INDE Noticias

David González, próximo director del INDE, ni conoce ni sabe de Saúl Castro

Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Ni personal ni laboralmente conoce a Saúl Castro. 

Basado en esa experiencia, el próximo director del Instituto del Deporte de Baja California, David González, sostuvo que estará “más presente” que quien ha ostentado ese cargo desde 2001 porque “mucha gente ni lo conoce”.

“Nunca he visto a Saúl Castro en algún campo de beisbol”, dijo.

Y tampoco ha estado al tanto de lo que ha hecho durante 18 años para evaluarlo como dirigente.

Pero admitió haber escuchado que “hace buen trabajo”.

“Nuestro trabajo no va a ser igual. Yo soy deportista, no soy ni político ni una persona que viene a mostrar fuerza. Soy el representante del Gobernador (electo Jaime Bonilla) que va a ejercer las cosas que él quiera ejercer. Las cosas van a cambiar y se van a sorprender”, apuntó.

El padre de los peloteros con experiencia en Grandes Ligas, Adrián y Édgar González, descartó que su trabajo se vaya a centrar en el beisbol, deporte que ha promovido a través de academias formadoras de talento.

“No será puro beisbol, invitaremos a todas las especialidades, todo lo que sea hacer ejercicio y estaremos con todos. Yo fui basquetbolista de buen nivel, pero lo dejé por el beisbol. Sé cómo se juegan todos los deportes porque los sigo por televisión”, afirmó.

Sin embargo, adelantó que tratará de replicar lo hecho en sus academias cuando asuma la dirección del INDE, pues éstas han entregado 16 prospectos a Grandes Ligas.

“La idea es traer a los mejores entrenadores que podamos encontrar y evaluaremos a los que ya están, en todas las especialidades. Y si falta dinero pediremos a la Conade (Comisión Nacional del Deporte) o dónde haya que pedir, por ejemplo a la industria maquiladora”, señaló.

En cuanto a las medallas entregadas por Baja California como uno de los países potencia en México junto a Jalisco y Nuevo León en Olimpiadas Nacionales, estimó que su prioridad será fijar metas en el orden internacional.

“Lo que busco es que los atletas sean mejores y para eso tenemos que buscar las competencias internacionales y lógicamente nuestro estándar estará más alto y tendremos más medallas. No me quiero concentrar en México porque eso sería hacer una actuación similar”, explicó.

Requisito

Sobre el artículo 22 de la Ley de Cultura Física y Deporte de Baja California donde se precisa título y cédula profesional en cualquier área que comprenda el estudio de la cultura física y el deporte para dirigir el INDE, confió en que “no habrá problema” en reformar dicho estatuto.

“Tengo mis títulos de otra especialidad, pero lo que le importa al deportista es que lo atiendan, y si para eso se necesita un título, yo creo que está mal. No creo que para correr necesites un título de corredor”, consideró.

En conjunto con el Gobernador

David González elogió “la capacidad de trabajo” del Gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla, a quien conoció 47 años atrás y quien “está muy interesado en mejorar el deporte del estado”.

“Lo único que me entusiasma es ayudar al deporte. Tengo una empresa muy sólida por 45 años que hace trabajos de alto nivel en toda la república: hoteles, centros comerciales y hospitales, así que no tengo necesidad de dinero”, refirió.

Y sostuvo que lo que le motivó a aceptar el cargo fue regresarle a Baja California algo de lo que le ha dado.

Hijos

De sus hijos, sólo uno lo cuestionó.

“Adrián me preguntó que para qué (aceptaba la dirección del INDE), si ya tengo mi vida hecha. Yo le respondí que quiero ayudar al deportista de Baja California”.

En ese sentido, aseguró que junto a su esposa ha formado a “los mejores hijos del mundo, dedicados, profesionales y gente de bien”.

Ensenada

En el puerto, recordó sus visitas para enfrentar a las selecciones de las ligas de beisbol Industrial Comercial y Municipal, además de tener amistades en el valle de San Quintín, a cuyos promotores prometió apoyo durante una reunión.

Además de ese encuentro, durante su cita en Ensenada, visitó el Centro de Alto Rendimiento de Valle Dorado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top