Connect with us




CICLISMO

Ciclistas invitados a celebrar segunda fecha de 40 aniversario del Paseo Rosarito Ensenada

Published

on

Ana María Castro, acompañada de autoridades policiales, informó los detalles del paseo/Alejandro Zepeda








Ensenada, Baja California.- El sábado 28 de septiembre será la segunda edición que conmemora el 40 aniversario del Paseo Ciclista Rosarito Ensenada.

La sede de salida y la meta estarán donde se han instalado tradicionalmente: El Hotel Rosarito Beach a las 10:00 horas con arribo a Ceart en el bulevar costero de Ensenada.

En rueda de prensa, Ana María Castro informó que el evento nacido en 1979 contará con mayoría de ciclistas de la región, además de chinos, colombianos, españoles y norteamericanos, así como visitantes de estado de México como Chihuahua, Puebla, Michoacán, Yucatán, Sinaloa, Sonora y Jalisco.

Serán alrededor de 6 mil ciclistas los que serán esperados en Ceart con música, venta de comida y masajes para quienes lo necesiten a lo largo de 80 kilómetros (50 millas).

Aun cuando es paseo, hay registro de los primeros ciclista que crucen la meta, en un aproximado a las dos horas de trayecto, en espera de superar el mejor tiempo establecido el 21 de abril de 2007 por Peter Andersen de San Diego, California.

El boleto para los participantes tendrá un costo de 650 pesos antes del paseo, mientras que el mismo día de actividades costará 700, e incluye timing chip, seguro de accidentes, botella de bebida hidratante, transporte para rezagados, hidratación, asistencia médica y mecánica.

Tanto la página del paseo como el espacio de Facebook de la fecha ciclista están a disposición de los interesados en cuanto a informes de registro.

En la presentación del Paseo Ciclista Rosarito Ensenada también estuvieron Enrique Morales Sánchez, Inspector de la Policía Federal, y José Luis Gutiérrez Bojórquez, Comandante de la Policía Municipal.

Ambos adelantaron que en esta ocasión el tránsito será más lento si se sale de Ensenada rumbo al norte con la circulación de un solo carril, mientras que quienes arriben a la ciudad no tendrán problema.



Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CICLISMO

Continúa preparación de ciclistas bajacalifornianos rumbo a los Nacionales CONADE 2023

Published

on









Mexicali, Baja California.- Los trabajos con los ciclistas bajacalifornianos no paran, y este fin de semana en la pista del velódromo del Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Tijuana se llevaron a cabo entrenamientos intensos con cada uno de los atletas.

Bajo la supervisión de Maribel Díaz Flores, entrenadora de ciclismo del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE BC), los 13 atletas provenientes de Mexicali, ejecutaron pruebas individuales de la pista para fortalecer el trabajo técnico.

En esta ocasión, solo se concentraron los ciclistas mexicalenses, en las categorías A a Sub 23, ya que de los municipios de Tijuana y Ensenada se encontraban en la competencia Estatal del ciclismo de montaña que se realizó este sábado en la “Cenicienta del Pacífico”.

Además, apuntó Díaz, se cerró el entrenamiento de pulimento con el ciclista Jesús Daniel García, de la categoría Sub 23, ya que en próximos días participará en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Pista en Guadalajara, Jalisco, y después hará concentración con la selección nacional.

La siguiente etapa es el Macro Regional del 23 al 26 de marzo y que tendrá lugar en Monterrey, Nuevo León, fase donde se definirá a la selección del Estado 29 para los Nacionales CONADE 2023, donde la disciplina tendrá por sede a Aguascalientes.



Continue Reading

CICLISMO

Eder Frayre correrá en tres continentes durante 2023

Published

on

El ciclista ensenadense adelantó su plantes anuales/INDE








Mexicali, Baja California.- Con la emoción de regresar a una selección de México e ir a buscar su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024, el ciclista ensenadense Eder Frayre se alista para un año 2023 cargado de eventos en Estados Unidos, Asia y Europa.

El olímpico en Tokio 2020, de 31 años de edad, por ahora disfruta de las fiestas de fin de año en casa, pero ya mira hacia el siguiente año junto a su equipo UCI Continental L3GION de Los Ángeles, para regresar a lo más alto del deporte mundial.

“Ahorita, estamos en pretemporada, venimos a pasar las fiestas de fin de año en casa, en Baja California, seguirnos preparando, tenemos grandes compromisos con el equipo, seguimos con el equipo profesional de Los Ángeles y la mira puesta en París 2024, queremos repetir estar en los Juegos Olímpicos y porqué no, mejorar lo que hicimos en Tokio”, dijo.

Y es que con el equipo angelino, Eder Frayre competirá en todo Estados Unidos, pero también tienen programado una carrera en Japón y una más en Gran Bretaña, sin descuidar la selección de México para ir, de nuevo, por el sueño olímpico y llevar los colores nacionales a Juegos Panamericanos y Campeonatos Mundiales.

¿Cómo fue esa experiencia olímpica?

“Increíble estar en Juegos Olímpicos, ya habíamos tenido la oportunidad de participar en mundiales, en las mejores carreras de ciclismo pero Juegos Olímpicos es algo especial, estar con los mejores del mundo, Villa Olímpica, no sólo son los mejores atletas de tu deporte, son los mejores atletas de todas las modalidades.

“Te contagia ese espíritu, un espíritu deportivo, la verdad, uno regresa más enamorado de lo qué es el deporte y, ciertamente, me cambió la vida para bien y es algo que quiero transmitir a los más jóvenes, que sepan hasta dónde te puede llevar al deporte”, respondió.

Quién nació un 29 de octubre de 1991, recientemente, también disfrutó de un paseo ciclista en el marco del 56 Maratón Baja California, el cual lideró con un centenar de ciclistas que se unieron al recorrido en esta capital bajacaliforniana.

“(Estoy) contentísimo que se haya añadido el ciclismo, haber encabezado el grupo de ciclistas que salimos un poco y haber hecho el mismo recorrido me hace más feliz y me llena de satisfacción que se esté incluyendo mi deporte, uno de mis objetivos es impulsar, promover que la gente use la bici, que los jóvenes practiquen el ciclismo”, señaló.

Información: INDE.



Continue Reading

CICLISMO

Eder Frayre espera sumar una segunda experiencia olímpica en Paris 2024

Published

on

Eder Frayre durante un evento en Ensenada/Alejandro Zepeda








Ensenada, Baja California.- Eder Frayre ya compitió en los Juegos Olímpicos de Tokio. Y ya se encuentra en el proceso a Paris 2024. 

“Se siente orgullo que te llamen olímpico”, comentó durante su presencia a la entrega al Premio Estatal del Deporte realizada en su ciudad de origen.

El ciclista ensenadense participó en los 240 kilómetros de ruta durante los juegos Tokio 2020 con cuatro mil metros de desnivel, contra los 130 mejores ciclistas del mundo. “Y quedé en el lugar 39, con mucho orgullo”.

“Estar en olímpicos en lo máximo, es algo especial, diferente, te hace crecer como persona y haber estado ahí me cambió la vida para bien. Me ha abierto las puertas con instituciones con marcas y con mi equipo”, refirió.

En la actualidad corre con el equipo L39ion de Los Ángeles donde ha recibido el apoyo desde antes de su participación olímpica y donde le aportan del mejor equipo para competir al más alto nivel. “He tenido ofertas de Europa pero soy agradecido y seguiré en 2023, tal vez para ya quedarme ahí (el resto de su carrera)”.

Durante el cierre de año se encuentra en su natal Ensenada para completar “un buen entrenamiento de invierno”.

“Es la base de la temporada 2023. Quiero cumplir con mi equipo que espera mucho de mí, e iniciar el ranking olímpico con la mira puerta en Paris 2024, hice buen papel en Tokio y sé qué hacer para mejorarlo”.

Para conseguir una segunda participación olímpica, “hay que estar en las mejores carreras del mundo”. 

“México debe ganar la plaza, todos hacemos los puntos y hasta hoy solo se ha ganado una plaza, pero espero que podamos ir dos o tres”.

Aunque tiene una experiencia olímpica, Eder Frayre también estuvo a punto de ir a Río 2016.

“En Río me quedé como suplente, a nada de ir, me falló la bici y perdí la plaza. Los años pasaron volando y llegué (a Tokio) más maduro, mental y físicamente”, refirió el seleccionado que recién cumplió 31 años de edad. 



Continue Reading

Las más leidas