Deportes

Shantal Cobos, la atleta con discapacidad más destacada de Ensenada por su participación en Lima 2019, ya trabaja rumbo a Tokio

Julio Munguía, entrenador de Shantal Cobos, informó el trabajo que les espera en 2020/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Shantal Cobos fue reconocida como la atleta con discapacidad más destacada de Ensenada durante 2019.

La seleccionada mexicana en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 recibió una placa por lo hecho como competidora en lanzamiento de clava.

“Es la culminación del proceso y ya preparándonos para el que sigue”, dijo el entrenador Julio Munguía.

La nueva meta de la deportista con parálisis cerebral son los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, cuyo proceso selectivo la enfrenta a tres competencias: “El Abierto Mexicano en Puebla y otras dos, una en Brasil y  otra en Francia”.

Por lo pronto, precisó el técnico, “estamos trabajando en cambiar la técnica. Shantal es décima mundial y hay lugar para ocho”.

La modificación principal consiste en aplicar una mecánica similar al lanzamiento de disco, con la meta de que los 16.68 metros registrados en Lima suban a 20 y así poder ingresar a la franja de clasificación.

“En el CAR hacemos el trabajo físico, pesas, y afinando lo técnico para llevarlo al campo, pero, por lo pronto, estamos en el fortalecimiento”, adelantó el técnico.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top