FUTBOL

CIX Ensenada mantiene cosecha de títulos en la Liga Infantil y Juvenil

Los equipos de Xolos fueron reconocidos por sus logros/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- El equipo del CIX (Centro de Iniciación Xoloitzcuintle) ganó los títulos de las categorías Infantil Menor 2012, Infantil Menor 2011, Juvenil Menor 2004, Juvenil Menor 2005 y Juvenil Menor 2006 en el Torneo de Copa 2018-2019 de la Liga Municipal Infantil y Juvenil de Futbol de Ensenada.

Mientras tanto, en el Torneo de Liga, el conjunto Xoloitzcuintles alcanzó los títulos Juvenil Menor 2006 (Campeón de campeones) y Juvenil Menor 2004 (Campeón de campeones), así como los sub campeonatos Infantil Niños Héroes 2010 e Infantil Menor 2012 (Campeón de campeones) y el tercer lugar Infantil Menor 2011 (Campeón de campeones).

“Tenemos más de cuatro años representando a la marca como Centro de Iniciación Xoloitzcuintle y nos ha ido bien en cuanto a logros deportivos manteniendo el nivel con el apoyo de los padres de familia en nuestras instalaciones y el trabajo de los profesores, que es destacado”, indicó Fernando Espinoza.

El titular de la escuela xoloitzcuintle en Ensenada junto a Juan José Villalobos recordó sus orígenes como Academia Atlas por un par de décadas.

“Los inicios de la escuela con Atlas fueron gracias a la familia Flores que nos dejó a cargo por 16 a 17 años, pero nos llegó un ofrecimiento de Xoloitzcuintles, valoramos y decidimos cambiar de marca por la cercanía. Era muy difícil seguir con Atlas por la lejanía. Y nos ha ido bien”, apuntó.

Al momento, dijo, “tenemos alrededor de 130 muchachos de los cuatro a los 16 años para integrar los equipos de las categorías de la Liga Infantil y Juvenil, desde biberón hasta juvenil Benito Juárez”

En el ciclo 2018-2019, torneos de Copa y Liga, CIX alcanzó 17 trofeos, #una media que hemos conservado entre los tres primeros lugares”.

Para los interesados Fernando Espinoza ofreció su número telefónico 646 1125214, así como el de Juan José Villalobos 646-1191633, además de extender una invitación a los interesados para que asistan a su sede, el campo Nueva Ensenada, de lunes a viernes, de 15:30 a 17:30 horas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top