Connect with us



FUTBOL

La ensenadense Vicky López Quiñones, campeona con Rayadas del Monterrey

Published

on

La ensenadense Vicky López, campeona con Monterrey/Cortesía




Ensenada, Baja California.- Victoria López Quiñones perdió una final contra Tigres. Juega en el acérrimo rival, Rayadas. Este sábado, Victoria y Rayadas cobraron la revancha. Ganaron la final del Apertura 2019. Rayadas y Victoria, la ensenadense, son campeonas.

Ella entró a la cancha la minuto 67. Terminó el juego. Fue parte del título defendiendo su lateral izquierda.

Corría el minuto 32 cuando Diana Evangelista sentenció el 1-0 en la vuelta, para sentenciar el 2-1 global.

Hace un año, la ensenadense Esmeralda Verdugo se coronaba con América contra Tigres.

Hoy es Vicky.

FUTBOL

Liga de Balompié Mexicano elimina al Atlético Ensenada y se deslinda de su presidente Antonio García

Published

on





“Debido a que no se tienen las garantías para su participación en el torneo conforme a lo establecido”, el presidente de la Liga de Balompié Mexicano, Víctor Montiel, anunció que da por concluida su relación con el Atlético Ensenada y su presidente Antonio García Rojas.

El directivo del equipo que pretendía jugar en el Estadio de la Ciudad Deportiva de Ensenada se vio envuelto en polémicas desde su aparición, incluidos conflictos con su director deportivo Ramón Ramírez, el técnico Carlos Torres Garcés y el futbolista paraguayo Blas Aguayo, entre otros.

Además, desde el lunes 17 de agosto que inició la pretemporada, jamás pagó un peso a los futbolistas y cuerpo técnico.

Tampoco invirtió en el estadio, cuyas condiciones son lejanas a recibir una franquicia profesional.

Continue Reading

FUTBOL

Se acabó: Desbandada en el Atlético Ensenada frente a incumplimiento de la directiva

Published

on

Luis Nieves, Francisco Canales y Alejandro Molina durante una rueda de prensa celebrada semanas atrás/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- El ambiente en el campamento del Atlético Ensenada lo describe una fuente al interior del club: “Se respira tristeza, desilusión, desánimo, jugadores a punto hasta de llorar por la preocupación”. 

Al entrenamiento de este martes no se presentaron el ex Cruz Azul Allam Bello ni el portero José Francisco Canales, ya presentado por otro equipo del circuito, Club Veracruzano de Futbol Tiburón.  También se ausentó el goleador Luis Nieves, ex León. “Solo hoy fueron un argentino, un uruguayo y los de Ensenada”, completó el informante.

Entre los fuegos generados por la toma de decisiones del presidente del Atlético Ensenada, Antonio García Rojas, da la cara José Alberto Hernández.

El director deportivo, en entrevista con AGP Deportes, expresó más deseos que certezas.

Es el responsable de remediar los conflictos, de conciliar lo inconciliable.

Pone el pecho a las balas, mientras el presidente y su equipo de trabajo se oculta ante las molestias de jugadores y cuerpo técnico. No hay pagos. Tampoco dinero. Y deja entrever que en horas todo podría terminar. Incluso prepara su viaje a la capita,

Sin embargo, trata de ser institucional “hasta el final”.

El ex jugador de Cruz Azul, hoy relevo de Ramón Ramírez en la dirección deportiva del club, duda a la hora de responder si la temporada de la Liga de Balompié Mexicano pueda empezará en la fecha indicada: viernes 16 de octubre, aun a pesar de que el equipo ensenadense no pudo viajar al torneo de pretemporada Por Ti que tiene como sede Durango.

“Esperemos que así sea y que arranquemos sí o sí el 16 de octubre”, refirió.

Pero el tema que hoy rodea a la institución es la ausencia al certamen que este miércoles iniciaría en Durango.

“Buscamos sacar los boletos de avión y no encontramos los más de 30 lugares para viajar y no nos aseguraban llegar a Durango hoy (martes) para el torneo. 

“Pensamos ir en autobús y era más caro, así que tomé la decisión de que los jugadores no viajaran más de 30 horas, porque es una friega y pueden darse lesiones. El hotel ya se había reservado y pagado”, argumentó.

Y admitió: “Cuando se cambió (la sede) de Los Cabos a Durango se nos salió de las manos adquirir antes los boletos, se nos complicó y decidimos no participar”.

POSIBLE SANCIÓN

En cuanto a la sanción que el Atlético Ensenada podría sufrir por ausentarse asumió la responsabilidad a nombre de la directiva. 

“Nos apena mucho con Durango y con Los Cabos (los dos equipos que integrarían el grupo en esa sede), porque ellos también hicieron un esfuerzo por ir al torneo. Nos disculpamos por no haber ido. 

“No sé cómo lo vaya a tomar la liga, pero nosotros pensamos en el partido inaugural, esperando lo que se decida en el escritorio de la liga o de presidencia (del Atlético Ensenada)”, apuntó.

ESTADIO EN LAS MISMAS

A poco más de dos semanas, otra incertidumbre permanente desde la creación del Atlético Ensenada: el estadio de la Ciudad Deportiva.

Aun sin la firma del alcalde Armando Ayala para avalar un contrato de usufructo a un patronato ciudadano que pretende administrarlo para entonces negociar la posesión del inmueble con el club.

“Poco a poco se han ajustado ciertas cosas que pide la liga. Sería complicado decir que la primera jornada iniciaremos con un estadio espectacular, por lo que creo que iremos de detallitos en detallitos porque hacer una inversión tan fuerte, de una, es difícil. 

Son velarías, tribunas,  área de discapacitados. Todo cuesta y no es fácil sacar esa cantidad de dinero. Mucho pasa por Protección Civil, entonces esperemos que cuando vengan nos den el visto bueno y que las fallas se puedan corregir y no nos hagan invertir desesperadamente y a marchas forzadas”, agregó.

PAGO

Aunque se ha ido el grueso del plantel, así como el técnico original, Carlos Torres Garcés, José Alberto Hernández sostiene la intención de pago. Sigue su postura de solidaridad hasta el final.

“Presidencia siempre ha dicho que el contrato inicia al primero de octubre y entonces se pagará. Esperemos ahora que llegue el día para ajustar todo. Y si no se da el pago ya los jugadores sabrán qué hacer”, opinó.

PLANTEL

Los jugadores nacidos en Ensenada ya no son suficientes para completar siquiera un interescuadras.

“Se han venido sumando jugadores de Ensenada, ya son siete a ocho. Al inicio les costó un poco pero solo necesitaban soltar el nerviosismo y adaptarse al terrenos de juego. No se quedan para completar al plantel, sino por su calidad”, aseguró.

En ese sentido, aceptó que todavía son necesarias incorporaciones.

APAGA FUEGOS

Desde que llegó, José Alberto Hernández ha tenido que solucionar la falta de solvencia de la directiva.

“Cuando llegué ya habían pasado algunos problemas y para eso estamos, para dar la cara en casos como el del viaje a Durango. Es un proyecto nuevo en una ciudad donde nunca ha habido Primer División. 

“Queremos transmitir lo que es la ciudad para tener un estadio bonito, no queremos dar una mala imagen de Ensenada”, concluyó.nsen

Continue Reading

FUTBOL

La experiencia inédita de Torres Garcés en el Atlético Ensenada y el pago con un cheque de banco africano, incobrable

Published

on

Carlos Torres Garcés dirigió al Atlético Ensenada dos semanas, antes de retirarse/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Carlos Torres Garcés tenía alrededor de 12 años sin dirigir.

El técnico de origen ecuatoriano decidió su regreso frente a la propuesta del Atlético Ensenada, uno de los equipos aspirantes a participar en el torneo de la nueva Liga de Balompié Mexicano.

De marzo a agosto, el ex entrenador de Emelec mantuvo contacto de manera virtual con el presidente del equipo, Antonio García Rojas, así como con Ramón Ramírez, el célebre ex seleccionado nacional mexicano anunciado como director deportivo.

Hoy no están más ni Ramón ni Torres Garcés.Tras una década de residencia en España donde desarrolló funciones diplomáticas, la elección del entrenador no pudo ser más errónea.

El motivo: las mentiras del directivo, comprobadas después de cinco meses de pláticas a distancia, ya durante su estancia en Ensenada, lugar al que llegó cuando el técnico montenegrino radicado en Ecuador, Dusan Draskovic, declinó la propuesta.

En entrevista con AGP Deportes, Torres Garcés abunda sobre su partida del proyecto, junto al preparador físico, también ecuatoriano, Duffer Alman.

SIN SOLVENCIA
Puede empezar la liga, van a jugar, pero tendrán muchos problemas. México es un país grande, hay que viajar en avión por las distancias y no veo cómo este señor pueda conseguir 25 boletos de avión y hoteles cada dos semanas,  si no podía conseguir uno.
Me da pena por los chicos, muy buenos y confiables, educados, profesionales, especialmente (el ensenadense ex Xolos y Dorados, Alejandro) Molina, de quien tenía muchas esperanzas, tiene condiciones excelentes y no entiendo porqué no se quedó arriba (en Primera División) y ahora tiene que estar en este proyecto incierto. Espero que todo cambie, pero (los jugadores) se tienen que quitar de la cabeza que van a ganar dinero porque dinero no hay.

INTENTO DE SECUESTRO
A dos semanas de llegar a Ensenada para trabajar, el presidente estaba escondido porque nos dijo que lo habían intentado secuestrar. Quiso meternos miedo en el cuerpo, pero creo que nadie creyó eso. Lo primero que se hace es acudir a las autoridades, no avisarlo a su personal. Un día después nos dijeron que la situación era tan delicada que había tenido que dar todo el dinero que correspondía a la organización para la banda que quiso secuestrarlo y que no podía pagar lo ofrecido ni a nosotros ni a los jugadores. El discurso que nos dio a nosotros es que no podía cumplir lo acordado y que lo máximo era que aceptáramos una rebaja del 50 por ciento. Fue una estrategia porque sabía que no aceptaríamos. Nos negamos, le dije que eso no era posible.

RUPTURA Y CHEQUE AFRICANO
No quise discutir ni pelear y solo le pedí el pago por los 15 días que trabajamos. Me respondió que no me preocupara, porque tenía mi dinero. Ya había pasado lo del jugador que no fue tratado como correspondía (el paraguayo Blas Aguayo, despedido sin aportarle el vuelo a Perú, país donde reside), así que le pedí los boletos aéreos de vuelta y el pago por 15 días de trabajo. Tardó una semana, de lunes a viernes, para que consiguiera el dinero.  Encontró los boletos en una agencia de viajes y prometió que el dinero nos lo daría en el aeropuerto, a donde nos llevó, en Tijuana. Este fulano es extraño, cuando estábamos a punto de tomar el vuelo sacó un cheque de un banco africano. Ya sabíamos que nos estaba timando porque nos pagaba con un cheque de un banco africano, no uno de México. La única opción que tenía era no tomar el cheque o echármelo al bolsillo y ver qué hacía. Lo deposité en el banco (de Ecuador) y el lunes (21 de septiembre) me lo devolvieron sin explicarme porqué, pero no podía ser pagado.

AL PSIQUIÁTRICO
Le reclamé y le pregunté por qué se metió a organizar un club de fútbol sin tener dinero. Decía que era el mejor equipo de la liga cuando ni siquiera habíamos jugado, divagaba. No sé si es un hombre cuerdo o tiene alguna patología que es de siquiatría. Es una experiencia única, jamás me encontré con un personaje de esta calaña. Pero hay una frase que dice: usted no puede engañar a la gente por tanto tiempo.

AMENAZAS
Quiso amedrentarme con mensajes. Estábamos atrapados sin saber cómo volveríamos el profesor Duffer Alman (preparador físico) y yo. Me dijo que tenía una denuncia del hotel diciendo que yo había acosado mujeres y que él tenía grabado todo, y luego dijo que sabía que yo había intentado cobrar a los jugadores en las visorias, cuando el que cobró fue él. Yo solo me dediqué a mirar. Me lanzó una serie de sentencias ridículas. Soy un hombre mayor de mucho recorrido y de viejo me acusa de acosador de mujeres, algo que nunca ha ocurrido. Él se inventó todo eso.

TALENTO PERDIDO
Cinco jugadores de Estados Unidos de muy buenas condiciones tuvieron que irse. El director deportivo nos dice que no podría contar con ellos porque no se les pagaría. El presidente les dijo que sólo podía darles el 50 por ciento de lo poco que les pensaba pagar. Y se fueron.

VISORÍAS
Eso no era una cuestión deportiva, era mercantil, El 95 por ciento (de los jugadores) no tenía condiciones, su situación era tan precaria (su condición futbolística) que los descartábamos de inmediato.
No había ninguna calidad en la seguridad, solo una mesa para tomar muestras rápidas y unas colas tan grandes sin guardar la sana distancia exponiendo a contagios. Después de varios días me dijeron que 30 chicos salieron positivos, pero no supimos si entraron a la visoria en algún momento. Eso se ocultó.

DUDAS
Creo que eso (el proyecto del Atlético Ensenada) no se va a concretar. Los jugadores tienen un deseo válido de querer crecer para proyectarse al verdadero futbol mexicano. Pero tienen algún interés en el ámbito económico no lo van a lograr. Algunos son veteranos del ámbito semi-profesional y de las visorias no quedó nadie.

PROBLEMA PARA LOS QUE SE QUEDAN
Es una situación delicada porque el problema no es solo nuestro, hay mucha gente que podría estar siendo estafada, utilizada para fines que no puedo comprender como tratar de hacer un equipo de futbol en tiempos tan difíciles con la pandemia, y cada vez entiendo menos a una persona que sabe que no habrá publico ni sponsors que lo financien lleve gente de otros países para luego decirles que no tiene para pagar.

DENUNCIA
Ya tengo todo listo para enviarlo a la dirección de la Liga de Balompié Mexicano y a una organización llamada Conifa.

Continue Reading

Las más leidas