BEISBOL

Insiste Freddy: IC tiene que presentarse a jugar desempate





Freddy Lugo insiste en plantear el encuentro de desempate

Freddy Lugo insiste en plantear el encuentro de desempate

Ensenada, Baja California.- Para Freddy Lugo todo sigue igual.

La cita es a las 12:00 horas en el campo René Ortiz Campoy de Rosarito este domingo.

Ahí espera a la Liga Industrial Comercial de Ensenada y Tijuana Municipal para decidir a uno de los cuatro semifinalistas del Campeonato Estatal de Primera Fuerza.

Y es que el presidente de la Asociación Estatal de Beisbol aseguró no haber recibido notificación alguna por parte de la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD), órgano federal que determinó la calificación directa de la Industrial Comercial.

En el expediente CAAD-RA-98/2014, se le informa a Lugo Valenzuela que el seleccionado ensenadense califica por criterio de dominio al haberle ganado los dos encuentros que sostuvo en la segunda ronda ante Tijuana Municipal.

Además, descarta la posibilidad de que se realice el juego extra de desempate, pues en la convocatoria del Campeonato Estatal de Beisbol jamás se plantea ese criterio.

En entrevista con Periódico Frontera, Freddy Lugo dijo: “Yo no me he enterado de nada, sólo de lo que leo de un periódico, pero no me puedo basar en eso hasta que sea notificado yo, como presidente de la asociación”.

“Si toman determinaciones tan tajantes, tan radicales (como no presentarse a jugar), deben notificarle a la rectoría del beisbol, que es la Asociación Estatal”, indicó.

Consideró que la CAAD primero tendría que escuchar su descargo antes de tomar una determinación sobre el tema.

“Todo sigue igual porque yo no he sido notificado, yo no puedo creer que exista un organismo que escuche a una persona y declare a un culpable; tiene que llamar al otro para que presente pruebas”.

Sin embargo, manifestó su intención de respetar el fallo de la CAAD siempre y cuando sea notificado en tiempo y forma.

“Esperemos al juego para poder hacer algún tipo de juicio, determinación o acción; tal vez yo soy notificado antes del juego”, apuntó.

Y agregó: “Si yo soy notificado en tiempo y forma, actuaré de acuerdo a las leyes mexicanas y seré respetuoso con lo que indican, pero yo no he sido notificado”.

“Yo debo ser notificado para poder para poder sancionar algo; yo no he sido notificado oficialmente, ni a mi domicilio, ni a mi persona, yo no sé nada”, reiteró.

Amparada

La Liga Industrial Comercial tiene en su poder la resolución de la CAAD y con ese sustento no se presentará a Rosarito.

Martín Sauceda, presidente de la IC, dijo que acatará el fallo de una instancia federal y esperará la fecha en la que, como lo resolvió la CAAD, iniciará su camino en las semifinales del estatal.

To Top