BASQUETBOL

Coach de Ensenada Lobos pretende capitalizar los tres juegos en casa, a partir del jueves

Marcelo Elusich, entrenador de Ensenada Lobos/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Ensenada Lobos tiene que hacerse fuerte de local y tendrá una buena oportunidad de hacerlo con tres juegos en el gimnasio municipal Óscar “Tigre” García entre jueves y domingo.

Así lo consideró Marcelo Rafael Elusich, el coach del equipo de Cibapac recién llegado de la gira por Sinaloa, misma que registró su primera derrota de la temporada ante Liebres de Guasave y su tercera victoria ante Vikingos de Los Mochis.

Sobre el juego del jueves ante Loreto Hardcore, previo al del sábado contra Mineros de Santa Rosalía y el del domingo ante Dragones de Comondú, consideró que habrá que poner atención en su jugador estelar Marcus Bell, a quien ya tuvo oportunidad de dirigir.

“Es su principal jugador, ha estado en Cibacopa y en Chihuahua, y con Joel Reynoso y CJ Johnson es la base. Los demás son todos jugadores locales. Tienen récord de 2-2 y vamos a tratar de tapar el juego interior de Marcus, que el último juego anotó 34 puntos”, advirtió.

Y en cuanto a la gira, analizó: “No jugamos bien el primer juego e influyo que Jeff (Early) tenía una gripa muy fuerte. Nuestros jugadores no están acostumbrados al calor y la humedad, además de que la localía a veces pesa de parte réferi”.

“Fuimos arriba ganamos el primer tiempo y se definió faltando minutos, fallamos una colada y ahí nos sacaron la diferencia. Era ganable pero se nos escapó. Guasave es fuerte de local”, sostuvo.

“Al otro día ganamos bien a Los Mochis, a Vikingos, la rotación fue larga, siempre tuvimos la diferencia y la mantuvimos. Todo el equipo jugó bien y esperamos que en casa podamos mantener el ritmo y hagamos valer la localía. Tenemos que hacer valer la parte física”, afirmó.

En ese sentido, calificó el arranque de temporada como “muy importante”.

“Estoy convencido que pudimos traer el juego de Guasave, pero de visita buscaremos traer el 50 por ciento de juegos ganados. La zona está pareja con San Luis Río Colorado y los equipos de la Baja Sur”, evaluó sobre la Conferencia Oeste.

El entrenador de Ensenada Lobos solicitó la presencia de la afición como factor para salir delante de la estancia de jueves a domingo, todos programados a las 20:00 horas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top