General

Concluyen obra vial en el puerto





ENSENADA, Mexico.- Con el fin de mitigar el paso de los camiones de carga y autotransporte en la zona sur del recinto portuario y la prolongación del bulevar costero, la Administración Portuaria Integral de Ensenada invirtió 1 millón 465 mil pesos, en una zona de amortiguamiento urbano y de acceso vial en el arroyo el gallo.

 El espacio de amortiguamiento consta de un área de 1,300mts², fuente y áreas verdes, cuyos árboles de mayor tamaño, fueron recuperados de los terrenos que hoy ocupa el centro regulador de tráfico en el Sauzal para ser transplantados en esta nueva área.

Con la zona de amortiguamiento frente a las actividades de graneles minerales, se busca dar una mejor imagen contribuyendo con un espacio visual agradable en la ciudad. En el área se instalaron andadores, bancas, una fuente monumental que utiliza aguas blancas y sistema automatizado para el riego de áreas verdes abastecido de la planta de tratamiento de aguas residuales de API, en la que se conectan algunas de las empresas de la comunidad portuaria establecidas en el Blvd. Teniente Azueta y que genera al año cerca de 1,000mts³ de agua. Adicionalmente, parte de estas aguas son reutilizadas para el riego y mantenimiento de los más de 4,783m² de áreas verdes del malecón y ventana al mar.

De esta manera, el Puerto de Ensenada contribuye en el mejoramiento de áreas aledañas al puerto en la búsqueda de una armonía entre el puerto y la ciudad. AGP/Glenda Galarza

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top