General

Feria de la Salud en carcel de Ensenada





ENSENADA, Mexico.- Porque la salud es lo más importante que podemos tener como personas, en días pasados autoridades del Sistema Penitenciario de Baja California, implementaron una Feria de Salud en donde internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ensenada, recibieron servicios médicos.

Lo anterior fue dado a conocer por Jesús Héctor Grijalva Tapia, Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, quien dijo que este tipo de servicios permitirán brindar a los internos una estancia digna en los penales de la entidad mientras cumplen sus condenas.

Asimismo, el funcionario estatal comentó que además de las actividades médicas, se han intensificado diversas acciones de fomento de la cultura, el deporte y el estudio, los cual es fundamental en los procesos de readaptación a los que son sometidos los internos que por alguna falta a la sociedad se encuentran presos.

‘’En la actual administración estatal hemos redoblado esfuerzos por reinsertar a la comunidad hombres de bien, es por ello que realizamos este tipo de Ferias de Servicios de Salud para que los internos sean atendidos y en caso que detectemos algún caso de enfermedad atenderlo de inmediato’’, agregó Grijalva Tapia.

Gracias a estas acciones efectuadas por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), se logró beneficiar a 150 internos con la aplicación de vacunas contra el tétano, contra la hepatitis B, se desparasitó a igual número de internos, se entregaron 400 trípticos informativos y se realizaron 25 pruebas de VIH todas con resultado negativo.

Cabe subrayar que este tipo de ferias médicas se han realizado de manera constante en todos los penales de Baja California.

Una vez más el Sistema Penitenciario de Baja California, continúa la aplicación de actividades en beneficio de la población interna del estado, lo cual ha permitido que puedan participar en los programas de reinserción social para convertirse en hombres y mujeres de bien una vez que regresen a la sociedad. AGP/PEP Ensenada

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top