Connect with us






CICLISMO

Ciclistas invitados a celebrar segunda fecha de 40 aniversario del Paseo Rosarito Ensenada

Published

on

Ana María Castro, acompañada de autoridades policiales, informó los detalles del paseo/Alejandro Zepeda






Ensenada, Baja California.- El sábado 28 de septiembre será la segunda edición que conmemora el 40 aniversario del Paseo Ciclista Rosarito Ensenada.

La sede de salida y la meta estarán donde se han instalado tradicionalmente: El Hotel Rosarito Beach a las 10:00 horas con arribo a Ceart en el bulevar costero de Ensenada.

En rueda de prensa, Ana María Castro informó que el evento nacido en 1979 contará con mayoría de ciclistas de la región, además de chinos, colombianos, españoles y norteamericanos, así como visitantes de estado de México como Chihuahua, Puebla, Michoacán, Yucatán, Sinaloa, Sonora y Jalisco.

Serán alrededor de 6 mil ciclistas los que serán esperados en Ceart con música, venta de comida y masajes para quienes lo necesiten a lo largo de 80 kilómetros (50 millas).

Aun cuando es paseo, hay registro de los primeros ciclista que crucen la meta, en un aproximado a las dos horas de trayecto, en espera de superar el mejor tiempo establecido el 21 de abril de 2007 por Peter Andersen de San Diego, California.

El boleto para los participantes tendrá un costo de 650 pesos antes del paseo, mientras que el mismo día de actividades costará 700, e incluye timing chip, seguro de accidentes, botella de bebida hidratante, transporte para rezagados, hidratación, asistencia médica y mecánica.

Tanto la página del paseo como el espacio de Facebook de la fecha ciclista están a disposición de los interesados en cuanto a informes de registro.

En la presentación del Paseo Ciclista Rosarito Ensenada también estuvieron Enrique Morales Sánchez, Inspector de la Policía Federal, y José Luis Gutiérrez Bojórquez, Comandante de la Policía Municipal.

Ambos adelantaron que en esta ocasión el tránsito será más lento si se sale de Ensenada rumbo al norte con la circulación de un solo carril, mientras que quienes arriben a la ciudad no tendrán problema.







Advertisement
       
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AGP TV

Nuevo intento de sabotaje al Tour de Francia

Published

on







Una nueva protesta se presentó en el Tour de Francia durante la etapa de este domingo que conecta a la comuna de Rodez con Carcassonne. Ocurrió cuando restaban unos 60 kilómetros para la meta y perjudicó al ciclista de Dinamarca Honoré y al alemán Politt, que en ese momento eran cabeza de carrera con más de un minuto de ventaja sobre el pelotón.

Ambos se encontraron con dos personas en medio de la pista que se tiraron al suelo y usaron botes de humo para tratar de detener la etapa, pero la seguridad estaba atenta a todo aspecto de la carrera y les retiró rápidamente del asfalto.

Los activistas son de un movimiento ecologista llamado Derniere Renovation y explicaron el motivo de su actitud: “En ausencia de un proyecto de ley sobre la renovación energética de los edificios, que es aún más necesario en el contexto de la guerra en Ucrania, seguiremos perturbando el funcionamiento normal del país, su infraestructura y las competiciones deportivas”. comentaron a un medio europeo.

Al momento del hecho, los líderes de la etapa 15 llevaban más de un minuto de ventaja con el pelotón, la carrera fue interrumpida unos s







Continue Reading

CICLISMO

Eder Frayre supera el COVID pero advierte las secuelas

Published

on

El ciclista representó a México en París/Cortesía






Ensenada, Baja California.- Una nueva ola de COVID-19 ha tocado a deportistas.

Es el caso del ciclista olímpico de Ensenada, Eder Frayre, quien compartió su experiencia en redes sociales.

Ayer volvimos a entrenar sobre la bici después de haber contraído covid-19 pasando Joe Martin stage race, la última vuelta en que estuvimos compitiendo hace 3 semanas. Empezaron los síntomas pasando la vuelta en Arkansas, de ahí tocó descansar y aislarse. ¿ Quien dice que a los deportistas no nos da síntomas ? Fueron los días con el peor dolor de cabeza que jamás habíamos sentido, fatiga, temperatura y dolor de músculos que aun después de dar negativo a los días no se quitaba. Apenas ayer martes nos sentimos bien para salir a entrenar y las sensaciones lejos de como quisiéramos. Peor momento para haberse contagiado de covid en plena temporada pero contentos de no haber pasado a mayores. Mi equipo siempre poniendo primero la salud Legion of Los Angeles] nos da descanso todo el mes de junio para recuperarnos. Me faltaba mi último refuerzo de vacuna y junto con el cansancio del bloque de carreras fue lo que me provocó los efectos del virus. Si aun no están con su esquema completo de vacunas les aconsejo que lo hagan así como seguirnos cuidando. Gracias a todos los que estuvieron apoyandome estos días, mi familia, amigos y equipos Legion of Los Angeles] .
Ya empezamos a trabajar para estar de vuelta lo más pronto posible, fuertes y competitivos como nos gusta, pero eso si, poniendo primero la salud.







Continue Reading

CICLISMO

Las calles que estarán cerradas este sábado, por el Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada

Published

on







Ensenada, Baja California.- Con motivo del Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada, Seguridad Pública informó el cierre de vialidades para el sábado 7 de mayo para evitar tráfico y aglomeraciones.

Pedro Antonio Lemus Camacho, comandante de Tránsito,  explicó que «El bulevar Costero desde la avenida Castillo hasta calle Las Rocas, se encontrará cerrado el sábado 7 de mayo, a partir de las 07:00 horas y se prevé se extienda hasta después de las 17:00 horas.

Detalló que la avenida Rotario, desde el bulevar Las Dunas hasta bulevar Costero, permanecerá cerrada desde el sábado 7 de mayo a partir de las 07:00 horas a las 19:00 horas.

Precisó que ciclistas ingresarán a la ciudad por el carril izquierdo del bulevar Costero -a un costado del camellón central- en dirección de sur a norte, es decir circularán por el carril izquierdo en contrasentido.

Puntualizó que el carril mencionado estará debidamente señalado y delimitado, además de asegurar que se contará con apoyo de 29 elementos de policía, así como abanderados por parte de los organizadores, para resguardar la seguridad de ciclistas, automovilistas y peatones.

Por ultimo, indicó que los cruces de los bulevares Teniente Azueta y Costero, así como de las avenidas Macheros y Alvarado permanecerán abiertos a la circulación vehicular, pero dando preferencia a los ciclistas.

 







Continue Reading

Viajes Kinessia

www.afntijuana.info

NAVA TENIS DEPORTIVOS

Patrocinadores

Restaurant Mariscos Bahía de Ensenada

Las más leidas