Connect with us






Tenis

¿Cómo está Raúl Ramírez?, responde su esposa Maritza Sayalero

Published

on







Ensenada, Baja California.- En Ensenada nació la gloria del tenis mexicano, Raúl Ramírez.

Pero en la ciudad no existe testimonio del hecho: ni una calle, ni un busto, ni su nombre en algún espacio deportivo.

De un tiempo a la fecha, el número uno en dobles durante la década de los años setenta se ha apartado del ojo público; ¿cuál es su estado de salud?, ¿qué piensa de los homenajes?

Quién mejor que su esposa Maritza Sayalero, Miss Universo 1979 por su natal Venezuela, y protagonista de uno de los acontecimientos de mayor impacto en la vida social de Ensenada (su boda con Raúl, a principios de los ochenta) para disipar dudas, “mitos y malas informaciones difundidas en redes (sociales)”.

“Han llegado a decir que padece Parkinson y Alzheimer, lo que sería una bomba, pero no es así. Raúl está estupendamente. Lo que tiene desde hace cinco años es Parkinson, un Parkinson de leve a moderado”, explicó.

En ese sentido, precisó que “el Parkinson le pegó en algunas cosas como el habla y por eso está aislado”, sin embargo, “es una persona independiente que realiza todas sus actividades, juega tenis, pelotea, camina”.

“El Parkinson está siendo nuestro amigo y no nuestro enemigo. Estamos aprendiendo a valorar muchas cosas. Es lo que nos tocó y hay que tomar al toro por los cuernos.

“Estoy muy orgullosa de mi marido, por la forma en que ha llevado su enfermedad, levantándose todos los días con entusiasmo, con ánimo de hacer cosas. Es un ejemplo y mis hijos y sus hermanas también están muy orgullosos de él. Es un ejemplo a seguir”, reconoció.

En cuanto a los homenajes inexistentes en la ciudad natal del también ex capitán del equipo Copa Davis mexicano, aclaró: “Han existido intenciones de muchas partes de México, calles y canchas en otras ciudades, pero Raúl nunca ha tenido interés por eso”.

“A él lo que le gustaba era jugar tenis y que la gente se emocionara con sus triunfos. Nunca ha sido una persona de buscar reconocimientos, él está muy en paz consigo mismo, orgulloso de ser mexicano y feliz de que mucha gente lo admire y lo considere ícono, figura importante y mundial”, agregó.

La más reciente intención de homenajearlo fue durante la pasada administración municipal presidida por el también ex tenista Marco Novelo, en el sentido de nombrar el bulevar Bucaneros en homenaje a él, debido a que en esa dirección se encuentra la casa donde él creció.

“Pero Raúl no estaba interesado y prefería que no hicieran eso, que no era necesario incomodar (a los vecinos de esa calle) con los cambios de logística. Tampoco le interesa alguna estatua”, sostuvo.

Y en caso de que la iniciativa promovida por integrantes de la sociedad civil prospera, “estaríamos como representantes mi hijo y yo, porque Raúl no estaría en persona”.

“Eso dependerá de quienes promuevan un homenaje y si llega a suceder, qué bonito. Pero no es algo que Raúl espera porque no duda del amor de la gente que lo admira”, abundó.

La boda y la familia

En diciembre de 1980 se registró la boda entre el mejor tenista que ha dado México y la primera Miss Universo que dio Venezuela. El hecho conmocionó a Ensenada, la ciudad natal de él, cuyo Santuario fue rodeado por miles de personas que asistieron a ser testigos del acontecimiento.

Entonces, recordó, hasta se corrió el rumor de que el cantante venezolano José Luis Rodríguez, El Puma, sería testigo. “Pero no fue así”. Del matrimonio que está por celebrar sus 40 años de unión nacieron tres hijos: Rebeca, Raúl y Daniel. Ninguno ligado al tenis profesional, pero los tres con conocimientos y experiencia formativa en el deporte donde brilló su padre. Desde la boda hasta el día de hoy, la pareja radica en Ensenada, donde se conocieron cuando ella, siendo Miss Universo, fue invitada a una reunión en la que Raúl estuvo como anfitrión en el domicilio de los padres de él. Un año después, eran marido y mujer.

Reencuentro

Un hecho que motivó a Raúl Ramírez fue el reencuentro con Brian Gottfried, el tenista norteamericano con el que lideró los dobles de la entonces WTC hasta ganar en conjunto 62 torneos, incluidos Roland Garros y Wimbledon.

“Brian le trajo videos de partidos muy importantes que ganaron y platicaron anécdotas, historias, nos reímos, lloramos, fue algo muy íntimo, muy bonito”, relató sobre los tres días que Gottfried estuvo en Ensenada un par de meses atrás.







Advertisement
       
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tenis

El mexicano que inventó el pádel tenis por error

Published

on







Enrique Corcuera solo quería que la pelota de tenis no cayera en la maleza que rodeaba la cancha que había mandado a construir en los terrenos de su casa, en Las Brisas, Acapulco (Guerrero). Sin querer, ese deseo desencadenó una serie de improvisaciones que dieron forma a un nuevo deporte: el pádel.

Conoce al mexicano que creó el Pádel, deporte de moda (especial)

Sí, el juego que hoy vive un auge importante tuvo su origen en México en 1969. Ahí, en esa mal ajustada cancha de tenis que don Enrique Corcuera mandó a hacer y que quedó como la medida reglamentaria (20×10 metros); y, sobre todo, con esas paredes de tres metros de altura que puso a manera de cerca para que la pelota no cayera entre las plantas.

De entrada, quiso jugar tenis, pero se dio cuenta que en esa cancha cercada ya no era posible, así que empezó a imponer sus propias reglas: la pelota podía rebotar en la pared y seguir en juego, la raqueta de tenis no era lo suficientemente resistente, así que se necesitaría mejor una pala, y esta nueva actividad era mejor en pareja.

Juego de exportación

En sus primeros años, el pádel solo fue una actividad de recreación para Enrique Corcuera, su familia y sus amigos, a quienes invitaba seguido a jugar en su cancha; sin embargo, la popularidad se fue expandiendo entre sus vecinos, quienes empezaron a construir sus propias canchas.

Incluso, las grandes amistades que tenía Corcuera al ser un empresario prominente lo ayudaron a difundir su nuevo deporte. Se dice que el príncipe Alfonso de Hohenlohe-Langenburg de España fue uno de los asiduos visitantes a la casa de Acapulco, y fue tal su fascinación por el pádel que después lo retomó como una actividad en su hotel de Marbella, y ahí se popularizó en el país ibérico, que hoy es el territorio con más practicantes al tener a poco más de ocho millones.

Y el otro país que también quedó encandilado con esta creación mexicana fue Argentina, y ahí tuvo que ver la esposa de Enrique Corcuera, Viviana, quien era de esa nación y se encargó de difundirla a través de familiares y amistades.

Y esas cosas irónicas de la vida, en México nunca tuvo el boom que se vivió en España y Argentina, sí, un deporte internacional que fue producto del deseo de un mexicano por no tener que ir a buscar su pelota de tenis entre la maleza.







Continue Reading

Tenis

Murió el tenista mexicano Francisco Contreras

Published

on

El mexicano compitió en Wimbledon/Archivo






Ciudad de México.- Falleció el ex tenista Francisco Contreras.

La Federación Mexicana de Tenis publicó la noticia del deceso de quien representó al país en Wimbledon.

“La Federación Mexicana de Tenis, A. C., su Consejo Directivo y sus Asociaciones Estatales, se une a la pena que embarga a la Familia Contreras Rodríguez, por el fallecimiento del Capitán Leyenda Francisco “Pancho” Contreras Serrano, excapitán-jugador del equipo mexicano Copa Davis que fue finalista en 1962”.

“Acaecido en esta ciudad el día de hoy a los 88 años. Padre de los tenistas Francisco Wimbledon, Javier Altamira, María de Lourdes Cleveland y Raquel Brisbane. Abuelo de la destacada jugadora Fernanda Contreras, le sobreviven su esposa María de Lourdes, cuatro hijos, ocho nietos y tres bisnietos. Descanse en paz. México llora su pérdida”, completa el texto.







Continue Reading

Tenis

Djokovic se corona en Wimbledon

Published

on







Lonres, Inglaterra.- Con parciales de 4-6, 6-3 , 6-4, 7-6 (3) Novak Djokovic se coronó sobre el césped del All England Club de Londres y consiguió su cuarto título consecutivo (séptimo en total) en Wimbledon.

El pasado sábado 9, Yelena Rybákina se llevó el torneo en la categoría femenina.







Continue Reading

Viajes Kinessia

www.afntijuana.info

NAVA TENIS DEPORTIVOS

Patrocinadores

Restaurant Mariscos Bahía de Ensenada

Las más leidas