Connect with us



FUTBOL

Invadido, en plena pandemia, campo de futbol para niños en la Lázaro Cárdenas

Published

on





Ensenada, Baja California.- Los 40 chicos que acuden cuatro días a la semana tuvieron que dejar de hacerlo debido a las medidas de prevención contra el COVID-19.

De pronto su entrenador y sus padres de familia los enteraron de que su campo de futbol, el de la Colonia Lázaro Cárdenas, ocultado a simple vista por casas de cartón y madera que la circundan, frente a la unidad deportiva Francisco Villa-Vida Digna, fue invadido.

Y lo encontraron poseído por personas que retiraron uno de los arcos para más tarde delimitar con alambrado lo que ha sido su cancha.

“Estamos molestos e indignados por la forma en que les han arrebatado a los jóvenes de la Lázaro Cárdenas y las colonias cercanas su pequeño campo que tuvieron durante tantos años”, indicó el regidor Raúl Vera.

Se refiere a los jugadores que entrena el promotor Fabián Palafox, cuyo espacio está tomado “por personas peligrosas, gente que viene a amedrentar, entrenadas sin importarles que haya mujeres y niños”, dijo el presidente de la Comisión del Deporte en el Cabildo de Ensenada.

“Lo que sabemos es que es terreno de un particular que lo había cedido para que fuera un campo deportivo, pero lo ha invadido gente que no se ve sana. Son padres de familia que envían a sus hijos para que hagan deporte y se mantengan alejados de las adicciones, por eso están molestos”, refirió.

 

Frente a “una respuesta muy lenta de la autoridad municipal”, el edil instó a la dirección de seguridad pública resguarde el área luego del primer enfrentamiento registrado el viernes por la tarde. “No queremos que ocurra una desgracia ante este riesgo de choque”, agregó.

En cuanto a la situación legal del espacio, admitió que es un tema “enredoso”, pero tratará de contactar a un particular que sería el propietario del mismo “para saber si él autorizó la invasión, o si decide dejar el campo para la juventud y los deportistas de la zona”.

Por su parte, el promotor Fabián Palafox explicó: “Tenemos trabajando ya más de cinco años, (incluso) con la gente que se metió al comienzo (en las casas de madera y de cartón construidas alrededor de la cancha), pero ahora llegaron personas problemáticas”.

“No queremos pleito pero tampoco que nos quiten este campo que es de la comunidad. Entrenamos toda la semana con alrededor de 40 adolescentes y niños. Por eso pedimos atención del alcalde”, refirió.

Y admitió que con este escenario “hay miedo de que estas personas tomen represalias contra los jóvenes que quieran jugar en el campo”.

La madre de un jugador del equipo Kiliwas Monterrey dirigido por Fabián Palafox, consideró que la sus hijos “merecen un espacio al cual puedan entrar entren con libertad y seguridad”.

“Vemos personas de mal que amenazaron a los jugadores y al profesor cuando nosotros llegamos de manera pacífica. Los niños dejaron de venir por la pandemia y estas personas aprovecharon para meterse”, lamentó.

FUTBOL

Definidos los Cuartos de Final del Guatrd1anes 2020

Published

on





Luego de cuatro intensos partidos de Reclasificación, ya están listos los enfrentamientos de Cuartos de Final del Guard1anes 2020.

Recordar que los Duelos de Cuartos de Final se jugarán a partidos de Ida y Vuelta, donde el mejor ubicado tiene la oportunidad de recibir el segundo partido.

Los criterios para avanzar a Semifinales son:

  • Marcador Global
  • Goles de Visitante
  • Posición en la Tabla

Las fechas y horarios se darán a conocer en el transcurso del 23 de noviembre.

Continue Reading

FUTBOL

Estadios para Qatar 2022

Published

on





Por Agencias

A dos años de la Copa del Mundo Qatar 2022, te presentamos los recintos que serán sede de los encuentros en la próxima justa mundialista, segunda que se disputa en Asia.

Tres estadios, Khalifa Internacional, Al Janoub y Ciudad de la Educación, se han inaugurado y están en pleno funcionamiento, y los cinco restantes se encuentran en diversas fases de construcción.

Los ocho recintos se completará antes del torneo, que comenzará el 21 de noviembre de 2022:

El Estadio Al Bayt. Capacidad: 60 mil. Diseño: Dar Al-Handasah

Diseñado para representar la hospitalidad árabe, esta sede albergará nueve partidos hasta la etapa de semifinales de Qatar 2022 y está cubierto por una estructura que se asemeja a una tradicional tienda árabe conocida como ‘bayt al sha’ar’. Cuenta además con un techo retráctil de última generac
ión.

qta.jpg

Estadio Al Janoub. Capacidad: 40 mil.  Diseño inspirado por: Dame Zaha Hadid

Ubicado en Al Wakrah con un diseño inspirado por la fallecida arquitecta británico-iraquí Zaha Hadid, el futurista estadio Al Janoub albergará siete partidos hasta la fase de octavos de final. El diseño está inspirado en las velas de los tradicionales barcos dhow, en homenaje a la historia de Al Wakrah. Un innovador sistema de climatización y un techo retráctil permiten que el estadio se pueda utilizar durante todo el año.

al_janaoub.jpg

Estadio Al Rayyan. Capacidad: 40 mil. Diseño: Ramboll

Exhibirá lo mejor de la cultura qatarí cuando albergue siete partidos hasta la etapa de octavos de final. La fachada exterior estará compuesta por intrincados patrones que representan a Catar, desde su historia comercial hasta su diversa vida salvaje.

 Estadio Al Thumama. Capacidad: 40 mil. Diseño: Arab Engineering Bureau

al_rayyan.jpg

Albergará ocho partidos hasta la fase de cuartos de final.

Estadio Ciudad de la Educación Capacidad: 40 mil. Diseño: FIA Fenwick Iribarren Architects

Está ubicado en el corazón de la Fundación Qatar, un centro de conocimiento e innovación donde este estadio ultramoderno será un complemento apropiado y un símbolo duradero de sostenibilidad. El estadio albergará ocho partidos hasta la fase de cuartos de final y, finalmente, se convertirá en el hogar de la selección nacional femenina. El estadio fue la primera sedeen recibir una calificación de sostenibilidad de cinco estrellas GSAS antes de su inauguración en junio de 2020.

education.jpg

Estadio Khalifa Internacional. Capacidad: 40 mil.

El 19 de mayo de 2017, el Estadio Internacional Khalifa se convirtió en el primer estadio de la Copa del Mundo en abrir cuando fue sede de la final de la Copa Amir.  Ubicado en la Zona Aspire, este recinto ha sido sede de los Juegos Asiáticos y la Copa Asiática de la AFC. El estadio albergará ocho partidos hasta el desempate por el tercer puesto durante. Los eventos recientes que han tenido lugar en Khalifa Internacional incluyen el Campeonato Mundial de Atletismo de la IAAF de 2019, la 24ª Copa del Golfo Arábigo y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Catar 2019.

khalifa.jpg

Estadio Lusail. Capacidad: 80 mil. Diseño: Foster + Partners

Encarnará la ambición y su pasión por compartir la cultura árabe con el mundo. El diseño de este inmueble está inspirado en el juego de luces y sombras que caracteriza a la linterna fanar. El lugar también se convertirá en la pieza central de Lusail, una metrópolis de última generación de nueva construcción, diseñada específicamente teniendo en cuenta las necesidades de los residentes. El estadio albergará diez partidos hasta la final.

lusail.jpg

Estadio Ras Abu Aboud. Capacidad: 40 mil. Diseño: FIA Fenwick Iribarren Architects

Será la primera sede totalmente desmontable y reutilizable en la historia de los Mundiales; albergará siete partidos hasta la etapa de octavos de final.

ras_abu.jpg

Continue Reading

FUTBOL

La MLS presenta su once ideal del 2020, sin mexicanos

Published

on





La Major League Soccer dio a conocer el once ideal de la temporada regular del año 2020, en la lista no figura ningún futbolista mexicano.

La MLS, presentó a los que fueron los mejores jugadores del año, esto sin contar los playoffs, los cuales actualmente están en curso.

En total, son 15 jugadores mexicanos los que juegan en la Major League Soccer, sin embargo, ninguno de ellos tuvo una gran temporada para ser considerado a formar parte del once ideal del futbol de los Estados Unidos.

Portero: Andre Blake (Philadelphia Union)

Defensas: Mark McKenzie (Philadelphia Union), Jonathan Mensah (Columbus Crew SC), Walker Zimmerman (Nashville SC)

 

Mediocampistas: Brenden Aaronson (Philadelphia Union), Diego Chará (Portland Timbers), Nicolás Lodeiro (Seattle Sounders FC), Alejandro Pozuelo (Toronto FC)

 

Delanteros: Jordan Morris (Seattle Sounders FC), Diego Rossi (Los Angeles Football Club), Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders FC)

Continue Reading

NAVA SPORT

LIKE A FACEBOOK

Las más leidas