Cetys Universidad

CETYS Tijuana se lleva pase a la final de Copa Champagnat de CETYS Ensenada

CETYS Tijuana se impuso a CETYS Ensenada/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- CETYS Tijuana eliminó a CETYS Ensenada en la semifinal de la Copa San Marcelino Champagnat.

El equipo conducido por Ramón Zamudio viajó al Gimnasio Auditorio Quimical de CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada para llevarse un triunfo de 41-34 que lo coloca en la final ante Jaguares de la Prepa Federal.

Yanett Goldbaum colaboró con 11 puntos, mientras que Irene Valenzuela colaboró con ocho por el plantel ganador. Por CETYS Ensenada, Rebeca Valenzuela aportó 11 unidades, más las nueve de Sonia Carrillo y las ocho de Melissa Corral.

La disputa del pase al juego por el título se trasladó a Ensenada de su sede original en Tijuana debido a un compromiso del entrenador de CETYS Tijuana a la Copa Náuticos en Mazatlán el sábado pasado cuando se había programado originalmente.

“Fue petición de nosotros porque el sábado nos tocaba jugar en el Instituto México de Tijuana, entonces los coordinadores(de CETYS Tijuana y Ensenada) acordaron jugar aquí el pase a la final de uno de los torneos más importantes de la región”, explicó Ramón Zamudio.

El técnico destacó que sus dirigidas sacaron la victoria pese a la ausencia por lesión de un jugadora clave como Paloma Coronel.

En cuanto a su trabajo en CETYS, precisó: “Me acabo de incorporar hace tres meses, pero la mayoría de las jugadoras ya habían estado conmigo trabajando en etapas formativas, primaria y secundaria”.

“Para mí es muy agradable, me han tratado muy bien, les mandaba jugadoras y cuando me jubilé me invitaron (a trabajar en CETYS) y acepté”, agregó uno de los entrenadores de mayores resultados en el basquetbol femenil bajacaliforniano.

Por su parte, Ángel Barajas, entrenador de CETYS Ensenada, consideró que su equipo careció de tino para resolver momentos decisivos de la semifinal.

“Estaba para los dos lados pero perdonamos unas canastas claras y Tijuana no perdona, son efectivas. Nosotros hicimos una buena defensa, velocidad e intensidad, pero las pequeñas faltas de concentración nos costaron el partido”, evaluó.

Sin embargo, valoró: “El partido estaba para los dos, y sabíamos que saldrían chispas. Tuvimos un rol regular muy bueno con un triunfo de ellos en la primera vuelta y uno de nosotros en la segunda”.

Y lamentó que así como Tijuana tuvo la baja de Paloma Coronel, CETYS Ensenada no pudo contar con su poste titular, Paula Flores Bucio.

“Ha sido una copa competitiva, esta generación de niñas 2002-2004 es muy talentosa en todo el estado”, analizó al tiempo de subrayar las victorias que su equipo consiguió sobre rivales calificados como Jaguares y CETYS Tijuana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top