Connect with us



Artes Marciales

Instituto Cárdenas Ensenada se enriquece con alrededor de 40 nuevos cintos negros

Published

on





Ensenada, Baja California.- Alrededor de 40 cintos negros más de taekwondo hay en Ensenada a partir de este sábado.

Esa cantidad aproximada aprobó el examen promovido por Instituto Cárdenas Baja California en el gimnasio de Chapultepec, bajo la dirección de Alejandro González Valenzuela y con la presencia de los titulares de la organización Alejandro Cárdenas Sariñana y Alejandro Cárdenas Medina.

Fueron distintos grados de cintos negros los que fueron evaluados con éxito, luego del trabajo realizado por las más de 10 escuelas que representan a la organización en Ensenada, quienes recibieron su certificación.

También fueron promovidos los practicantes de cintas de color que ascendieron de grado.

“Venimos a la cuarta promoción de este año para grados avanzados de cinto negra y para otros de algún dan en la misma cinta negra”, dijo el Octavo Dan Alejandro Cárdenas Medina.

El hijo del fundador de la organización, el Noveno Dan Alejandro Cárdenas Sariñana, también presente en Ensenada, reconoció el trabajo hecho en Ensenada.

“Para muestra basta un botón, se ha hecho un trabajo excelente con la graduación de alrededor de 40 cintas negras y todo eso se debe al gran trabajo que ha hecho por el Maestro Alejandro González, en unión con todos sus profesores”, afirmó.

Y agregó: “Instituto Cárdenas tiene academias en siete estados de la república y uno de los más sobresaliente, donde mejor se ha trabajado y donde más escuelas, hay es Ensenada”.

Por su parte, Alejandro González dijo sentirse “contento y orgulloso de poder aportar nuestro granito de arenas en la formación y educación de los niños para que enfrente los retos del futuro con la confianza que les da este arte marcial”.

“Son más de 400 cintas negras surgidos de la cadena de artes marciales más grande en Ensenada y hoy se han sumado cerca de 40”, indicó.

Todos los graduados, por iniciativa de Instituto Cárdenas, retribuyeron al apoyo de sus familias con la entrega simbólica de una rosa.

Artes Marciales

Taekwondoín bajacaliforniana Daniela Souza no va Tokio 2020

Published

on

La seleccionada perdió su pase en Costa Rica/INDE




Tijuana, Baja California.- La bajacaliforniana Daniela Souza se despidió este jueves del sueño olímpico de Tokio 2020, al caer en cuartos de final por 8-5 ante la peruana Lizbeth Diez, en el Torneo Pre Olímpico Continental que se lleva a cabo en Costa Rica.

Daniela Souza, bajo los colores de México, se había instalado en cuartos de final del Torneo Pre Olímpico al imponerse 14-7 a la boliviana Jireth Hurtado, pero en el siguiente combate no pudo con Lizbeth Diez, en la división de -49 kilos.

Con ello, el talento deportivo de Baja California dijo adiós a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Información: Instituto del Deporte de Baja California (INDE).

Continue Reading

Artes Marciales

Selección de TKD de BC parte a La Paz desde Ensenada por pases a Juegos Nacionales CONADE

Published

on

La selección de TKD de Baja California ya viaja a La Paz/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- La delegación de taekwondo de Baja California viajó a La Paz para competir en la eliminatoria regional de los Juegos Nacionales Conade 2020 frente a las selecciones de Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

Los representantes bajacalifornianos hicieron su última parada en el Centro de Alto Rendimiento de Ensenada antes de partir a la capital sudcaliforniana.

Gustavo Ortega, presidente de la Asociación Estatal de Taekwondo, dio un mensaje al grupo de alrededor de 70 seleccionados, de los cuales espera la mayor parte de las clasificaciones.

“Es un evento difícil, una zona fuerte, pero vamos convencidos de llevar el mejor equipo de nuestra historia, con energía y experiencia, muy unido y con las ganas de poner en alto el nombre de Baja California, clasificando a la mayor cantidad de atletas”, indicó el directivo.

En cuanto a su proyección, Gustavo Ortega añadió: “Vamos convencidos de que somos los mejores, no de la región sino de México. Va a ser difícil para que nos derroten porque queremos llegar a la etapa nacional”.

La despedida estuvo a cargo del delegado del Instituto del Deporte de Baja California (INDE) en Ensenada, Jaime Zepeda Ávalos.

“El instituto tiene depositada en ustedes toda la confianza. Son la primera delegación que sale de Ensenada en esta administración, rumbo a un regional”, dijo.

En el grupo se encuentran taekwondoines de Tijuana, Ensenada y Mexicali.

Continue Reading

Artes Marciales

Itzel Manjarrez, olímpica mexicana, comparte su método para triunfar en el deporte y la escuela

Published

on

Itzel Manjarrez junto a Paulina Noriega/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Itzel Manjarrez aceptó de inmediato la invitación de Paulina Noriega para ser testigo de la inauguración de la escuela de taekwondo, WTU Humi.

“Me fascina Ensenada, Paulina me contactó y moví mi agenda para venir, también porque me gusta ser ejemplo y además de que la conozco del ambiente del taekwondo”, dijo la representante de México en los Juegos Olímpicos Río 2016.

En ese sentido, manifestó de dar su testimonio para inspirar a los niños que empiezan en la práctica del taekwondo: “Como ya viví mi etapa como quinto lugar en Juegos Olímpicos y medallista mundial, centroamericana y panamericana, quiero ser ejemplo para la juventud”.

De su contacto con Ensenada, refirió que se dio a través de su preparación académica como parte del proyecto de uno de los dos títulos universitarios que posee.

“Me vine a una estancia de investigación a la UABC de la Universidad de Sinaloa y Ensenada me fascinó, me venía de mochilera y me encantó el contacto con el mar, la naturaleza y el trato de la gente”, explicó.

A la par de su sobresaliente carrera deportiva, Itzel Manjarrez desarrolló las licenciaturas en nutrición y educación física, además de maestría en salud y deporte y doctorado en salud, deporte y alto rendimiento.

Su inspiración, dijo, es la también sinaloense María del Rosario Espinoza.

“Alguna vez me contó su historia y entendí que el deporte no es para siempre, así que quise ser una persona íntegra y antes de juegos olímpicos hice mi tesis, porque no hay imposibles, no dormía pero tenía en mi mente lo que quería hacer, y cumplí mis objetivos a pesar de todo”.

Sobre la clasificación a Río recordó que tenía que darse como una de las seis de las seis del mundo o como la mejor de América.

“Me tocó la número uno del mundo en eliminación directa, y aunque nadie creía en mí yo sí lo hice, supe que podía estar entre las seis del mundo y me quedé a nada de la medalla. Me dolió porque era mi sueño pero disfruté mucho”, relató.

Actualmente retirada por lesiones que exigieron cirugías, Itzel Manjarrez es docente de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

“Mi objetivo es motivar, inspirar, a través de seminarios, visitas a escuelas y como maestra en la universidad”, concluyó.

Continue Reading

Las más leidas