Connect with us



General

Cerca de 50 mil aficionados presencian partido en plena pandemia

Published

on



Casi 50.000 personas presencieron un partido de rugby en Australia que según sus organizadores registró la asistencia más grande del mundo a un evento deportivo desde que se impusieron restricciones a la reunión de personas por la pandemia del coronavirus.

Presenciaron una victoria de Queensland sobre New South Wales por 20-14 que fue una de las sorpresas más grandes jamás registradas en al rugby australiano.

Se decía que este era uno de los peores equipos de Queensland en décadas. Pero el conjunto tomó una ventaja de 20-6 gracias a un try del suplente Harry Grant a 15 minutos del final y luego resistió la furiosa reacción de su rival, jugando los últimos tres minutos con un hombre menos por la expulsión de uno de sus jugadores.

Queensland ganó así 2-1 la tradicional serie de tres encuentros conocida como State of Origin. 

“Hicimos muchos sacrificios y mucha gente no pudo estar aquí esta noche”, expresó el capitán de Queensland Daly Cherry-Evans durante la entrega del trofeo, aludiendo a algunos lesionados. “Este es el mejor estadio del mundo. En nombre del peor equipo de Queensland de la historia, muchas gracias”.

Grant, de 22 años, fue uno de 14 jugadores novatos usados por el técnico de Queensland Wayne Bennett.

La asistencia exacta fue de 49.155 espectadores, según los organizadores.

General

¿Cuánto dinero cuesta ser mamá en México?

Published

on



En México parte de ser madre es afrontar muchas responsabilidades económicas, gastos del hogar, individuales y específicamente gastos médicos.

Mamás mexicanas

Foto: Getty Images

En un análisis elaborado por CETYS Universidad, cada vez son más las mujeres que deciden postergar la maternidad hasta el momento adecuado para sus finanzas.

La doctora Faviola Villegas Romero, docente de CETYS, explica que los gastos relacionados con tener un hijo son diferentes para cada madre mexicana, porque algunas reciben asistencia social y otras tiene atención privada durante el embarazo y el alumbramiento.

Mamá

Foto: Getty Images

A pesar de que en el sistema de salud pública el parto y otros insumos son gratis para quienes están afiliadas, el costo d aproximado de las vitaminas, medicamentos y otro tipo de necesidades van de los 8 mil hasta los 14 mil pesos, esto por cada hijo y si se trata de un embarazo sano y sin complicaciones.

Después del parto, los gatos como pañales, alimentos, servicios de atención médica, leche y artículos de cuidado, se aproximan a un gasto de entre 14 mil y 20 mil pesos durante el primer año de vida.

Ahora, en caso de atención médica privada, la gestación, el nacimiento y los primeros 9 meses de vida del bebé, implican un gasto de unos 70 mil hsta 260 mil pesos.

Gastos

Foto: Getty Images

La maternidad también es administración financiera y al hacerlo correctamente puede traer grandes satisfacciones a corto y largo plazo. “Cuando son sanas, las finanzas generan bienestar y salud. Que los ingresos actuales no te limiten, hay que encontrar todas las alternativas posibles para poder ejercer la maternidad libre y saludable”, señaló Faviola Villegas.

Continue Reading

Cetys Universidad

CETYS Universidad renovó su colaboración con IMSS baja California

Published

on



La profesionalización en el personal de salud permitirá a largo plazo que los servicios públicos mejoren los procesos en dichas instancias y beneficie a la población atendida, por ello CETYS Universidad y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) renovaron sus lazos de colaboración.

A través de la firma del convenio a cargo de la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora Zona Costa de CETYS a nombre de la institución educativa, junto con la Dra. Desirée Sagarnaga, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en Baja California, se renovó el compromiso que dota de una beca del 35% a los trabajadores del IMSS en Baja California en el nivel Posgrado y Licenciaturas Ejecutivas a empleados de salud para continuar estudios en CETYS Universidad.

“Reconocemos el valor del personal médico, que en esta pandemia fueron los primeros en enfrentar la situación, por ello somos conscientes de la necesidad de apoyarlos y brindarles oportunidades que no solo sean de beneficio para ellos, sino con los bajacalifornianos”, mencionó la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet.

Desde 2010, las instituciones comenzaron estos lazos de colaboración, en aquel entonces firmado por el Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS, el Lic. Pablo Contreras Rodríguez, el entonces Delegado Regional del IMSS en Baja California.

“Sé que nunca se detuvo esta colaboración, pero es importante fortalecer estos lazos y reforzar a nuestros trabajadores del Seguro Social. Nuestro compromiso ahora es el de promover y facilitar a nuestro personal interesado en capacitarse y ampliar su preparación y que puede cubrir tanto Baja California como San Luis Río Colorado”, indicó la Dra. Sagarnaga.

Los trabajadores tendrán la oportunidad de profesionalizarse en áreas como la Maestría en Educación, en Psicología, en Gerontología Social o incluso el Doctorado en Educación; o con una oferta más flexible para trabajadores mayores de 22 años que cuentan con experiencia laboral y desean realizar o concluir su carrera profesional.”

“Más que un convenio, es la relación que establece bases para seguir brindando educación de calidad y preparación de personal que, sin lugar a dudas, va a seguir beneficiando a Baja California”, mencionó la Mtra. Yanina Rubio Bojórquez, Directora de Desarrollo y Promoción Académica Sistema CETYS Universidad.

En la firma del convenio también estuvo presente la Mtra. Nohemí Libonatti Dorantes, de la Coordinación de Competitividad en Baja California del IMSS, así como la Mtra. Guillermina Urrea García, Directora de Desarrollo y Promoción, Sistema CETYS, el Mtro. Juan Carlos Díaz Toledo, Director de Vinculación Educativa en CETYS Campus Tijuana, así como la Lic. Rosa María Ramírez Molina, Coordinadora Promoción Célula Empresarial

Continue Reading

General

Un vendedor ambulante gana más que un profesionista en México: Observatorio Laboral

Published

on



En México, un vendedor ambulante podría estar ganando mensualmente más dinero que un profesionista.

La cruda realidad es que mientras un profesionista está ganando alrededor de 13 mil pesos mensuales, una persona en el mercado informal puede ganar más de 15 mil, de acuerdo con datos del Observatorio Laboral.

El comercio ambulante y el profesionista en México

Según cifras del cuarto trimestre del 2018, el Observatorio Laboral estimó que un vendedor de artículos y alimentos en la vía pública obtiene mayores ingresos mensuales que un egresado del área de Ciencias Biológicas en México.

Teniendo en cuenta que los egresados de esta área de estudio tienen los salarios más elevados del país, al ganar en promedio 13 mil 812 pesos mensuales, reveló la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

De acuerdo con el Observatorio Laboral, un vendedor ambulante puede ganar más mensualmente que un profesionista

Foto: Piqsels

Mientras que los profesionistas de las carreras de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, gana aproximadamente 13 mil 549 pesos y carreras del ramo de las Humanidades y el Arte obtienen un sueldo mensual de 10 mil 365 pesos y 9 mil 768 pesos.

A pesar de las estrategias para incrementar el salario mínimo a nivel nacional, los esfuerzos han sido insuficientes pues alrededor del 52 por ciento de los mexicanos se dedican al mercado informal.

Esta actividad comercial con el paso de los años ha empezado a reportar grandes utilidades al tiempo que los vendedores informales no pagan impuestos y no cumplen con ninguna regulación.

Por su parte, Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), explicó que la economía informal ha mantenido una tendencia al alza, incluso durante los primeros cinco meses de la actual administración.

El dirigente indicó que un vendedor informal gana en promedio de 500 pesos diarios, cuando está ubicado en los mejores puntos de consumo, y un trabajador formal gana sólo 100 pesos.

Rivera comentó que el gobierno necesita reorientar la actual política fiscal, pues la estrategia actual de creer que el mercado informal terminará con solo incrementar los impuestos es falsa.

Continue Reading

NAVA SPORT

U Fresh | Mixes saludables para nutrir tu cuerpo

LIKE A FACEBOOK

Patrocinadores

TEMAKY SUSHI BAR ENSENADA

Restaurant Mariscos Bahía de Ensenada

Las más leidas