Connect with us



BEISBOL

Consecuencias de desacatar una orden de la CAAD

Published

on





Luis Fernando Jiménez Aguayo, representante de la CAAD

Luis Fernando Jiménez Aguayo, representante de la CAAD

Ensenada, Baja California.- Desde una amonestación pública y privada hasta la expulsión temporal o definitiva del Sistema Nacional del Deporte podrían ser las sanciones para cualquier directivo que desacate las resoluciones de la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD).

Freddy Armando Lugo Valenzuela insistió este sábado en la realización de un juego de desempate entre las ligas Industrial Comercial de Ensenada y Municipal de Tijuana para definir a uno de los semifinalistas del Campeonato Estatal de Beisbol.

El presidente de la Asociación Estatal de Baja California argumentó no haber recibido la notificación para avalar la clasificación directa de la Liga Industrial Comercial, como lo notificó la CAAD (CAAD-RA-98/2014).

Freddy Lugo podría ser sancionado en caso de desacato a la orden de la CAAD

Freddy Lugo podría ser sancionado en caso de desacato a la orden de la CAAD

Lo anterior con sustento en la convocatoria donde no se especifica la realización de un juego extra para desempatar, además de ajustarse a los estatutos de la Federación Mexicana de Beisbol a través de los cuales se especifica que el dominio es factor para romper cualquier paridad.

Luis Fernando Jiménez Aguayo, Miembro Titular de la CAAD, informó que desacatar un fallo de ese órgano podría derivar en sanciones que excluyan al infractor del Sistema Nacional del Deporte.

“Otorgar un castigo sin hacer un procedimiento no sólo es una violación a un derecho deportivo sino una garantía constitucional y nosotros estamos en la comisión para tutelar esos derechos”, dijo en entrevista con AGP Noticias.

Cuestionado sobre las funciones de la CAAD, explicó que “primero la comisión emite una resolución, una sentencia, y se dan instrucciones precisas de cuál es la violación y si hay un castigo ilegal. La consecuencia es declarar ilegal este castigo y dejarlo sin efecto”.

“Si la persona que causó el agravio no cumpliera con esta resolución hay una figura de desacato por desobediencia a una autoridad administrativa que somos nosotros como tribunal, con todas las consecuencias jurídicas que esto traería”, detalló.

Y las consecuencias varían de acuerdo a la falta, “eso ya es criterio de Conade (Comisión Nacional del Deporte), que es el órgano sancionador”.

“El desacato, desobedecer a una resolución de la CAAD, iría desde una amonestación pública y privada hasta una expulsión temporal o definitiva del sistema”, apuntó.

Asimismo, la CAAD dejó sin efecto las protestas en contra de la Liga Rural de Maneadero en el mismo estatal y les restituyó las siete victorias obtenidas en el terreno de juego.

Con esa resolución, la selección Rural también se coloca entre las semifinalistas del estatal.

BEISBOL

División entre los dos equipos de la IC que participan en el INDE estatal de beisbol

Published

on

El beisbol regresó a Ensenada/INDE




Ensenada, Baja California.- Con división de honores concluyó el doble juego programado en la jornada inaugural del “Primer Torneo Estatal de Béisbol Invitacional INDE 2020”, entre las escuadras “A” y “B” de la Industrial y Comercial. Los marcadores 2-0 y 1-0, en Ensenada.

Ambos enfrentamientos se dieron en el campo Alberto Mancilla luego de una sencilla ceremonia de inauguración donde se lanzó la primera bola y se dio un mensaje de bienvenida por parte de Germán Sánchez, en representación del titular del INDE BC David González Camacho.

En el partido de la mañana el pitcher de la selección “A” de la Industrial y Comercial Gabriel García, trajo a raya a los bateadores rivales, exhibiendo un gran control en su repertorio de lanzamientos pues solo le dieron tres hits espaciados, cubriendo toda la ruta y ponchando nada menos que a 14 enemigos.

Gabriel García ganó el primer juego

Un juego que se fue bastante rápido debido a que los pitchers abridores salieron muy bien en la lomita de los sustos, el derrotado Edgardo León lanzó cuatro episodios, una carrera fue sucia, y la segunda fue con un elevado de sacrificio. Siendo relevado por Carlos García y Luis Carrillo, éste último hizo bien su trabajo retirando en orden la última entrada.

Con el tolete, muy poco que comentar, repitió Esteban Solís de 2-2, de ahí en fuera solo sencillos de Marcos Vechionacci, Juan José Aguilar y Francisco Ramos; por los derrotados Sergio Villalba, Cristian Castellanos y Jesús García con un imparable.

Por la tarde vino la venganza del equipo “B” de la Industrial y Comercial que fue por la mínima diferencia en la pizarra de 1-0, en donde se llevó los honores el abridor Luis Angel Ceceña que trabajó seis episodios, cerró Carlos García.

 

Luis Ángel Ceceña, ganador del juego vespertino

Cargó con la afrenta Esteban Vloch que tiró cuatro rollos, luego desfile comenzando con Daniel Sierra, luego José López, Josué González, Alejandro Arenas y terminó Misael Verduzco.

La carrera que a la postre marcó el triunfo fue en la tercera entrada producida con un hit de Jesús García, impulsando a la tierra prometida a Jorge Peralta que tenía poco de haber entrado al terreno de juego y funcionando como emergente.

Información: Instituto del Deporte de Baja California (INDE).

Continue Reading

BEISBOL

Alejandro Kirk de Tijuana conecta su primer jonrón y da cuatro hits contra Yankees

Published

on

Alejandro Kirk




Toronto, Canadá.- El tijuanense Alejandro Kirk lució durante la victoria de Toronto Blue Jays 11-5 sobre Yankees de Nueva York con cuatro hits en la misma cantidad de turnos y su primer cuadrangular en Grandes Ligas.

Continue Reading

BEISBOL

El INDE beisbolero de David González reaparece en plena pandemia con un estatal de… beisbol

Published

on

El campo Alberto Mancilla es una de las sedes del estatal/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- El termómetro en el brazo para medir la temperatura, gel antibacterial y el registro “para avisar por si pasa algo”. 

Esas son las medidas aplicadas por el Instituto del Deporte de Baja California (INDE) al ingreso del campo Alberto Mancilla Ponce.

Nada más.

Dos empleadas de la dependencia promotora para encargarse del protocolo, mientras el semáforo epidemiológico COVID-19 sigue teñido de rojo en el estado.

IC Azul y Ensenada IC se enfrentan a doble juego.

Es el estatal promovido por el INDE del beisbol, el de David González.

El ingreso sólo para jugadores y cuerpo técnico, cronistas de radio y directivos.

Al ser solicitado el acceso para medios de comunicación por parte de la directiva de la local Liga Industrial Comercial a las representantes del INDE -con la intención de reportar el protocolo y recabar testimonio gráfico de lo sucedido en el terreno de juego- éste fue negado.

El sábado, durante el inicio de este torneo en Tijuana, hubo críticas por las imágenes que compartió el instituto debido al poco rigor mostrado en las mismas en términos de protocolo.

Continue Reading

Las más leidas