Connect with us



General

Comedor escolar y cancha deportiva acercada a más de 4 mil alumnos de La Mesa en Tijuana: Alcalde Arturo González

Published

on

El alcalde de Tijuana en el área de construcción/Gobierno Municipal de Tijuana


Tijuana, Baja California (Boletín/Gobierno Municipal de Tijuana).- El presidente municipal, Arturo González Cruz, constató el avance en la construcción de un comedor escolar y una cancha de usos múltiples que beneficiarán a más de 4 mil estudiantes de dos planteles escolares de la Delegación La Mesa y donde se invierte un millón 950 mil pesos, provenientes del Ramo 33.

González Cruz informó que se lleva un avance del 60 por ciento en la edificación de un comedor escolar de 96 metros cuadrados, que se realiza en la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, ubicada en el fraccionamiento Niños Héroes y con la que se atenderá a 2 mil personas, entre alumnos y maestros para que durante su estancia se alimenten sanamente.

“Estamos llevando a cabo una obra muy anhelada por la comunidad estudiantil, ya que esta escuela es de tiempo completo y la mayor parte del día los niños se la pasan en este plantel, es importante que tengan una área de descanso y para alimentarse”, detalló el primer edil.

El primer munícipe también acudió a la escuela primaria Ulises Irigoyen, en la que supervisó la construcción de una loseta de concreto de 567 metros cuadrados, un muro de block de 94 metros cuadrados y un borde de más de 101 metros lineales, que comprenden una cancha de usos múltiples, aplicando un recurso federal de más de 750 mil pesos que impactará positivamente a 2 mil estudiantes para practicar futbol, basquetbol y volibol.

La actual administración comprometida por impulsar espacios públicos para el esparcimiento y sana convivencia en las escuelas de la demarcación suma esfuerzos con la federación para hoy todos por Tijuana garantizar el bienestar y salud de la población.



General

Rinde protesta Catalino Zavala como Secretario de Educación en BC

Published

on



Catalino Zavala Márquez rindió protesta como Secretario de Educación de Baja California, en una ceremonia encabezada por el Secretario General de Gobierno del Estado, Amador Rodríguez Lozano, quien señaló que se trata de una instrucción directa del Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez.

Con ese acto, Zavala Márquez retomará sus funciones como titular del gabinete educativo, ya que solicitó licencia para desempeñar las funciones de Coordinador de Campaña de la hoy Gobernadora Electa de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, siendo catalogada como la mejor a nivel nacional.

Dentro de la toma de protesta, tanto Zavala Márquez como Rodríguez Lozano agradecieron el trabajo de la ex Secretaria de Educación, María de Jesús Sánchez Ávila, quien realizó acciones destacadas en la ausencia del Secretario designado por el titular del Poder Ejecutivo Estatal.

“Primero reconocer y agradecer la confianza de nuestro Gobernador de Baja California, el ingeniero Jaime Bonilla Valdez, para apoyar sin duda con todo su compromiso a la educación en Baja California, como lo ha venido haciendo y como deberá seguir abordando esta tesitura en una coyuntura del Covid-19, todo el tema del fortalecimiento de la Educación en Baja California, y todo el modelo de la Nueva Escuela Mexicana”, dijo Zavala Márquez.

Asimismo, el Secretario reiteró su disposición de continuar con el trabajo educativo de la mano de los maestros, padres de familia, los jóvenes así como con todos los niveles educativos que funcionan en nuestra entidad.

Por su parte, Rodríguez Lozano expresó que Catalino Zavala Márquez tendrá como responsabilidad, entre otras cosas, el proceso de regreso a clases presenciales, privilegiando siempre la salud el bienestar de quienes integran la comunidad educativa de Baja California.



Continue Reading

General

Despiden con honores al comandante de la Segunda Región Naval en Ensenada

Published

on



Con una ceremonia de honor, de carácter privado, fue despedido esta mañana el cuerpo del comandante de la Segunda Región de la Armada de México, Hilario Durán Tiburcio, quien el pasado martes se quitó la vida con un tiro en la cabeza.

Por lo que se sabe, al Almirante le hicieron honores dentro de las instalaciones navales en Ensenada, no obstante que de manera pública no se ha informado sobre el suicidio ni las causas que lo provocaron.

Durán Tiburcio, según informes extraoficiales, se habría disparado con su propia arma de cargo, en el baño de la residencia que ocupaba al interior de las propias instalaciones militares, tras participar en una reunión efectuada de manera virtual.

Tras la ceremonia, el cuerpo del marino fue retirado de las instalaciones a bordo de una carroza escoltada por unidades de la propia Secretaría de Marina-Armada de México, y se desconoce el lugar al que habría sido trasladado, al efectuarse un operativo en el que se impidió la presencia de los medios de comunicación, y a los presentes no se les permitió el uso de dispositivos electrónicos, según trascendió.

Con información de AFN Tijuana 



Continue Reading

Coronavirus

Fin de conferencias vespertinas no significa el final de la pandemia: López-Gatell

Published

on



Durante la última conferencia vespertina sobre el estado de la pandemia de Covid-19 en México, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, advirtió que, aunque concluya el espacio informativo diario, la pandemia no ha terminado.

“Como lo hemos dicho a lo largo de estas 20 semanas consecutivas de reducción de la epidemia, y la que estamos viviendo en este momento en la que nos encontramos en una fase de meseta, no debemos pensar que se ha acabado la epidemia”, sostuvo el funcionario.

López-Gatell aclaró que, aunque se cierra un ciclo de comunicación, las autoridades sanitarias del país continúan monitoreando y atendiendo la pandemia, en particular, seguirán trabajando en el Programa Nacional de Vacunación contra Covid-19 y su estrategia operativa

Para poner en perspectiva el estado actual de la pandemia en el país, el subsecretario explicó que la ocurrencia de casos nuevos de Covid-19 de hoy se compara con las registradas durante la segunda y tercera semana de abril de 2020.

“La reducción ha sido muy sustancial, estamos como en los momentos iniciales de la epidemia, desde luego con la enorme diferencia muy alentadora de que, en vez de ir a la alza, vamos a la baja”, sostuvo el funcionario.

Durante la última conferencia, López-Gatell señaló que en cinco entidades federativas aún se registra un actividad epidémica muy intensa, y destacó la situación que prevalece en Quintana Roo y Yucatán, donde la intensidad epidémica de este momento se compara con lo que tuvieron en su momento más activo en el verano de 2020.

De igual manera, alertó sobre la gravedad de la pandemia que se vive en otras partes del mundo como América del Sur, donde hay una alta intensidad epidémica.

Finalmente explicó que en México la pandemia se podría considerar como terminada hasta que se pase a uno de dos escenarios: “que haya una interrupción completa de la transmisión en todo el mundo, o un estado endémico epidémico, es decir, una situación en donde el virus Sars-Cov-2, y consecuentemente la enfermedad Covid-19, se empiecen a manifestar como una enfermedad persistente probablemente, con ciclos de subidas y bajadas que correspondan a estaciones del año, tal como ocurre con muchos otros virus respiratorios como la influenza”.



Continue Reading

www.afntijuana.info

PASEO CICLISTA ROSARITO – ENSENADA EL 26 DE JUNIO DE 2021

NAVA SPORT

U Fresh | Mixes saludables para nutrir tu cuerpo

LIKE A FACEBOOK

Patrocinadores

Restaurant Mariscos Bahía de Ensenada

Las más leidas