GIMNASIA

Daniel Corral festeja tercer pase olímpico cobijado por su entorno

Daniel Corral junto a sus padres, su entrenador y sus compañeros del Club de Gimnasia de Ensenada/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- La noche del miércoles, además de la distinción del Instituto del Deporte de Ensenada por su tercera clasificación a Juegos Olímpicos, Daniel Corral fue testigo del reconocimiento a quienes han formado su entorno desde que inició su andar en la gimnasia artística.

En la misma ceremonia, Excelencia Deportiva, el representante de México en Londres 2012 y Río 2016 vio cómo un compañero suyo, Isaac Núñez Farfán, era designado el atleta del año por su medalla de oro en Río.

También su entrenador Luis Alberto Sosa ganó el reconocimiento en su área, mientras que el homenaje póstumo fue dedicado a Marcelino Reyes Ríos, el fundador del espacio en el que ha desarrollado toda su trayectoria.

“Estoy orgulloso de representar al Club de Gimnasia de Ensenada, ya que el 98 por ciento de mi carrera la he hecho ahí. Ver cómo crece el gimnasio me pone contento”, refirió al tiempo de agradecer el apoyo que le manifiestan los residentes de su ciudad natal.

Isaac

En ese mismo espacio, Daniel Corral ha compartido el actual proceso que culminó con su boleto a Tokio durante el Mundial de Stuttgart con Isaac Núñez Farfán.

“Me ha tocado verlo desde que era muy chico y es una parte importante en mi preparación para mis terceros Juegos Olímpicos, porque nos ayudamos mutuamente para cumplir los objetivos y hacemos una buena dupla, exigiéndonos y acompañándonos”, reconoció.

“Compartir el escenario internacional con él me hace sentir orgulloso de influenciar a las generaciones que viene detrás”, agregó.

Entrenador

En cuanto a su ex compañero de selección, Luis Alberto Sosa, señaló: “Es una historia bastante interesante. Nunca imaginé que sería mi entrenador, pero la vida pone a las personas correctas en el momento correcto”.

“Él fue gimnasta y entiende mi edad y mi proceso, lo que es muy importante. Ya empezamos el trabajo a Juegos Olímpicos, muy emocionado en esta que es la etapa más bonita de mi carrera, porque lo hago por mí, por algo muy personal”, describió.

Fundador

Y de Marcelino Reyes Ríos, recordó una anécdota: Era un desastre, no ponía atención en las clases, corriendo y brincando, y los entrenadores se quejaban de mí, y el profesor Marcelino les dijo que me dejaran porque llegaría a hacer cosas grandes en la gimnasia”.
“Le tengo un gran cariño a él, a su familia y a toda la gente del club. Todos los días veo la foto y gracias a él hemos hecho nuestros sueños realidad”, apuntó.

Familia

Junto a él, acompañándolo en el evento, estuvieron sus padres Gloria y Enrique.

“Siempre he dicho que son los primeros inversionistas de mi carrera deportiva. Sin ellos no estaría donde estoy. Su apoyo ha sido esencial, un pilar importante y han hecho la diferencia en mí, como hijo, enseñándome, guiándome y dándome valores, una visión de éxito.

“Me acompañaron en Londres, me acompañaron en Río y espero que estén ahorrando para Tokio, porque serán mis últimos Juegos Olímpicos y me gustaría terminarlos con broche de oro”, finalizó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top