BEISBOL

Con jonrones, Toros resuelven limpia sobre Rieleros





Tijuana, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel).- Corey Brown descargó cuadrangular de dos carreras en la séptima entrada y Alex Liddi sonó bombazo de tres carreras en la octava, para que Toros de Tijuana le dieran la vuelta a los cartones en el triunfo por 6-1 que completó la limpia a Rieleros de Aguascalientes, ante más de doce mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Gasmart.

Brown es el bateador más caliente de los fronterizos ya que ha sumado tres cuadrangulares en los cuatro más recientes compromisos y quince carreras empujadas en los últimos 16 juegos y con su aporte los Toros de Tijuana mejoraron su marca a 17-7, para comandar la Zona Norte con el mejor récord de la Liga Mexicana de Beisbol .

La visita “rasgó el celofán” al abrirse el segundo rollo con el tercer cuadrangular en la campaña de Saúl Soto, quien con su bombazo solitario llegó a 244 en su carrera dentro de la LMB, en la posición 17 de todos los tiempos.

Luego de seis entradas de dominio del abridor Ernesto Zaragoza, los Toros de Tijuana rompieron el embrujo y le cayeron con tres carreras en la séptima entrada, con Corey Brown descargando su séptimo bombazo de la temporada, para llevarse por delante a Alex Liddi, quien se había embasado con doblete.

La tercera rayita en este episodio que le sonrió a los tijuanenses fue fabricada con dobletes ligados de Jorge Cantú y Gabriel Gutiérrez para el 3-1.

Todavía faltaba el “remache” de los Toros de Tijuana en la octava entrada y de nueva cuenta fue con la “marca de la casa”, al tronar Alex Liddi con cañonazo por el jardín central que se llevó por delante a Dustin Martin y Cyle Hankerd con el 6-1 final en el pizarrón.

Con su trueno, el italiano llegó a ocho para igualar a Ricky Álvarez como los máximos “tumba bardas” de la Liga Mexicana de Beisbol en la actual campaña.

EN LA LOMITA
Mark Serrano fue el ganador en el cerrito al lanzar la séptima entrada en su parte alta, en relevo a Manny Barreda, quien salió sin decisión tras seis rondas de una carrera, un hit, nueve chocolates y un pasaporte. Terminaron Gerardo Sánchez, Jo-Jo Reyes en el octavo rollo y Jesús García el noveno.

Para Serrano fue su tercera victoria de la campaña, para liderar al equipo.

Ernesto Zaragoza cargó con el revés a pesar de una gran actuación de seis entradas y dos tercios de tres carreras y siete hits, con cuatro chocolates y un ponche. Le siguieron Edwin Salas y Jorge Quiñónez.

VISITAN TOROS A DIABLOS ROJOS
Los Toros de Tijuana iniciarán mañana una gira de tres juegos por la Ciudad de México para medirse a los Diablos Rojos en el estadio Fray Nano de viernes a domingo.

Los lanzadores probables para el primer duelo son el derecho Rafael Díaz (1-0; 0.82) por los fronterizos y el también diestro Octavio Acosta (3-0; 2.72) por los capitalinos para el encuentro pactado para las 17:00 horas (horario de TJ).

PIZARRA
Equipo 123 456 789 C H E
Aguascalientes 010 000 00 1 4 0
Tijuana 000 000 33x 6 11 0
Pitcher ganador: Mark Serrano (3-0)
Pitcher derrotado: Ernesto Zaragoza (2-2)
Cuadrangulares: (AGS) Saúl Soto (3)
(TIJ) Corey Brown (7) y Alex Liddi (8)
Estadio: Gasmart
Asistencia: 13 mil 502 aficionados
Duración: 2 horas y 40 minutos

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top