Cetys Universidad

CETYS Universidad reconoce a sus atletas sobresalientes del periodo 2018-2019

Lo mejor del deporte de CETYS durante el año reciente fue reconocido por la institución/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Más de 250 deportistas fueron reconocidos por CETYS Universidad debido a su rendimiento durante el ciclo 2018-2019 durante una ceremonia con sede en el Gimnasio Auditorio Quimical del campus Ensenada.

La representante de los atletas, su portavoz, fue la heptatleta con experiencia en la Universiada  Mundial, Lilian Borja, estudiante de administración de mercadotécnica en CETYS Campus Tijuana.

“CETYS no sólo nos provee de grandes experiencias educativas y de una calidad de primer nivel, sino que además nos cobija como deportistas y nos brinda la oportunidad de desarrollar nuestras capacidad intelectuales y físicas, encontrando un equilibrio entre el estudio y el deporte”, dijo.

Por su parte, el Rector Fernando León García destacó “la importancia que el deporte tiene para CETYS, pugnando por la educación integral”.

“La formación se manifiesta en la actividad deportiva y CETYS ha ido evolucionando con énfasis en la participación y en mejorar el nivel de competencia”, agregó en referencia a la presencia de atletas olímpicos como el arquero Luis Álvarez y el nadador Arturo Pérez Vertti.

Sobre la ceremonia, resaltó que “en países desarrollados se celebra y se reconoce para motivar, y en ese espíritu, CETYS refleja ese sentido de pertenencia”.

Entre los logros deportivos del ciclo, ponderó el lugar 16 entre 100 instituciones participantes en la Universiada Nacional, además de los campeonatos de beisbol, basquetbol y voleibol, y la presencia de estudiantes de la institución en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En la ceremonia estuvo presente César Osuna como representante del director del Instituto del Deporte de Baja California, Saúl Castro Verdugo, a quien el Rector agradeció el trabajo en conjunto para fortalecer el programa deportivo de ambas entidades.

Luis “Abuelo” Álvarez, reconocido por el Rector de CETYS, Fernando León García

Los atletas que pasaron a recibir los diplomas de manera simbólica en representación de sus compañeros fueron:

Antonio Gómez (Atletismo)

Paulina Mejía (Halterofilia)

Martha Sandoval (Natación)

Arturo Pérez Vertti (Natación)

Alfonso Márquez (Taekowndo)

Luis Antonio Álvarez (Tiro con Arco)

Alejandra Arreola (Baloncesto)

Marcos Almonte (Beisbol)

Iván Trujillo (Beisbol)

Ilse Mariana Díaz (Flag)

Carlos González Martínez (Futbol americano)

Víctor Manuel Caballero (Futbol americano)

Diego Elorduy (Futbol americano)

Víctor Manuel Marentes (Futbol rápido)

Angela Estrada (Porras)

Christian Aranda (Voleibol)

Enrique Lechuga, director de deportes de CETYS Universidad, informó que “fueron 258 atletas que se reconocieron, así como 30 entrenadores de 16 equipos en 13 diferentes disciplinas de ambas ramas, tanto de conjunto como individuales”, puntualizó.

Y entre todos, resaltó: “Tenemos atletas que nos representaron en Juegos Panamericanos y algunos con experiencia en Juegos Olímpicos como Luis ´Abuelo´ Álvarez”.

Al final de la ceremonia cada uno de los atletas presentes recibió el diploma por su desempeño deportivo durante el ciclo 2018-2019.

Otros asistentes fueron la directora Zona Costa de CETYS, Jessica Ibarra Ramonett, así como el director de asuntos estudiantiles de CETYS Ensenada, Luis Batista.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top