Connect with us



BOXEO Y MMA

Daniel “Alemán” García, nuevo prospecto ensenadense firmado por Zanfer

Published

on



Ensenada, Baja California.- Peleó 105 veces como amateur. Ha ganado sus cinco combates profesionales. Durante el más reciente, en marzo, Daniel “Alemán” García noqueó al segundo 38 a un prospecto de Zanfer, Jesús Ramón Lugo.

Siete meses más tarde, la misma empresa, a través de su titular, Fernando Beltrán, lo ha firmado.

“Di un gran paso en mi carrera. El 13 de marzo noqueé a un peleador de la empresa, se interesaron y así se dio la firma, luego de varios contactos. Raúl Robles, preparador físico, fue quien nos contactó con Fernando”, explicó.

Aun cuando sabe que su trayecto tendrá que transitar el ascenso natural, consideró que “todo boxeador quiere estar en televisión y qué mejor que narrado por el gran campeón Julio César Chávez y Marco Barrera”.

“No me pierdo ningún sábado de box cuando pelean mis compañeros de Ensenada”, apuntó en referencia a los también incorporados a Zanfer: Carlos “Chema” Ocampo y los hermanos Omar y Rubén Aguilar.

El peso super pluma, formado y conducido por José “Pichón” González, explicó que “el contrato es de cinco años e incluye mucha proyección y la transmisión de las peleas por televisión”.

Daniel García, de 18 años, empieza su día muy temprano, entre seis y media y siete para correr. A las diez y hasta las seis de la tarde trabaja en una barbería, para meterse al gimnasio entre siete y nueve por la noche.

“Empecé a los 10 años con Pichón González y sigo con él. Todo inició con un grupo de vecinos que decidimos meternos al box, pero de todos solo yo me quedé y el año pasado debuté como profesional”, relató.

En ese lapso, consideró que ha avanzado gracias a la dedicación. “Es un deporte disciplinado, fuerte, hay que trabajar duro con constancia y perseverancia en los entrenamientos para que se den los resultados”.

“Me gusta fajarme. si la pelea se presta. También sé boxear a la distancia, dependiendo del rival”, describió en cuanto a su estilo.

Actualmente radica con sus padres y su hermana de 11 años, y aspira a reanudar sus estudios con la carrera en comercio internacional a partir de febrero.

BOXEO Y MMA

Destrozan en redes a Ángela Aguilar por interpretación del Himno Nacional y piden que sea multada

Published

on



Usuarios de redes sociales arremetieron contra la cantante Ángela Aguilar por interpretar el Himno Nacional Mexicano antes de la pelea del “Canelo” Álvarez contra Billy Joe Saunders.

Imagen

Cabe recordar que la noche del sábado 8 de mayo se llevó a cabo el encuentro entre los dos pugilistas, en el que resultó como ganador el boxeador originario de Jalisco.

Antes del enfrentamiento, la joven de 17 años procedió a entonar el símbolo patrio compuesto por Jaime Nunó y escrito por Francisco González Bocanegra.

No es la primera vez que Ángela Aguilar canta el Himno Nacional Mexicano; sin embargo, en esta ocasión la artista acumuló reacciones negativas por su labor.

Piden que la Segob imponga una multa para Ángela Aguilar

Durante su interpretación, Ángela Aguilar no le cambió la letra al Himno Nacional Mexicano; no obstante, los cibernautas consideraron que la adolescente “entonó mal” la melodía.

 
Muchos consideraron que la hija de Pepe Aguilar “agringó” el símbolo patrio, pues lo cantó más lento y con un estilo parecido al que se utiliza para el Himno de Estados Unidos.
 
Imagen

El enojo de los internautas fue tal que incluso pidieron a la Secretaría de Gobernación de nuestro país (Segob) que la joven sea multada por su supuesta “falta de respeto”.

“¿De cuánto será la multa para Ángela Aguilar?”; ¿Segob, de cuánto la multa para Ángela Aguilar? No puede ser que por quererse lucir le cambien toda la melodía al nuestro Himno Nacional Mexicano”; “Siempre he dicho que Ángela Aguilar canta bien. Pero por qué el afán de agringar el Himno Nacional”, refirieron algunos usuarios de Twitter.

Hasta el momento, Ángela Aguilar se ha abstenido de emitir una postura ante las duras críticas. En su cuenta de Instagram sólo se limitó a agradecerle al “Canelo” Álvarez por invitarla a cantar el Himno Nacional Mexicano antes de su pelea.

 

Continue Reading

BOXEO Y MMA

¡Jesús Aguilar, de Ensenada, ganador por sumisión!: Combate Global

Published

on

Jesús Aguilar al ser declarado ganador/Combate Global


Miami, Florida.- Jesús Aguilar debutó con una victoria espectacular como integrante de la empresa Combate Global.

El peleador ensenadense sometió al local Jaime Álvarez durante el segundo round del combate co-estelar de la cartelera presentada en los estudios de Univisión TUDN.

Desde el primer asalto, el poseedor del campeonato de las 125 libras de la empresa UWC buscó llevar al piso la pelea y lo consiguió.

Ya en el segundo, su rival pareció reaccionar, pero Jesús insistió en la guillotina que al final sentenció el resultado.

 

Continue Reading

BOXEO Y MMA

Pelea de Saúl ‘Canelo’ Álvarez contra Joe Saunders ¿a punto de cancelarse?

Published

on



La pelea pactada de este sábado 8 de mayo entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Billy Joe Saunders esta en un punto critico, esto luego de las declaraciones hechas por el peleador británico y su inasistencia a un evento de promoción de la pelea.

Este martes, ambos boxeadores debían verse las caras por primera vez en un face to face que se llevaría a cabo en el estadio AT&T, pero Saunders no asistió.

De acuerdo a los primeros reportes, Billy Joe se ausentó bajo el argumento de que no estaría de acuerdo con el tamaño del ring, para el combate en el que expondrá el cinturón supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Hay sólo dos pequeñas cosas, y una -al decir pequeñas- es el ring. Lo dejo para mi equipo, pero no tienes un estadio de 70 mil personas y bailas en un ring de 16, 18 o 20 pies (4.8, 5.4 o 6 metros cuadrados)”, mencionó para el medio ‘Behind the Gloves’.

“Debe ser en condiciones justas. Es una pelea de unificación, un ring legítimo, guantes iguales. Queremos ganar por nuestras familias. Ponemos nuestras vidas en riesgo. Solo quiero un tiro justo de los dados”, destacó el boxeador.

Según las reglas del boxeo, el ring puede medir de 4.9 a 6.9 metros cuadrados, por ello, Saunders y su equipo consideran que un ring pequeño favorecería al mexicano. Por su parte, el padre de Billy Joe dijo que de no tener un ring de casi siete metros, la pelea se cancelaría.

“Han dicho que el ring será de 20 pies (seis metros) o hay que reservar los vuelos de regreso. Está apagado todo”, dijo Tom Saunders.

Aunque no se ha dicho nada oficial al respecto, al parecer Álvarez accedería a la petición. Así que al parecer, la pelea se realizará sin contratiempos en el estadio AT&T como fue establecido.

Continue Reading

NAVA SPORT

U Fresh | Mixes saludables para nutrir tu cuerpo

LIKE A FACEBOOK

Patrocinadores

TEMAKY SUSHI BAR ENSENADA

Restaurant Mariscos Bahía de Ensenada

Las más leidas