INDE Noticias

Tokio asoma y Aremi se emociona

Aremi Fuentes entrena con miras a Tokio/INDE




Mexicali, Baja California.- Con la emoción de empezar el año olímpico, la atleta de Baja California, Aremi Fuentes, iniciará concentración en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), en el Km. 43, en ruta al Torneo “Manuel Suárez” en La Habana, Cuba.

La atleta de José Manuel Zayas estará en la capital cubana del 3 al 8 de marzo próximo y, con ello, cumplirá con el requisito de Federación Internacional de Levantamiento de Pesas, convirtiéndola en una aspirante fuerte para estar en Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Para llegar a los juegos de veranos en la tierra del “Sol Naciente”, Federación Internacional de la especialidad otorgará el boleto a las ocho mejores en el ranking, selecto grupo en el que se encuentra Aremi Fuentes, actual medallista mundial en envión y cuarto lugar en la justa mundialista del 2019.

“El plan de trabajo es cumplir con la IWF, que son las seis competencias obligatorias y la primera competencia del año será en Cuba, es una competencia importante porque cumpliría con el requisito internacional en camino a Juegos Olímpicos”, dijo Aremi.

Luego de la sesión de entrenamiento en el gimnasio de la Ciudad Deportiva, destacó que una semana después del Torneo “Manuel Suárez”, hay una competencia en Colombia, aunque el equipo nacional no ha definido su asistencia, señaló quien en los últimos años se han mantenido en el “Top 5” mundial en la división de 76 kilos.

Y es que en abril, el equipo mexicano estará en el Torneo Pre Olímpico en República Dominicana, donde se repartirán los últimos boletos a Tokio 2020.

“Estaré concentrada en el Km. 43 para empezar ya fuerte la preparación, ya que quedan dos meses en los cuales tengo entrenar intensamente para buscar hacer muy buenas marcas en Cuba, pero antes de ir al ´Manuel Suárez´ el 17 de febrero empezamos una concentración nacional en Monterrey”, dijo.

“Me siento muy bien”, aseguró, “estoy motivada de empezar esta preparación, muy contenta porque es mi sexta competencia y no tengo que bajar las guardia, estoy consiente de eso, de no confiarme porque me siento cerca (de Juegos Olímpicos) y por sentirme así no tengo que bajar la guardia porque todas estamos trabajando por obtener es pase”.

La también medallista centroamericana y panamericana en este proceso olímpico, destacó que en cada levantamiento buscará mejorar sus propias marcas para ir a paso firme rumbo a Tokio 2020, apoyada también por el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, que dirige David González Camacho.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top