Artes Marciales

Instituto Cárdenas Ensenada se enriquece con alrededor de 40 nuevos cintos negros





Ensenada, Baja California.- Alrededor de 40 cintos negros más de taekwondo hay en Ensenada a partir de este sábado.

Esa cantidad aproximada aprobó el examen promovido por Instituto Cárdenas Baja California en el gimnasio de Chapultepec, bajo la dirección de Alejandro González Valenzuela y con la presencia de los titulares de la organización Alejandro Cárdenas Sariñana y Alejandro Cárdenas Medina.

Fueron distintos grados de cintos negros los que fueron evaluados con éxito, luego del trabajo realizado por las más de 10 escuelas que representan a la organización en Ensenada, quienes recibieron su certificación.

También fueron promovidos los practicantes de cintas de color que ascendieron de grado.

“Venimos a la cuarta promoción de este año para grados avanzados de cinto negra y para otros de algún dan en la misma cinta negra”, dijo el Octavo Dan Alejandro Cárdenas Medina.

El hijo del fundador de la organización, el Noveno Dan Alejandro Cárdenas Sariñana, también presente en Ensenada, reconoció el trabajo hecho en Ensenada.

“Para muestra basta un botón, se ha hecho un trabajo excelente con la graduación de alrededor de 40 cintas negras y todo eso se debe al gran trabajo que ha hecho por el Maestro Alejandro González, en unión con todos sus profesores”, afirmó.

Y agregó: “Instituto Cárdenas tiene academias en siete estados de la república y uno de los más sobresaliente, donde mejor se ha trabajado y donde más escuelas, hay es Ensenada”.

Por su parte, Alejandro González dijo sentirse “contento y orgulloso de poder aportar nuestro granito de arenas en la formación y educación de los niños para que enfrente los retos del futuro con la confianza que les da este arte marcial”.

“Son más de 400 cintas negras surgidos de la cadena de artes marciales más grande en Ensenada y hoy se han sumado cerca de 40”, indicó.

Todos los graduados, por iniciativa de Instituto Cárdenas, retribuyeron al apoyo de sus familias con la entrega simbólica de una rosa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top