BEISBOL

Daniel Sierra, prospecto ensenadense firmado por Diablos Rojos del México

Daniel Sierra junto a sus padres y Jorge del Valle, titular de la Academia Alfredo Harp/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Su mascota (como se conoce al guante utilizado por los receptores en el beisbol) atrapó la atención de los scouts de Diablos Rojos del México en un campeonato nacional.

Y pasado aproximadamente un año, Jorge del Valle, titular de la Academia Alfredo Harp Helú, y Francisco Mijares, directivo de Diablos, llegaron hasta Ensenada para firmar a Daniel Sierra.

“Son demasiadas emociones, alegrías y nervios, todo lo que he soñado. Hace un año en Zapopan se acercaron a mis papás en un nacional de beisbol para que me fuera a un curso de verano”, recordó sobre el primer contacto de lo que ya ha sido consumado este día en la Academia A1.

El jugador del equipo Cardenales de la Liga Municipal Infantil y Juvenil de Beisbol de Ensenada rescartó lo que en términos de confianza le da la firma.

“Sé que si quiero lograr algo grande, puedo proponérmelo y lograrlo”, dijo. Y en cuanto a los motivos de su firma, consideró que se debió a su “actitud, alegría y ganas de jugar”, además de su “muy buena defensiva y bateo, sobre todo de contacto”.

Daniel Sierra ya estuvo en un campeonato del mundo disputado en China, donde, a pesar de solo haber participado en tres juegos, todos se ganaron para colaborar de esa forma al tercer lugar.

El jugador surgido desde los siete años en el equipo Angelitos para luego pasar a Marineros Y Cardenales terminará la secundaria en Ensenada, en la Escuela Número 9, para después iniciar su camino en la Academia de Monterrey.

Su padre René Sierra, softbolista y beisbolista en Ensenada, consideró como un orgullo el que su hijo haya sido firmado por Diablos Rojos, aun cuando admitió que la ausencia, apenas con sus 14 años cumplidos, es un tema a superar con tal de verlo conseguir su meta.

En ese sentido su madre, Adriana González, señaló que es momento de “dejarlo volar a cumplir sus sueños”.

Por su parte, Jorge del Valle dijo que “el seguimiento ya lleva un poco de tiempo” como parte del arraigo que Diablos Rojos pretende crear en la región por el convenio que sostiene con el equipo de Liga Norte de México, Marineros de Ensenada.

“Esta zona es importante de nuestra sucursal y queremos que jugadores de Ensenada jueguen con Marineros. Daniel tiene seguimiento de un año, asistió al curso de verano y ha trabajado en los programas de la organización. Mi responsabilidad es el desarrollo del scouteo con César Báez para fortalecer a Diablos Rojos en esta zona del país”, detalló.

En el caso de Daniel Sierra, “lo que más nos ha gustado es su defensa, lo ha demostrado en nacionales y en Oaxaca ha mejorado su bat. Además, Noé Muñoz (coach en materia de catchers) trabajará con él”.

Y calculó que de tres a cinco años, Daniel Sierra podrá participar en las sucursales como Marineros de su natal Ensenada.

“Nuestra filosofía es creer en el talento mexicano y el 100 por ciento de egresados son la base de nuestros equipos Guerreros de Oaxaca y Diablos Rojos del México, ya con 16 firmas a Ligas Mayores de los Estados Unidos”, agregó.

Por último, el directivo de Diablos Rojos del México, Francisco Mijares, explicó que en cuanto terminé el ciclo escolar, Daniel Sierra estará en la Academia Alfredo Harp en septiembre.

En el acto también estuvo Pepe Águila, gerente de la organización Marineros de Ensenada, sucursal de Diablos Rojos del México, quien destacó la firma del pelotero de 14 años.

Sobre todo, dijo, como motivación a los beisbolistas infantiles y juveniles de Ensenada que repliquen la consecución de esa meta.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top