Connect with us



GIMNASIA

Sin Fodepar se desmembra equipo de la olímpica Alexa Moreno

Published

on

Alexa Moreno durante uno de sus entrenamientos en Ensenada/Archivo


Ensenada, Baja California.- La Comisión Nacional del Deporte (CONADE) no ha pagado y los efectos han ido al equipo multidisciplinario de la gimnasta bajacaliforniana, ya clasificada a Juegos Olímpicos, Alexa Moreno.

De acuerdo a información de CANCHA, la desaparición del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar) ha traído consigo incertidumbre en los equipos de trabajo de los atletas con aspiraciones olímpicas.

Al menos es el caso de la seleccionada nacida en Mexicali, y también competidora en Río 2016, pues la entrenadora auxiliar (especialista en viga) no cobra ya hace tres de meses, mientras que el médico asignado desde la capital dejó de cobrar el mes pasado.

Y el entrenador titular, el español Alfredo Hueto, recibió su última pago en agosto.

La información de CANCHA precisa que a todos los equipos beneficiados por parte del Fodepar se les envió una carta firmada por la subdirección de becas y reconocimientos en la que afirmaron que los pagos correspondientes al mes de septiembre no los han entregado y no se especifica fecha de entrega para los siguientes meses.

“Se les ofrece una disculpa ya que dichos pagos no se podrán realizar en tiempo; sin embargo, se está haciendo todo lo necesario para que a la brevedad posible se lleven a cabo, como se venían realizando regularmente”, indica el comunicado.

El doctor se incorporó a finales de junio cuando el equipo de Alexa   Moreno regresó a entrenar después del confinamiento y la entrenadora auxiliar estuvo desde el proceso del año pasado”.

Por lo pronto,  “el panorama es que se espera que Alexa no se lesione. La fisioterapeuta tampoco ha recibido su pago. Dijeron que están viendo la manera de encontrar una solución”.

Alexa Moreno reinició entrenamientos en el Club de Gimnasia de Ensenada, donde coincide con el también clasificado a Tokio, Daniel Corral, después de hacerlo por años en AGimnasia de Tijuana.

GIMNASIA

Natalia y Pavel por pase a Juegos Olímpicos

Published

on

Natalia Escalera junto a su entrenador/Cortesía


Ciudad de México.- Natalia Escalera se repuso a una primera jornada sin fortuna y al final, durante la segunda, punteó entre las gimnastas femeniles hasta lograr la clasificación al Panamericano de Río, último filtro a Juegos Olímpicos.

La gimnasta ensenadense representará a México dentro de tres semanas, del mismo modo que lo hará su entrenador Pavel Oceguera, convocado al cuerpo técnico nacional.

“Estoy feliz por el resultado. Fue difícil y siento que puedo con esto y más. Es una sensación muy bonita, que no esperaba, lograr el pase panamericano por una plaza olímpica”, comentó.

De su recuperación de una jornada a otra, consideró que se dio en base a la corrección en barras asimétricas, aparato que, al igual que viga, se le dificultó, pues con el que entrena en Ensenada ya es obsoleto en relación al encontrado en el selectivo.

“Mejoré tres puntos de un día a otro”, dijo al valorar los 10 años con su entrenador. “Es importante porque ya tenemos un nivel de confianza muy alto, es como un segundo papá”, refirió.

En ese sentido, señaló: “Este resultado es de todos. Estoy orgullosa de mí, de mi entrenador y de mi familia que hizo un gran esfuerzo”.

”Aspiro a esa plaza (olímpica, la única que estará en juego) y si no (se logra) quiero tener la experiencia para el próximo ciclo”, apuntó.

Por el pase

Pavel Oceguera advirtió que sólo hay una plaza olímpica en cada rama (varonil y femenil).

“Buscamos la plaza que hay en el continente y vamos enfocados en eso. Natalia es de las más pequeñas y se enfrentó a monstruos de la gimnasia mexicana, medallistas internacionales. Es una satisfacción que en su primera competencia haya ganado hoy el all around”, resaltó.

El director del gimnasio Baja Dynamo destacó el hecho de que su dirigida fue la única seleccionada de Baja California en el selectivo.

“Eramos los únicos del en la categoría mayor femenil y fue complejo desde la altura y porque teníamos solo siete semanas y media de entrenamiento formal, lo que es muy poco. 

“Además carecemos de dos de los aparatos oficiales de nueva generación, vida y barras, así como los botadores: fue como competir conduciendo un Ferrari entrenando con un vocho (por lo anticuado de su equipo)”, explicó. 

Y pese a que “el domingo fue desastroso, terminando séptimos, asimilamos todo para remontar. Estábamos a cinco o seis puntos de las líderes, y en gimnasia un punto vendría a ser como una desventaja de 10 goles en el futbol. Hablamos y quedarnos en ir con todo y morirnos en la raya, entrenando todo el día”.

“El resultado fue de primer lugar este martes y al final Natalia quedó como la segunda mejor del paìs y yo como entrenador principal hacia Río. Y hoy tuvo un salto perfecto”, agregó.

El entrenador reconoció entre las virtudes de la gimnasta “su arra, temple y coraje”.

“No necesito un ejército para ganar la batalla con ella. Es una señorita muy inteligente, sumamnente entregada, apasionada, una guerrera disciplinada”, resaltó. 

Aparte, dijo, tiene una familia excepcional, sus papás y su hermano. En su caso, luego de 28 años dirigiendo gimnasia varonil hasta pasar la década previa a la femenil, valoró el hecho. “Es nuestra pasión, no lo hacemos por dinero ni fama”, completó.

Continue Reading

GIMNASIA

Sin gimnastas ensenadenses el último filtro a Tokio

Published

on

El selectivo entregó a los últimos aspirantes/Cortesía


Ensenada, Baja California.- Los gimnastas que viajarán a Brasil al Panamericano de especialidad buscando el boleto a Tokio son Javier Rojo, Fabián de Luna, Javier Cervantes , Josué Juárez  yDiego Neumaier (Reserva).

El ensenadense Daniel Corral, ya clasificado, sólo asistió al selectivo a manera de control.

Su paisano Isaac Núñez no aparece en la lista de viajantes.

Continue Reading

GIMNASIA

Gimnasta alemana usó traje de cuerpo entero para combatir la sexualización

Published

on



La gimnasta alemana Sarah Voss rompió los estereotipos de las competencias femeniles en el Campeonato Europeo de Gimnasia Artística que se lleva a cabo en Bailsea, Suiza.

Voss, a diferencia de otras competidoras se presentó con un traje completo que le cubría los brazos y las piernas como una protesta frente a la sexualización de la mujer en esta disciplina.© EFE

“Como parte del equipo nacional alemán, también somos un modelo a seguir para muchas atletas más jóvenes. Nos gustaría mostrarles cómo pueden presentarse estéticamente con un estilo diferente de ropa y sin sentirse incómodas”, escribió la atleta en redes sociales.

Voss en la barra de equilibrio

“Todas las mujeres queremos sentirnos bien en nuestra piel. En el deporte de la gimnasia es cada vez más difícil a medida que se va creciendo”, expresó Voss posteriormente a un medio alemán.

Respaldada por la Asociación Alemana de Gimnasia, Voss apareció con este traje cuando normalmente las gimnastas se cubren las piernas en competencia por razones religiosas.

Continue Reading

NAVA SPORT

U Fresh | Mixes saludables para nutrir tu cuerpo

LIKE A FACEBOOK

Patrocinadores

TEMAKY SUSHI BAR ENSENADA

Restaurant Mariscos Bahía de Ensenada

Las más leidas