GIMNASIA

De Jalisco a Ensenada: Luis Sosa, entrenador de Corral e Isaac, completa año redondo

Luis Alberto Sosa con el reconocimiento como mejor entrenador de 2019 en Ensenada/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Luis Alberto Sosa se encontró a su llegada con un par de gimnastas que en 2019 lo han convertido en el entrenador del año durante la pasada Excelencia Deportiva organizada por el Instituto del Deporte de Ensenada.

El entrenador de origen jalisciense explicó lo vivido a lo largo de un año en el que consiguió un oro panamericano con Isaac Núñez Farfán y el pase olímpico de Daniel Corral.

“Es una sorpresa, venía con otros propósitos cuando llegué a Ensenada y por azares del destino quedé a cargo de Isaac y Daniel, y los retos están para asumirse, estoy preparado y me siento afortunado de dirigir a dos titanes de la gimnasia internacional”, sostuvo.

El primer gran logro de Luis Sosa como entrenador en el año que está por terminar fue el oro en barras paralelas, alcanzado por Isaac Núñez.

“La medalla de Isaac fue sorpresiva. Sabemos que tiene madera, pero pensamos que no era aún su ciclo olímpico, se entrega día a día en el gimnasio y fue el premio a lo que ha sembrado, es un gurrero y es el primero de sus éxitos”, afirmó.

Y adelantó que, pese a no conseguir el pase en el Mundial de Stuttgart, el gimnasta más joven de la selección mexicana todavía puede llegar a Juegos Olímpicos.

“Tenemos un campeonato continental en Estados Unidos y estoy convencido de que tiene una posibilidad cerca de llevar una de las dos plazas (si logra quedar campeón o sub campeón entre los aún no clasificados a Tokio 2020)”, refirió.

En cuanto a Daniel Corral, admitió que el objetivo de clasificar a sus terceros Juegos Olímpicos quedó consumado en Stuttgart, aun cuando queda camino por trabajar para destacar en Tokio.

“Ha habido baches que no nos han permitido lograr su mejor rendimiento, pero ya está clasificado. Me quedé con la espinita de (haber podido llegar a las finales de) arzones y all around. Estoy convencido de que en juegos Olímpicos verán su mejor versión”, confió.

Antes de planificar lo que harán sus gimnastas en 2020, Luis Sosa destacó lo hecho en 2019 y el reconocimiento que esto trajo consigo.

“Contento y agradecido de que se reconozca el trabajo diario, tanto de nosotros los entrenadores como de los deportistas, y es una motivación extra para continuar en esto”, completó el ex seleccionado nacional.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top