Connect with us






Cetys Universidad

CETYS Ensenada da la bienvenida a la nueva generación de «Zorros» de preparatoria y profesional

Published

on







Ensenada, Baja California.- Estudiantes de nuevo ingreso a Preparatoria y Profesional de CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada participaron en las ceremonias de bienvenida, donde también “se pusieron la camiseta”, evento que, junto con el curso de inducción, marca el inicio del ciclo escolar.

En representación del Rector, el Dr. Alberto Gárate Rivera, Vicerrector Académico del Sistema CETYS Universidad, recordó la trayectoria de los estudiantes y sus familias para llegar a la Preparatoria y a la Universidad y su búsqueda de una educación de calidad a lo largo de diferentes etapas.

“Los que están aquí han tomado la decisión correcta, ahora nos toca a nosotros, directivos, docentes y administrativos hacer que esa decisión se vaya consolidando con el paso de los semestres. Estudiantes, acérquense al concepto de formación integral que les ofrece la institución. Sean bienvenidos todos”, comentó el Dr. Alberto Gárate.

Alberto Garate

Por su parte, el Dr. Francisco Vélez Torres, Director de CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada, aseguró a los estudiantes que CETYS les aportará los conocimientos, aprendizajes, herramientas, experiencias y la educación de calidad que el mundo requiere, pero ellos deben poner todo su empeño, energía, trabajo y esfuerzo para que alcancen el éxito en sus estudios.

Francisco Vélez

“Bienvenidos todos a CETYS Universidad, les deseo una grata y productiva estancia en nuestra Institución, ésta será su casa por los próximos 3 y 4 años, respectivamente; disfrútenlos y vívanlos al máximo, bienvenidos nuevos Zorros”.

Para Mario Barrera, egresado de la Prepa y ahora alumno de nuevo ingreso a la carrera de Ingeniería Mecatrónica, estar de vuelta a las instalaciones del campus, ahora como estudiante universitario, le resulta muy satisfactorio y emocionante.

“Estoy muy contento de haber cursado la Preparatoria en CETYS, me agradó mucho el modelo educativo por lo que decidí continuar mis estudios aquí, además, agradezco mucho las oportunidades que ofrecen con becas, ya que fueron de gran ayuda para continuar con mis estudios”, mencionó Mario Barrea.

Josué Vidal, estudiante de nuevo ingreso de Preparatoria, decidió estudiar en CETYS por su calidad académica, los equipos deportivos y las instalaciones. “Estoy muy contento de estar aquí, en esta nueva etapa en mi vida estudiantil quiero, además de adquirir conocimientos, conocer personas, tener nuevas experiencias y espero mejorar cada día”.

CETYS universidad mantiene su compromiso con la educación de calidad dando paso a un nuevo ciclo escolar. Los nuevos Zorros iniciaron actividades el pasado lunes 1 de agosto, mientras que los estudiantes de reingreso se incorporarán a las aulas el próximo lunes 8 de agosto. 







Advertisement
       
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ATLETISMO

Equipo de atletismo de CETYS Ensenada presenta a elementos de nuevo ingreso

Published

on

El equipo de CETYS quedó conformado por la entrenadora Zinnia Garayzar/Alejandro Zepeda






Ensenada, Baja California.- El equipo de atletismo de CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada ha incorporado nuevos elementos.

Zinnia Garayzar, entrenadora, informó las incorporaciones tanto de preparatoria como de universidad a partir del actual ciclo escolar.

Los estudiantes de bachillerato fueron seguidos por la entrenadora hasta sumarlos mediante una beca deportiva, mientras que hay universitarios, como Pablo Vargas, permanecen en la institución.







Continue Reading

Cetys Universidad

CETYS participará en el Campeonato Nacional de Futbol Americano U17

Published

on







Ensenada, Baja California.- Del 16 al 20 de agosto se efectuará el Campeonato Nacional de Futbol Americano U17, avalado por la FMFA (Federación Mexicana de Futbol Americano) y con sede en Chihuahua Capital; por tal motivo, la AEFA (Asociación Estatal) enviará una representación bajacaliforniana.

Dicho equipo ya comenzó entrenamientos con una presencia de 53 jugadores preseleccionados y diez integrantes del cuerpo técnico, todos militando en la Zona Noroeste de la Conferencia Premier Juvenil Única de CONADEIP.

“Afortunadamente todos tenemos una misma filosofía a la ofensiva y defensiva -dijo el entrenador Juan Pablo Fentanes-. Al principio nos costó un poco de tiempo para ensamblarla, pero estamos en la misma órbita. Contamos con un staff de entrenadores con mucha experiencia en el fútbol americano y una lista de estudiantes-deportistas con gran talento”.

De los Zorros de CETYS Ensenada, actuales campeones del nuevo circuito, fueron convocados 12 jugadores. Los Zorros de CETYS Mexicali enviaron a 17, los Zorros de CETYS Tijuana tienen también 12, tres son de Toros de CBTIS 21 y uno es independiente; además, ocho invitados entre las mismas escuadras para formar la reserva o ser parte de los 45 que viajarán a Chihuahua.

Durante las prácticas en el Estadio “Margarita Astiazarán de Fimbres” de Campus Tijuana, el estratega y su cuadrilla ha sido atento en el rendimiento físico que se deberá contar durante el breve torneo; cada partido será de solo dos cuartos, por lo que ser consistentes y efectivos son cosas fundamentales para el éxito.

“Por ahora hay programadas tres sesiones de entrenamiento, aunque podríamos agregar otra antes de subir al avión. Nos espera una dura competencia pero pienso que podemos salir adelante”, agregó Fentanes.

Esta será la quinta vez que se celebre el Nacional U17 y la capital chihuahuense dispondrá de cuatro escenarios para su desarrollo, entre ellos el Estadio Universitario “José Reyes Baeza Terrazas” que recibe hasta 22 mil personas.







Continue Reading

Cetys Universidad

Inicia programa internacional de verano CETYS, en su décima edición participan estudiantes y docentes de 22 países

Published

on







Ensenada, Baja California.- CETYS Universidad dio la bienvenida a más de 270 estudiantes y 11 académicos provenientes de Norteamérica, Centroamérica, Sudamérica, Asia y Europa, quienes participan en la décima edición del “International Summer Program (ISP) 2022”, encuentro universitario anual con sede en el campus Ensenada.

 

En esta edición 2022, el ISP se lleva a cabo en el marco del 60 Aniversario de CETYS Universidad; participan estudiantes y docentes provenientes de 22 países, así como estudiantes de los campus Ensenada, Tijuana y Mexicali de CETYS, y por primera vez se lleva a cabo en la modalidad presencial y virtual.

A través de un video mensaje de bienvenida, el Dr. Fernando León García, Rector de CETYS Universidad, destacó que este programa surgió hace 10 años para brindar una oportunidad de internacionalización en casa a los estudiantes y que ha ido evolucionando hasta albergar a casi 300 participantes de diversas latitudes en ediciones pasadas.

“Agradezco el apoyo de socios estratégicos de CETYS Universidad, quienes, a través del profesorado y estudiantes presentes, fortalecen la relación con la institución y continúan construyendo puentes de colaboración en el campus internacional. A los alumnos que nos acompañan tanto en la modalidad presencial como en línea, enhorabuena.  Los felicito por su compromiso con una educación de calidad, por seguirse preparando más allá de las fronteras geográficas, por estar conscientes que una educación internacional contribuye en gran medida a su formación”, dijo el Dr. Fernando León.

El Dr. Scott Venezia Corral, Director de Relaciones Internacionales del Sistema CETYS Universidad, mencionó que al tratarse de una edición del ISP postpandemia muchas cosas cambiaron, pero que la internacionalización ha sido y seguirá siendo crucial para la educación de los jóvenes bajacalifornianos en CETYS.

“Es importante mencionar tres elementos que caracterizan a un programa como este; un staff dedicado a organizarlo; estudiantes que deciden participar en él; y crucial las relaciones que CETYS tiene en el exterior, un sinnúmero de universidades promueve nuestro programa, creen en él, confían en él y envían a profesores y estudiantes a participar”, enfatizó el Dr. Scott.

Por su parte, el Dr. Dr. Francisco Vélez Torres, Director de CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada, dijo que durante dos semanas los estudiantes tomarán un curso donde además del conocimiento fortalecerán y desarrollarán actividades interculturales que les permitirá desarrollarse mejor profesionalmente en un contexto internacional.

“Nos sentimos complacidos de tenerlos en el Campus Internacional Ensenada, les deseamos el mejor de los éxitos, el compromiso de cada uno debe ser dar lo mejor de sí para aprender de los profesores y de los compañeros, así como de las actividades culturales y sociales que incluye el ISP.

Finalmente, el Dr. Sandeep Pashpande Chairman, de ASM Group of Institutes, de la India enfatizó que programas internacionales como estos son muy importantes, porque estudiantes vienen y se quedan en México, desarrollan habilidades blandas, de negocios, sociales, conocen, aprecian y entienden culturas internacionales, lo cual, es muy importante en su vida profesional. “Asimismo, el networking que se lleva a cabo en este tipo de programas les permite desarrollar habilidades para alcanzar el éxito, espero que todos disfruten esta maravillosa experiencia”, concluyó.







Continue Reading

Viajes Kinessia

www.afntijuana.info

NAVA TENIS DEPORTIVOS

Patrocinadores

Restaurant Mariscos Bahía de Ensenada

Las más leidas