Deportes

Sin subsidio, Inmudere atraviesa una situación crítica, admite su directora

Laura Marmolejo, directora de Inmudere/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- La situación del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere) es crítica.

Sin subsidio, la orden del alcalde Armando Ayala ha sido que la dirección de la paramunicipal genere sus propios recursos para solventar sus necesidades, principalmente el pago de nómina, con retraso de al menos un par de catorcenas.

“Queremos arreglar los convenios con ligas, clubes y asociaciones para sobrevivir, como dice el reglamento, de esos tres rubros: taquilla, renta de espacios publicitarios y renta de espacios deportivos, sobre todo a las escuelas o promotores que lucran por hacer eventos y dar clases”, dijo Laura Marmolejo.

“No hemos recibido subsidio del gobierno municipal y nos ajustamos a lo que venimos recaudando para pagarle a la gente, del que gana menos hasta el que gana más”, agregó la directora de Inmudere.

En ese sentido, explicó: “el ayuntamiento no tiene dinero y las paramunicipales tenemos que ser autosuficientes; estamos en camino de recaudar más después de las pláticas con ligas y clubes porque las instalaciones se utilizan sin convenios. Y nos han recibido muy bien porque saben cómo está Inmudere”.

“Existen unidades que tienen muchos empleados y no generan un solo de peso de ingreso, están en números rojos, pero toda la semana tienen programaciones”, puntualizó.

De las 13 paramunicipales de Ensenada, consideró, “Inmudere es la más grande con 100 unidades deportivas y medio millón de pesos de nómina por cada catorcena”.

“Ahorita no podríamos sobrevivir solos, así que esperamos recibir algo de subsidio pero nada que ver con lo de antes, así que la instrucción del presidente municipal es acercarnos a los promotores, los usuarios que tienen escuelas y torneos”, reiteró.

Laura Marmolejo admitió estar “preocupada porque el recurso no llega”.

“Todos necesitamos tener nuestro ingreso y no hemos podido cobrar en dos catorcenas”, lamentó frente a la problemática la titular de la dependencia desde el primer día de octubre de 2019.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top