Deportes

Conductor, el menos culpable en muerte de menor: Score International





Ronny Wilson conducía este auto cuando encontró en su camino a un menor

Ronny Wilson conducía este auto cuando encontró en su camino a un menor

Ensenada, Baja California.- La responsabilidad de la muerte de un menor de edad durante el trayecto de la carrera fuera de camino Baja 500 es más responsabilidad de su padre que del piloto de la Clase 1 Ronny Wilson, aseguró Oscar Ramos Jassen.

El representante de Score International deslindó de culpa al piloto californiano en torno al hecho sucedido alrededor de las 18:30 horas del sábado en la delegación de Valle de la Trinidad, pues “el niño se puso a grabar con su celular al centro de la pista y el papá no lo controló”.

“Ronny Wilson es un profesional, un empresario serio que está devastado y deshecho, porque no pudo evitar lo que sucedió. Si hubiera intentado librar al niño, ahora estaríamos lamentando una tragedia mayor porque habría atropellado a 15 gentes cuando menos”, apuntó.

El integrante de la empresa promotora lamentó que este tipo de hechos, provocados por “la imprudencia de algunos aficionados”, sigan siendo una constante en la región.

“Ya no sabemos qué hacer. Hemos promovido campañas de concientización, pero ahorita todos están consternados y cuando llegue la Baja 1000 volverá a pasar lo mismo porque cada vez los autos son más veloces y hay más gente que no mide las consecuencias”, consideró.

Óscar Ramos también cuestionó la falta de rigor de un periódico local, ya que manejó el nombre de otro corredor, Cody Parkhouse, como responsable del hecho.

“Un diario, irresponsablemente, publicó el nombre de un corredor que no fue responsable, afectando su reputación y su imagen. La información tiene que manejarse profesionalmente y los periodistas deben tener mayor seriedad y que las fuentes que consulten sean fidedignas”, expresó.

Además, “por ahí dijeron que ocultamos información cuando jamás lo hicimos”.

“Los espectadores siguen causando problemas. Cuando pasa una cosa así se critica y se habla sin fundamentos. En redes sociales hay muchos comentarios sin razón, hechos con ligereza”, concluyó.

To Top