Connect with us



FUTBOL

Rectifican y el Atlético Ensenada cambia de escudo

Published

on

Nuevo escudo del Atlético Ensenada




Ensenada, California.- Finalmente el presidente del Atlético Ensenada, Antonio García Rojas, rectificó su decisión en cuanto al escudo elegido para representar al plantel contemplado en la nueva Liga de Balompié Mexicano.

La elección inicial, proyecto diseñado por Luis de la Torre, recibió críticas de los usuarios de Facebook que siguen la cuenta del club local.

Este es el primer diseño elegido, ya descartado

Y un par de días después, el directivo ha anunciado por la misma vía el reemplazo por el escudo que diseñó Miguel Balderas, beneficiado por quienes se manifestaron en la red social y ahora ganador de 10 mil pesos, un reconocimiento y un par de pases permanentes para los encuentros del club.

El Atlético Ensenada iniciaría temporada el 18 de septiembre como local.

Xolos de Tijuana

Esmeralda y Lucero salieron de Xolos por ajuste de presupuesto: Franky Oviedo

Published

on

Esmeralda Verdugo durante su presentación meses atrás con Xolos/Archivo




Tijuana, Baja California.- Esmeralda Verdugo y Lucero Cuevas salieron de Xolos apenas después de un semestre.

Ambas habían llegado como refuerzos tras su paso con América, donde alcanzaron un campeonato.

Fue por cuestión de presupuesto, de acuerdo a lo informado por el técnico Franky Oviedo, quien las enfrentará este lunes, ahora como jugadoras de León, visitante en el Estadio Caliente en la fecha uno de la Liga Femenil MX.

“Con todo esto de la pandemia, la situación económica ha sido tocada para todo el mundo, todas las empresas. Esmeralda y Cuevas son jugadoras importantes, jugadores desequilibrantes, y el club optó en esa parte de salarios por bajar el presupuesto”, indicó.

Lucero Cuevas

El entrenador colombiano que asume el cargo en sustitución de Carla Rossi, agregó: “Fuimos directos con ellas y se les dijo en su momento”.

“Por fortuna encontraron equipo por la calidad de jugadoras que son”, apuntó.

Del rival analizó: “León tiene altas y bajas, sigue el entrenador Everaldo Begines y hay jugadoras que conocemos”.

“Nosotros nos enfocamos en nosotros y en lo que podemos desarrollar, teniendo precauciones en la táctica fija que (León) trabaja muy bien”, advirtió.

El técnico de Xolos Femenil consideró que las aspiraciones de su plantel se irán planteando conforme avancen las fechas.

“Tenemos ilusiones a flor de piel y vamos a trabajar para conseguirlas. Aspiramos a llegar a la liguilla y competir por el titulo, pero eso se dará paso a paso, partido a partido, y que mi estilo de juego, la intensidad y proponer, lo demuestren las chicas en cada partido”, indicó.

El juego contra León será el lunes a las 17:00 horas y será televisado por Fox Sports 2.

Continue Reading

Xolos de Tijuana

Marcel Ruiz, la joya llegada a Xolos desde Querétaro, ha salido de la banca y completa dos juegos como titular

Published

on

Marcel Ruiz habló del próximo encuentro, en León/Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente




Tijuana, Baja California.- Marcel Ruiz llegó como el refuerzo estelar de Xolos de Tijuana como parte de un paquete de elementos procedente de Querétaro.

Sin embargo, su participación en el torneo Guard1anes 2020 se registró hasta la tercera fecha.

No alineó un solo minuto de las dos primeras.

La situación cambió y durante el empate a cero con Tigres y la derrota de dos por cero ante San Luis, jugó los 90 minutos.

“Trabajé muy fuerte. Pablo (Guede) es un entrenador que tiene mucha comunicación con los jugadores, platicamos mucho por qué no jugaba y estaba tranquilo sabiendo que tendría la oportunidad, y de momento lo estoy aprovechando bien”, comentó en rueda de prensa.

En ese sentido, el futbolista de 19 años años, agregó: “De inicio no tuve participación y creo que la adaptación pudo haber afectado. Pero lo importante es trabajar y estar preparado para cuando llegue la oportunidad. Ahora que la tengo la estoy aprovechando al máximo”.

Sobre la falta de gol en los tres juegos más recientes, consideró que se trata del proceso que inicia con un entrenador que recién trata de implantar su idea de juego.

“Los entrenadores empiezan de atrás para adelante, primero se busca la solidez defensiva y poco a poco se va buscando lo ofensivo. Hemos encontrado la capacidad defensiva, con dos goles fortuitos con San Luis, pero en este partido ya tuvimos mas posesión y llegada, coordinación en medio campo para hacer llegar el balón a los delanteros”, analizó.

En consecuencia, dijo: “Estamos tranquilos, las ocasiones se van generar poco a poco y el desempaño mejorará conforme vayamos avanzando”·

El seguinte juego de Xolos, por la fecha cinco, será de visita frente a León.

“Es uno de los equipos que mejor futbol ha mostrado y apenas empezaremos a trabajar (en la preparación del partido), pero será algo similar a lo de Tigres, que tienen mucho el balón. De local o de visita iremos con la misma idea ofensiva de tratar de quitarles el balón. No basta el empate, vamos a ganar a como dé lugar”, sostuvo.

Continue Reading

Xolos de Tijuana

Xolos sigue sin marcar al caer en casa con el Atlético de San Luis

Published

on

Xolos perdió en el Caliente/Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente




Tijuana, Baja California.- Los Xolos de Tijuana perdieron 2-0 en casa ante el Atlético de San Luis y sumaron tres partidos sin anotación.

El juego correspondiente a la Fecha 4 de la LIGA MX-Guard1anes 2020 se decidió con los goles de Nicolás Ibáñez (24′) y Ramiro González (50′).

Para el Atlético de San Luis fue su primera victoria del certamen para llegar a cinco puntos, uno más que Xolos. 

Tijuana visitará a León el lunes 17 de Agosto en El Bajío.

Continue Reading

Las más leidas