Deportes

Da Anel primer oro de B.C. en Veracruz





La bajacaliforniana ganó el oro al vencer a su rival colombiana

La bajacaliforniana ganó el oro al vencer a su rival colombiana

Después de la batalla con su medalla de oro

Después de la batalla con su medalla de oro

Veracruz, Veracruz.- La bajacaliforniana Anel Félix dio la medalla de oro a México, en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, al imponerse en la final 10-6 a la colombiana Yudy Pérez en 62 kilogramos de tae kwon do.

En el Salón Tajín 3 del World Trade Center, Anel Félix y Yudy Pérez brindaron la final más vibrante de la jornada, la cual se definió en los últimos segundos del tercer round.

Para México significó la tercera medalla de oro en la primera jornada de tae kwon do, luego de las conseguidas por Ana Olivan en 46 kilos y la de César Rodríguez en 54.

Con un público mexicano entregado a su representante en los 62 kilogramos, Anel Félix consiguió meter una patada en el rostro de la colombiana Pérez para ponerse arriba 4-3 en ese último round, aunque la colombiana respondió de inmediato para empatar a cuatro puntos.

A poco más de diez segundos del final, Anel logró meter cuatro puntos definitivos que hicieron vibrar al público, quienes vitorearon a la azteca con los gritos de “Sí se puso…”.

En el inicio de la jornada, la bajacaliforniana despachó en cuartos de final a la hondureña Amy Zelaya por 13-1 y en semifinales dio cuenta de la boricua Aniat Oquendo por 8-2.

Mira hacia Río

Anel Félix al momento de ganar el primer oro entre los atletas de Baja California

Anel Félix al momento de ganar el primer oro entre los atletas de Baja California

Para Anel Félix, campeona en Juegos Centroamericano y del Caribe en 2014, esto apenas es el comienzo y es que en mente tiene llegar a Juegos Olímpicos.

“Este es un buen logro pero esto apenas es el comienzo de todo, vamos a darle para tratar de llegar (a Río de Janeiro 2016)”, comentó la bajacaliforniana al bajar del tatami.

“Estoy muy contenta y más por venir de Baja California a representar a México, hay que seguir adelante que esto apenas está empezando”, señaló.

Tras ser felicitada por los dirigentes de Federación Mexicana de Tae Kwon Do y personal técnico, Anel destacó que ya conocía a la colombiana Yudy Pérez, si rival en la final de los 62 kilogramos.

“Es muy buena competidora, ya nos conocíamos, las dos tenemos nivel, la verdad es el carácter y no rendirse nunca es lo que te saca adelante”, dijo.

Y es que Anel Félix y Yudy Pérez brindaron una verdadera guerra sobre el tatami, un combate que se resolvió en los últimos segundos del tercer round.

“Siempre hay que mantenerse frío en el combate y estoy muy feliz porque son mis primeros Juegos Centroamericanos y, con este resultado pues más feliz”, señaló.

Bronce en Esgrima

El esgrimista de Baja California, Ryan Rodríguez, se adjudicó la medalla de bronce en espada individual varonil en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Al ponerse en marcha el deporte de esgrima, en esta capital veracruzana, Ryan Rodríguez tuvo una extraordinaria jornada, en la que que se quedó a un punto de avanzar a la final al caer 15-14 con el venezolano Silvio Fernández.

En esa semifinal, el internacional mexicano llegó a estar arriba por 9-6 pero el Fernández regreso y en un final cardiaco se llevó el triunfo y el boleto a la final en Veracruz 2014.

En la ronda de 16, el bajacaliforniano se impuso 15-10 al puertorriqueño Héctor Maisonet y en el pase a semifinales superó al dominicano Julio Peguero por 15-12.

En espada individual varonil, el también bajacaliforniano Érick Trujillo se quedó en la ronda de los 16, al caer 15-11 con el cubano Reytor Venet.

En el primer día de competencia en esgrima, el sable femenil también acción en individual, donde la bajacaliforniana Julieta Toledo superó la ronda de los 16 al imponerse 15-5 a la salvadoreña Alba Marroquín, pero en la siguiente fase fue eliminada por la queretana Paola Pliego que ganó 15-9.

Ryan Rodríguez, ganador de bronce

Ryan Rodríguez, ganador de bronce

Información y fotografías: Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE).

To Top