Cetys Universidad

CETYS avanza con firmeza rumbo a su incursión en el deporte estudiantil de los Estados Unidos

Fernando León García, Rector de CETYS/CETYS




Ensenada, Baja California.- CETYS, durante 2020, avanzará en su proceso de internacionalización.

De un tiempo a la fecha, la universidad y preparatoria bajacaliforniana se trazó el proyecto de incursionar en el deporte estudiantil de los Estados Unidos, y ha dado pasos firmes en el proceso de acreditación.

“Enfatizábamos NCAA (National Collegiate Athletic Association) que tiene tres divisiones, pero hay una organización alterna que es NAIA (National Association of Intercollegiate Athletics) con organizaciones más pequeñas, privadas, sin fines de lucro, y que permite que se inicie a una escala menos intensa”, indicó Fernando León García.

El Rector de CETYS precisó que “en NCAA hay que tener 10 deportes con equidad de género para presentar la solicitud y que sea evaluada, (mientras que) en NAIA se necesitan cuatro disciplinas que casi las tenemos”.

Dichos deportes son baloncesto varonil y femenil, voleibol femenil y beisbol.

“Eso no quita que sigamos los amistosos en futbol americano (en los Estados Unidos), que ya ganamos el primer juego”, destacó.

“Ahí va el esfuerzo de esta inversión mayor, ya que el presupuesto a destinarse en Estados Unidos equivale a lo que gastamos en todo el año en México, pero consideramos que es una forma de enriquecer la preparación y el nivel competitivo”, puntualizó.

En cuanto a la posibilidad de incursionar en NAIA, agregó: “Hay que ir probando con un punto de entrada mucho más asequible y estamos a dos años como máximo para completar los estándares mininos como camino a NCAA”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top