyado al Gobierno Municipal en el programa “Vamos Juntos” como reciprocidad a la labor que han realizado en conjunto, de igual manera ofreció ayudar con despensas y apoyos al hogar al sector empresarial deportivo que se ha visto afectado ante esta pandemia.

Por su parte la titular del Inmudere se comprometió a ser el conducto con los empresarios que no estuvieron presentes en la reunión para que soliciten y puedan acceder a los apoyos que tanto el Gobierno Municipal como los del Gobierno Federal, que a su vez los apoyará con el denominado Plan Covid, anunciado por Ezequiel Gutiérrez Heredia, delegado federal de Bienestar Social en Ensenada.

Los requisitos para acceder al apoyo FIDEN son la solicitud del formato al correo electrónico recepcion.economico@gmail.com, enviándolo debidamente lleno y adjuntando los protocolos de reapertura que cada empresa implementará en sus espacios deportivos.

Información: Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere).

Continue Reading

Deportes

Promesa de apoyo por parte del alcalde a micro-empresarios dueños de canchas y gimnasios de Ensenada

Published

on

La reunión del alcalde con empresarios del deporte se realizó en el gimnasio del deportivo Sullivan/Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- El presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles, ofreció a micro-empresarios dueños de gimnasios y canchas deportivas la posibilidad de acceder a mecanismo para enfrentar la crisis que atraviesan a raíz del brote de COVID-19.

En una reunión con representantes del sector, el alcalde dijo que a través de la Secretaría de Bienestar los promotores podrán aspirar a 25 mil pesos mediante créditos a la palabra.

Además precisó que su gobierno recurrió al Fideicomiso de la Ciudad con 15 millones de pesos para “las necesidades de la población”.

“Y hemos solicitado al Comité de Adquisiones del fideicomiso que destine una partida para apoyos de cinco mil, siete mil, 12 mil y 15 mil pesos como incentivo a quienes necesitan pagar, renta, agua y luz, para poder reactivarse”, agregó en referencia al sector del deporte.

En ese sentido, agregó que “la Dirección de Desarrollo Económico recibirá solicitudes ya que va a haber 100 millones de pesos de la secretaría de Economía para apoyar a quienes más lo necesitan”.

“Cuenten con ese apoyo y vamos a gestionar para que eso salga pronto”, prometió.

En materia de infraestructura, adelantó que Ensenada es una de las 64 municipios de México que serán beneficiadas con con dos federales por 260 millones de pesos.

“En su momento lo anunciará la autoridad correspondiente, pero nosotros, como municipio, hicimos las gestiones para invertir, mejorar y hacer espacios dignos en la Colonia 89, Villas, ex ejido Chapultepec y San Quintín”.

También reveló que han sido remozadas 34 unidades deportivas con una inversión ya aplicada, de 350 mil pesos, para dar un mejor servicio cuando sean abiertas después de que el Semáforo Epidemiológico pase de rojo a naranja.

Continue Reading

Las más leidas