Connect with us



BASQUETBOL

CETYS y Liga ABE salen de la duela por contingencia

Published

on

CETYS




Tijuana, Baja California.- A Zorros Femenil les quedaban tres partidos de fase regular y como locales, cuando la División Uno de Básquetbol de Liga ABE entró en contingencia para evitar la propagación del COVID-19 (Coronavirus). Por tal motivo, el equipo solo ha podido realizar uno y fue a puerta cerrada.

No hubo acceso al Gimnasio-Auditorio “Rodrigo Valle Hernández” para estudiantes, público en general y reporteros locales; solo personal autorizado para atender el duelo entre los representativos de CETYS Universidad y UVM Campus Querétaro. El evento fue visto en vivo a través de redes sociales. Extraña situación para protagonistas sobre duela, quienes están conscientes que lo primero hoy es abogar por la buena salud.

“Nosotros como institución y como equipo debemos apoyar lo que Liga ABE determine. Hay una situación de salud muy seria, por lo que todos debemos solidarizarnos todos. La recomendación principal para mis alumnas es cuidarse, informarse correctamente y estar alertas de un hipotético regreso a las duelas”, dijo el entrenador César Valencia.

Alexy Muñoz, asistente técnico de Linces QRO, agregó que enterarse de la encerrona del partido y la postergación de toda actividad de Liga ABE era algo que parecía inevitable; sin embargo, no dejó de sorprenderlo porque fue lejos de casa.

“Las suspensiones están por todos lados, así que era cuestión de tiempo para que sucediera en nuestra competencia -añadió-. Obvio que es algo incómodo, pero sabemos que la salud es lo primero ahora mismo. No hay porqué tener miedo, sino precaución. Tan sencillo como empezar con lavarnos las manos. Hay que prevenirnos, después todo volverá a la normalidad”.

El partido fue sin contratiempos, CETYS lo ganó por 94-27. Daryana Díaz hizo 13 puntos, 12 de Anayantzi Galván, Saraí Flores con 11 y Mariann Morlet con 10; Fernanda Gil e Itzel Figueroa se ausentaron por padecer lesiones. Galilea Becerril fue la mejor anotadora de Linces con 13 unidades.

“Lamentablemente paramos en un excelente momento para nuestro equipo, mas comprendemos la realidad del caso porque es por el bien común. Ojalá que no termine la campaña aquí, tenemos confianza en que será disputando el ‘Ocho Grandes’ en Monterrey. Lo mejor en este instante es quedarse en casa”, concluyó la basquetbolista Laura Alicia Pérez.

Zorros Femenil permanecen en tercer lugar de la tabla con 19-7, en tanto que Linces están en sitio 11 con 7-19. Si el Campeonato Nacional de los “Ocho Grandes” fuera hoy, CETYS enfrentaría a Anáhuac Norte en primera ronda. Mientras tanto, no queda más que esperar nueva fecha para su desarrollo o poner fin a la competencia.

BASQUETBOL

Cibapac, la liga donde participa Ensenada Lobos, confía en jugar su temporada 2020

Published

on

La directiva de Cibapac pretende jugar su temporada/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- A través de un comunicado, Cibapac informó que está en pie su temporada 2020 pese a las medidas preventivas frente al COVID-19.

El circuito, sin embargo, no precisa fechas, en espera de las decisiones de las autoridades sanitarias de los diferentes niveles de gobierno.

Colorados de San Luis, que venció en la final de Conferencia Oeste a Ensenada Lobos, se alzó con el título de 2019.

Continue Reading

BASQUETBOL

Técnico triunfador y de antecedente polémico, cerca de la Lobera

Published

on

Lewis Lasalle Taylor podría dirigir en Ensenada/Archivo




Ensenada, Baja California.- Debutó al ensenadense José Luis Bucio en Chihuahua.

Antes de la pausa por la pandemia conducía a los Cerveceros en la liga de ese estado, y tenía a su cargo a la figura de Ensenada Lobos en 2019, Jeff Early.

Ha ganado títulos en las principales ligas del baloncesto mexicano.

Y en 2014, cuando dirigía a fuerza Regia y acumulaba siete campeonatos entre CIMEBA y Liga Nacional de Baloncesto, su nombre se vio impreso en páginas de nota roja, pues la agencia U.S. Marshals lo boletín con el cargo de conspiración para la distribución de cocaína.

Lewis Lasalle Taylor tiene pláticas avanzadas con Ensenada Lobos, equipo de Cibapac.

En 2019, el equipo debutante alcanzó la final de Conferencia Oeste bajo la conducción primero del argentino Marcelo Elusich, quien partió antes de playoffs para dejar en el cargo al ensenadense Jorge Reyes.

Continue Reading

BASQUETBOL

Suspendida la temporada 2020 de Cibacopa

Published

on





Tijuana, Baja California.- Tijuana Zonkeys informó la suspensión definitiva de la temporada 2020 de Cibacopa a través del siguiente comunicado:

Como lo dio a conocer el consejo del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa) México, el principal objetivo de la Liga es preservar la salud de nuestra afición y de todas las personas involucradas en ella, como los son jugadores y staff, por ello, Tijuana Zonkeys concuerda en concluir la Temporada 2020.

De antemano, agradecemos la compresión y apoyo de nuestra afición, medios de comunicación y patrocinadores, que, sin el apoyo de cada uno de ellos, no sería posible, no solamente competir, sino ser protagonistas, en cada temporada de Cibacopa México, que se caracteriza por ser muy pareja.

Los invitamos a seguir activos en nuestras redes sociales a través de las cuales estaremos dando a conocer todos los detalles de nuestro equipo profesional, la Academia Zonkeys y nuestro Campamento; éste último estará arrancando en el mes de julio. Nuestra franquicia esta activa a lo largo del año con diferentes actividades, entre ellas, el área de responsabilidad social.

El esfuerzo de Tijuana Zonkeys, donde se encuentra directiva, jugadores y cuerpo técnico, por mencionar algunos, será en brindar lo mejor para la Temporada 2021.

El objetivo de Tijuana Zonkeys, como es cada temporada, será conquistar el campeonato y, desde hoy, estaremos enfocados en esa meta.

Tijuana Zonkeys regresará más fuerte.

Continue Reading

Las más leidas