Connect with us



BOXEO Y MMA

De Ensenada, Erick Robles, el mejor peleador de la Olimpiada y Nacional Juvenil

Published

on

INDE




Chihuahua, Chihuahua.- El bajacaliforniano Erik Robles fue nombrado como Peleador Más Valioso dentro de la competencia de Boxeo de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018 que esta semana llegó a su fin en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Chihuahua.

Robles recibió el Trofeo “Víctor Armendáriz”, entregado en memoria de este personaje quien se caracterizó por ser un gran promotor e impulsor del deporte de la fistiana a nivel amateur.

Fue la familia del ya fallecido Armendáriz quien entregó el trofeo al mejor peleador del torneo, reconocido por el comité organizador y la Federación Mexicana de Boxeo F.M.B.

“El deporte convierte a las personas comunes y corrientes en personas extraordinarias”, mencionó la hija de Armendáriz durante la ceremonia de reconocimiento que se llevó a cabo en el marco de la premiación y cierre de la competencia en la que se entregaron las medallas a los mejores de cada categoría, división y rama.

Robles se dijo agradecido y motivado por esta distinción que por primera vez se otorga en el marco de la Olimpiada Nacional y del Nacional juvenil. Baja California obtuvo en esta ocasión seis medallas de oro de siete posibles.

BOXEO Y MMA

Chema reaparecerá este sábado para reponer pelea pospuesta por COVID en el campamento rival

Published

on

Carlos Ocampo durante una de sus prácticas/Cortesía




Ensenada, Baja California.- Carlos “Chema” Ocampo no pudo pelear el primer sábado de julio en la capital mexicana, porque el entrenador de Jorge “Chino” García, su rival, dio positivo a COVID.

La pelea promovida por Zanfer y a transmitirse por Box Azteca se ha reprogramado para este sábado en los Foros de TV Azteca.

“Voy bien preparado y fuerte. Entonces no nos dejaron pelear ya estando en México después de superar la bascula, descansado, recuperado y comiendo a gusto cuando nos avisaron de la posibilidad de que el entrenador hubiera contagiado a mi rival”, explicó.

En ese momento, “me sentí triste por no pelear para volver a poner en alto el nombre de Ensenada”, dijo el peleador superwelter que dijo estar “muy bien de salud”.

“Voy con el mismo rival y la misma sede. Fuimos a hacer sparring con el campeón Jaime Munguía a Tijuana, así que voy fuerte”, sostuvo.

Sobre el “Chino” García, sostuvo que “la intención es buscar l nocaut, buscar la pelea” después de ocho meses de inactividad, “bien concentrado en ganar la pelea”.

“Nunca había durado tanto por pelear. Ahora por el COVID estoy inactivo pero es lo mismo para mi rival”, agregó.

Por lo comentado con sus colegas, el hecho de pelear sin público y un estudio de televisión será en su caso una experiencia inédita.

“Me dicen que se escucha lo que dicen los cronistas y eso puede ser una distracción pero me concentraré en hacer mi trabajo”, explicó.

En cuanto al futuro, adelantó: “Quiero establecerme en super welter, me siento más fuerte y mi cuerpo se recupera mejor sin problemas para dar el peso”.

“Chema” Ocampo ya perdió. Fue una pelea de campeonato del mundo ante el defensor del cetro welter, Errol Spence Jr.

En los superweiter espera alguna oportunidad ante Erislandy Lara, Patrick Teixeira, Jermell Charlo y Jason Rosario.

“Me siento mas maduro, mas experimentado, ya con una pelea de esa magnitud y sé que traeré el título para Ensenada”, apuntó el peleador dirigido por Rafael Guzmán cuyo récord es de 28-1-0, 17 nocauts.

Continue Reading

BOXEO Y MMA

Chema Ocampo regresa para ajustar “Cuentas Pendientes”

Published

on

Chema Ocampo regresará a la actividad




Ensenada, Baja California.- Después de su cancelación por el positivo a COVID del entrenador de su rival, Carlos Ocampo regresará a la actividad con Zanfer Box.

‘Chema’ (27-1-0, 17 Ko’s) va contra Jorge ‘Chino’ García (18-2-0, 16 Ko’s) el sábado 15 de agosto en un combate pactado en peso Superwelter a 10 rounds en los estudios de TV Azteca a puerta cerrada.

Continue Reading

BOXEO Y MMA

Otro ensenadense: Rodolfo “Bestia” Reseck va en la función de UWC

Published

on

El peleador ensenadense participará en la función del 4 de septiembre/UWC




Tijuana, Baja California.- La jaula de Ultimate Warrior Challenge México (UWC) tendrá de regreso a Rodolfo “Bestia” Reseck para el próximo 4 de septiembre en la función a puerta cerrada “Supremacy”, a llevarse a cabo en Entram Gym.

El integrante de Rescor MMA estuvo por primera ocasión en la empresa más longeva de Artes Marciales Mixtas (AMM) en México el 29 de febrero de este año para el evento “Bloody Valentine, part deux”, eso en el Auditorio Municipal de Tijuana.

“Reseck perdió la primera vez que estuvo con nosotros en febrero ante un peleador de mayor experiencia, pero sabemos de la carrera amateur que llevó y la fortaleza de sus rivales, por eso esta segunda oportunidad.

“Será una pelea interesante ya que va contra nuestro Campeón Pluma (Luis Meraz) pero no es por el título ya que será en 155 libras, y el ganador bien podría sr el siguiente retador para nuestro título Ligero”, comentó Alejandro Islas.

El presidente de UWC indicó que el combate será a tres rounds, de cinco minutos cada uno, ya que no será por el título que posee Meraz (5-0-0) pero sí clasificatorio para la clasificación en las 155 libras.

El primer peleador profesional de AMM del nuevo municipio de San Quintín, Baja California, cuenta con marca de 2-2-0 y recientemente cayó contra Christofer “Anaconda” Ramírez (5-2-0) en el segundo round.

Reseck solamente en una ocasión se ha ido a decisión, esto en un triunfo ante Erik Castro (2-2-0), y en su debut el 14 de septiembre del 2018 ganó por nocaut técnico ante Jorge “Halcón” Olea (2-1-0), en Ensenada.

Para “UWC: Supremacy” la estelar será por el Campeonato Gallo con el monarca Jesús Aguilar (4-1-0), de Victory Fight Club, de Ensenada, en contra del retador Edgar “Pitbull” Chairez (6-2-0), de Sick Mexican Fighters, de Mexicali.

La semifinal será en Welter entre Alejandro “Hulk” Sánchez (7-2-0), de San Luis Río Colorado, Sonora, de Entram Gym, y Jorge “Halcón” Olea (2-1-0), de Guaymas, Sonora; además en Mosca chocarán María José “Leona” Favela (0-0-0), de Entram Gym, y Esther “Medusa” Pérez (0-1-0), de Demolition Gym.

“UWC: Supremacy” será la segunda en formato de “puerta cerrada” en Entram Gym a partir de las 19:00 horas, y ya cuenta con luz verde de parte de la Comisión de Box, Lucha Libre y AMM de Tijuana con un programa de ocho peleas.



Continue Reading

Las más leidas