Cetys Universidad

CETYS valora colaboración con INDE y espera refrendar convenio con la nueva dirección

Saúl Castro, ex director de INDE, durante una visita a CETYS Ensenada/Archivo




Ensenada, Baja California.- CETYS Universidad pretende dar continuidad al convenio de trabajo establecido con el Instituto del Deporte de Baja California, ahora bajo la dirección de David González.

“Con la administración anterior el balance fue muy positivo. Fueron muchos años de trabajar con Saúl Castro en iniciativas deportivas para Baja California”, dijo Jessica Ibarra Ramonett.

La directora Zona Costa de CETYS precisó que el trabajo conjunto se dio en base a una retroalimentación a través de la cual la institución académica colaboró para evitar la fuga de talento deportivo a universidades de otros estados.

“El instituto formaba al talento infantil y juvenil, y después, cuando estudiaban preparatoria y universidad, otro estado se los llevaba, Jalisco o Nuevo León, y competían contra Baja California.

“Había fuga de talentos y CETYS trabajó fuertemente en captar y mantener a ese talento deportivo a través de su formación de preparatoria y universidad”, explicó.

La colaboración entre INDE y CETYS ha entregado iniciativas tales como la realización de mundiales de voleibol y la integración de planteles en especialidades de conjunto, así como el desarrollo de atletas becados en deportes individuales.

“Ya tuvimos los primeros acercamientos con el señor González para darle continuidad a esos programas, tenemos pendiente la cita y estamos convencidos que seguirá la colaboración con el Instituto del Deporte”, confió la representante de CETYS.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top