Connect with us



FUTBOL

Catar, la última oportunidad para muchos

Published

on

Será seguramente el Mundial de despedida para Messi o Cristiano, el último gran momento de Neymar como líder de Brasil o la oportunidad con la que Inglaterra lleva soñando años.

La próxima Copa del Mundo de fútbol, que se celebrará en Catar en el 2022, será la definitiva para algunos futbolistas muy importantes y selecciones que buscarán el logro de un título que todavía no han conseguido o llevan tiempo sin hacerlo.

Tras la celebración de Rusia 2018, en donde Francia salió campeona y elevó el dominio europeo en dicha competición, confederación que se ha llevado las cuatro anteriores ediciones, el siguiente paso será Catar, que permite al Mundial regresar a Asia 20 años después de su primera comparecencia allí.

Sin embargo, este campeonato tendrá muchos alicientes, siendo uno de los más especiales en la historia del fútbol por el hecho de ser la última oportunidad para algunos jugadores legendarios o selecciones de gran valor.

Cristiano, Messi o Neymar

Presumiblemente será la última bala con la que cuenta Lionel Messi en su cartucho para ser campeón del mundo con Argentina. La Pulga estuvo cerca de conseguirlo en el 2014 pero se le escapó en la prórroga de la final, siendo la única mancha en su expediente cuando hablamos de su envidiable palmarés tanto a nivel individual como colectivo.

No obstante, será más importante que en todas sus anteriores comparecencias en una Copa del Mundo, que sus compañeros estén a la altura y le permitan ser candidatos al título, ya que Messi llegará a Catar con 35 años. Por lo tanto, su papel no puede ser tan determinante como en los Mundiales del 2010, 2014 o 2018, en donde fue la estrella principal de la albiceleste.

 

También este torneo será la ocasión final de pelear por el título en la que seguramente se pueda ver al jugador con el que Leo ha dominado la anterior década del fútbol, Cristiano Ronaldo. El portugués también llegará mayor, con 36 años, y por ello necesitará que la selección lusa consiga a base de un bloque sólido ser competitiva, como ya lo hizo en la Eurocopa del 2016, para así aspirar al único título de máxima importancia que no ha ganado Ronaldo como profesional, la Copa del Mundo.

Por último, nos encontraremos en Catar con la selección dominadora del palmarés general de la competición, Brasil, con cinco coronas, pero una sequía de 20 años sin ganar. Su capitán general será Neymar Junior, el encargado de liderar el proyecto de la Canarinha hacia un título para el que son favoritos según las apuestas al Mundial que ofrece Betway, donde se paga a 6,50 si la verdeamarelha sale campeona en 2022, cuota revisada el 12 de mayo del 2020. De lo contrario, se abrirá un nuevo capítulo en dicha selección, dejando pasar el momento histórico de un jugador que prometía mucho, pero que poco a poco se ha ido quedando estancado.

Equipos como Inglaterra o las opciones de México

Como equipo destacado, no se puede dejar pasar la oportunidad que se le presenta a una Inglaterra que solo cuenta en su palmarés con un entorchado en dicho campeonato, el del 1966. Desde entonces, a pesar de haber sido una de las mejores de la Clasificación FIFA a nivel histórico, nunca ha conseguido ni siquiera regresar a la final. No obstante, su buena hornada de jugadores le permite soñar con la corona del 2022, la última ocasión para muchos de esos destacados futbolistas.

Para México, Catar 2022 también supone una esperanzadora competición, a la cual la Tri llegará de la mano de su nuevo técnico Gerardo Martino, el encargado de conducir al seleccionado mexicano hacia esta Copa del Mundo desde el pasado año.

Sus registros más actuales en este torneo acaban todos en octavos de final, una ronda en donde están puestas las miras de todo el país a la hora de plantear su meta. Aunque se es consciente de la dificultad que siempre ha tenido para superarla, no hace falta más que repasar su paso histórico por el Mundial en Marca, México sí que intentará pasar a cuartos y alcanzar su techo en dicha competición.

En definitiva, Catar 2022 es la esperanza para mucha gente que ha marcado la última década del fútbol, jugadores muy importantes como Messi, Cristiano o Neymar, que podrían estar ante su oportunidad final para conseguir este tan ansiado título que cuesta tanto alcanzar.

FUTBOL

La LBM, proyecto “herido de muerte antes de nacer”, reporta ESPN

Published

on

La LBM pretende iniciar su temporada el 16 de octubre en Ensenada/LBM

Ensenada, Baja California.- La Liga de Balompié Mexicano (LBM),  organismo en el que participaría el Atlético Ensenada, todavía no nace y ya ya está herida de muerte, de acuerdo al trabajo periodístico presentado por Tlatoani Carrera para ESPN Digital.

El periodista recuerda que “el miércoles 29 de enero, en un salón luminoso de Guadalajara, se anunció la creación de la Liga de Balompié Mexicano”, como “ventana para cientos de futbolistas, técnicos, árbitros y directivos relegados por la cerrada estructura de la Federación Mexicana de Futbol”.

Entonces, continúa la información, “se consideraba que la Liga tuviera 20 equipos (hasta la fecha tiene 14 registrados) y aprovechar parte de la infraestructura que algún día albergó a la Primera División. Hasta ahora están considerados como casa de algún equipo el Estadio Azul, el Pirata Fuente, el Tres de Marzo y el Olímpico de la BUAP”.

Para cortar una rebanada del pastel del futbol nacional, agrega la información, “los empresarios involucraron a Carlos Salcido y otros nombres destacados para dar notoriedad al proyecto”.

Además la pandemia, el COVID-19, como lo confirmó el director de difusión y medios de la liga, ha afectado los planes iniciales de inaugurar primero el 18 de septiembre y luego el 16 de octubre.

“Si no podemos iniciar con público, no podemos iniciar. Además del tema comercial, del tema económico, es la expectativa”, cita Javier González Levy.

El cierre de oficinas para tramitar el papeleo en la conformación de las franquicias, además del semáforo epidemiológico en rojo son otros factores que ponen en duda cualquier posibilidad de arranque.

“Sí recibiríamos un golpe fuerte si nos tenemos que ir hasta enero. Tendríamos que empezar a generar algo de acción, tal vez juegos de pretemporada, pero la verdad no hemos pensado en ese escenario”, agrega González Levy.

Sobre la afiliación a Conifa, Tlatoani Carrera señala que la Confederación de Asociaciones Independientes de Futbol, “es un ente alterno que aglutina a 62 entidades pequeñas que no pertenecen a la FIFA”.

Los intentos del nuevo circuito, puntualiza, ha sido tratar de instituir torneos largos, respetar el Ascenso y el Descenso y han buscado patrocinadores y plataformas para transmitir en streaming y televisión.

“En el camino ha intentado reclutar nuevos capitales y abrir el abanico de ciudades. Muchos jugadores, técnicos y árbitros esperan esa segunda oportunidad en el campo, pero todo está detenido. La pandemia tiene herido de muerte a un proyecto que ni siquiera ha nacido, la Liga de Balompié Mexicano”.

Continue Reading

Xolos de Tijuana

La ensenadense Rosa Aguiar sigue con Xolos, bajo el mando de Frankie Oviedo

Published

on

Rosa Aguiar durante una práctica, ya bajo la guía de Frankie Oviedo/Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente

Tijuana, Baja California.- La ensenadense Rosa Aguiar ha renovado su vínculo con Xoloitzcuintles Femenil y ya entrena bajo las órdenes del técnico colombiano Frankie Oviedo.

El torneo pasado, la mediocampista recuperó minutos después de un par de ciclos sin actividad.

La entrenadora Carla Rossi le dio una confianza que fue retribuida con dos goles de la futbolista originaria de la delegación ensenadense de El Sauzal.

Su contrato finalizó pero, de acuerdo a lo informado por ella misma a AGP Deportes, ha firmado para extender su permanencia en el conjunto rojinegro de la Liga BBVA MX Femenil.

Continue Reading

FUTBOL

Ni registro ni estadio en Xalapa, pero anuncian contratación estelar del seleccionado italiano Ricardo Montolivo

Published

on

Montolivo ha sido seleccionado por Italia y destacó con el AC Milan/Internet

Ensenada, Baja California.- Xalapa no cuenta con registro ni con estadio como aspirante a la Liga de Balompié Mexicano, pero ya promete contrataciones como la del seleccionado nacional italiano Ricardo Montolivo.

El equipo jalapeño pretende jugar en una unidad tradicionalmente ligada al atletismo y su directiva espera el trámite para formar parte del circuito que iniciará el 16 de octubre con el Atlético Ensenada como local.

 

Continue Reading

Las más leidas