Connect with us



GIMNASIA

Alexa Moreno recibe el Premio Nacional del Deporte

Published

on

Andrés Manuel López Obrador hizo entrega del reconocimiento a la atleta mexicalense/INDE


Ciudad de México.- La gimnasta de Baja California, Alexa Citlali Moreno Medina, fue galardonada este miércoles con el Premio Nacional del Deporte 2019, categoría No Profesional, en una ceremonia encabezada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En la ceremonia en el Palacio Nacional, la clasificada a Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y tercer lugar mundial en Doha 2018, recibió de manos de López Obrador el máximo premio nacional al deportista amateur, siendo una presea, diploma y 796 mil pesos en efectivo.

“Quiero agradecer a todos aquellos que me han estado apoyando y que han sido parte de este camino”. dijo Alexa en su mensaje como la ganadora del Premio Nacional del Deporte, evento en la que fue acompañada por el Director General del INDE, David González Camacho y sus padres Octavio Moreno y Yenderina Medina.

“Este reconocimiento no es solo mío”, indicó, “es para un equipo que ha estado conmigo a lo largo de este tiempo y que ha contribuido a hacer esto posible. Doy gracias a mi familia, principalmente a mis papás, que de nos ser por ellos yo ni siquiera hubiera empezado a hacer gimnasia.

“A mis entrenadores que han tenido fé en mi, a mi entrenador Alfredo Hueto que confía más en mí que yo misma muchas veces, a mis compañeros que han compartido muchos momentos difíciles junto conmigo, a las instituciones públicas y privadas que han estado ahí apoyándome cuando lo necesito”.

López Obrador en su mensaje felicitó a cada uno de los ganadores en su respectiva categoría, siendo no sólo un premio individual, sino de equipo, por todos aquellos que están atrás del deportista para lograr sus metas y objetivos.

“Nos da muchos gusto participar en esta ceremonia de premiación, como lo mencionó Alexa, no es el reconocimiento individual, solamente, es el reconocimiento a todos los que hacen posible que los deportistas puedan sobresalir, puedan triunfar”, comentó el Presidente de la República Mexicana.

“Esta es la casa de Ustedes”, aseguró, “esta es la casa de los deportistas y, de nuevo, felicidades a quienes reciben estos reconocimientos, bien, bien merecidos, muchas gracias a todas y todos Ustedes”.

Ana Gabriela Guevara Espinoza, Directora General de Conade, destacó el orgullo que representa para millones de mexicanos el ver triunfar a Alexa Moreno y llevar a lo más alto el nombre de México por el mundo, en sus diferentes competencias internacionales.

“Hoy, una mujer mexicana, que representa ese ser inquebrantable, una misión personal e histórica en colocar el nombre de nuestro País en lo más alto, Alexa Moreno es ya una figura histórica para nuestro País, con su inquebrantable, increíble energía y destreza, educada y disciplinada siempre en el altísimo rigor que demanda su disciplina, la gimnasia”, dijo Guevara.

Durante la ceremonia del Premio Nacional del Deporte y el Mérito Deportivo 2019, también fueron galardonados el nadador Diego López en Deporte Paralímpico; Alfonso Espinoza en Entrenador; César Valenzuela como Juez; Paola Espinoza por su trayectoria deportiva y Víctor Tello como por su fomento e impulso al deporte.

Información: Instituto del Deporte de Baja California (INDE).



GIMNASIA

Corral se disculpa por lo de Croacia: “Madrazo a mi ego”

Published

on

Daniel Corral publicó el texto y esta imagen en redes sociales/Cortesía


Ensenada, Baja California.- Una experiencia horrible fue la que el mismo Daniel Corral describe de su participación durante una copa internacional en Croacia, preparatoria a sus terceros Juegos Olímpicos.

El gimnasta ensenadense publica de manera constante sus actividades cotidianas en redes sociales y en en esta ocasión extendió una explicación sobre una demostración que lo dejó “apenado” y se disculpa con quien integran su entorno.

Además, el finalista olímpico en caballo con arzones durante los olímpicos de Londres en 2012 califica su experiencia balcánica como “un madrazo en lo más profundo de mi orgullo y mi ego”.

El texto íntegro a continuación:

“Es difícil escribir este texto y encontrar las palabras correctas, tuve una experiencia muy complicada aquí en Croacia…mejor dicho horrible…a causa de un estrés que yo me puse en mis hombros y que no pude controlar, desencadenó una bola de consecuencias en mi que no pude ni siquiera competir lo que se tenía planeado o lo que se tenía como objetivo. Me siento apenado con mi entrenador, con mis compañeros de entrenamiento, con mi federacion, con mi familia, con todos aquellos que me apoyan y que voltean a verme. Les pido una disculpa por lo sucedido desde lo más profundo de mi corazón. Sé que es imposible no tener fracaso o tropiezos en la vida pero este fue de una manera que ni siquiera mi experiencia y todas las herramientas que tengo pudieron evitar que sucediera. La vida te da lo que necesitas y no lo que quieres! Doy gracias a Dios que me obsequió este madrazo en lo más profundo de mi ego y mi orgullo, me siento fatal, como si le hubiera fallado a todo mundo pero mas importante como si me hubiera fallado a mi mismo…que es lo que más duele. Fue una crisis que llegó a un nivel descontrolable. Lo único que puedo pensar es que una vida extraordinaria no es aquella que está libre de dificultades, más bien es aquella que te cuenta cómo y cuántas veces te tuviste que sacudir y limpiar las lagrimas después de tocar fondo o de una arrastrada que me dio el sistema de la vida. Es tiempo para mi de sacudirme, limpiarme y comenzar de nuevo, todavía me queda una última “mochila” que no me ha dejado descansar. Estoy trabajando en ello. Venga!”.



Continue Reading

GIMNASIA

Con sus platas panamericanas, Natalia mira hacia Paris 2024

Published

on

Natalia Escalera con sus platas panamericanas/Alejandro Zepeda


Ensenada, Baja California.- Natalia Escalera estuvo a punto de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio gracias a su actuación durante el Campeonato Panamericano de Brasil, donde alcanzó dos medallas de plata.

A sus 18 años y frente a gimnastas aspirantes a medallas olímpicas con mayor experiencia, alcanzó la plata en salto de caballo y de ese modo contribuyó a la plata obtenida por el equipo mexicano.

“Me sentía a la par, ni inferior ni superior, muy pareja”, dijo a su regreso en referencia a ser una de las competidoras de menor edad. “Cuatro décimas (margen que la separó del pase a Tokio) son nada y mucho en gimnasia. Entonces quedar en quinto lugar, como la mejor mexicana y estar a nada de ese pase, me dejó un poco triste; pero aún me quedan tres años para Paris”.

En ese sentido y rumbo a la justa olímpica de 2024, sostuvo: “Me veo clasificando claramente, trabajaremos duro para ello y siguen las competencias continentales y mundiales.” 

De la plata en salto de caballo, señaló que estuvo basada en su potencia como gimnasta. “Es mi aparato más fuerte, es un aparato muy rápido, tengo mucha potencia y por eso se me facilita”.

La semana entrante, Natalia Escalera volverá a la actividad, pero como representante de Baja California en los Juegos Nacionales CONADE con sede en Guadalajara.

“Voy compitiendo por el estado, es menor presión, pero igual es importante al ir por Baja California. Vamos a hacer lo mejor para lograr algunas medallas de oro”, adelantó.

Junto a ella, durante un reconocimiento hecho por el gobierno municipal de Ensenada, Pavel Oceguera destacó las virtudes de su dirigida, pues estuvo a punto de clasificar a olímpicos “adelantando su proceso, pues el natural de ella es 2024”.

“Es muy disciplinada, apasionada y comprometida, además de tener el grado de locura necesario para hacer gimnasia. Es incansable y eso es lo mejor que puede pasarle a uno como entrenador”, refirió.

Tras lo hecho en Río de Janeiro, “varios entrenadores se acercaron sorprendidos por la edad y el nivel de Natalia, e incluso del comité organizador de Paris nos mandaron decir que nos esperan en 2024. Hay que soñar y trabajar para hacerlo realidad. Es tiempo de las mujeres”.



Continue Reading

GIMNASIA

Natalia Escalera regresa a Ensenada con dos platas panamericanas

Published

on



Río de Janeiro, Brasil.- Natalia Escalera regresará a Ensenada con dos medallas panamericanas.

Las ganó durante el campeonato pre-olímpico celebrado en Río de Janeiro, donde, además de la plata por equipo, sumó otro metal del mismo color al terminar segunda en salto de caballo.

Además fue quinta en sus otras dos finales, barras asimétricas y manos libres, así como en el concurso all around (puntuación general).

Su entrenador Pavel Oceguera informó que sólo 0.4 décimas la marginaron de seguir en búsqueda de una de las dos plazas reservadas para Juegos Olímpicos.



Continue Reading

www.afntijuana.info

PASEO CICLISTA ROSARITO – ENSENADA EL 26 DE JUNIO DE 2021

NAVA SPORT

U Fresh | Mixes saludables para nutrir tu cuerpo

LIKE A FACEBOOK

Patrocinadores

Restaurant Mariscos Bahía de Ensenada

Las más leidas