GIMNASIA

Titular de la gimnasia estatal ve posibles más clasificados a Tokio junto a Corral y Alexa

Andrea Gómez junto a Alexa Moreno/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Andrea Gómez, juez internacional y titular de la gimnasia en Baja California, consideró que Isaac Núñez Farfán, Nicolle Castro y Natalia Escalera tienen posibilidades de sumarse a Daniel Corral y Alexa Moreno como representantes de México en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Presente en la Gala Gimnástica de Baja Dynamo en Ensenada el pasado fin de semana, la también titular de AGimnasia en Tijuana consideró que además Alexa Moreno puede darle a México la inédita medalla olímpica.

El Campeonato Panamericano programado en mayo dará las últimas dos plazas del continente en cada rama.

“Buscan su lugar Isaac Núñez, Nicolle Castro y Natalia Escalera y creo que los tres tiene posibilidades de estar ahí”, afirmó.

Sobre las aspiraciones de Alexa Moreno, dijo: “Ha estado en las últimas finales de salto (en eventos internacionales) y esa es la meta, estar en la final y pelear los tres primeros puestos (en Tokio)”.

En la rama varonil, destacó la medalla de oro conseguida por Isaac Núñez durante los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“No me sorprendió porque siempre ha tenido calidad y nivel, solo faltaba que todo se diera en el momento y eso e va a dar mucha seguridad para los próximos eventos. Fue un gran momento en el que pudo demostrar el trabajo que ha hecho y el talento que tiene”, apuntó.

Como presidenta de la Asociación Estatal de Gimnasia de Baja California, festejó el hecho de que ya sean dos Premios Nacionales del Deporte para gimnastas del estado en lo que va de la década: Daniel Corral (2013) y Alexa Moreno (2019).

“Es un reconocimiento para la gimnasia y todos quienes han apoyado este proyecto”, comentó.

Como juez ha decidido hacer un alto. “No he calificado desde Río 2016, me tomé una pausa para dedicarme más al gimnasio y de momento tengo otras prioridades y me quiero enfocar en eso”.

Entre esas responsabilidades está AGimnasia, el espacio en el que tiene como máximas representantes a Alexa Moreno y Nicolle Castro.

“Estamos bien, las gimnastas de alto nivel trabajan fuerte y bien, y también tenemos un programa de desarrollo para seguir dando resultados”, refirió.

Y como responsable técnico cuenta con Alfredo Hueto, entrenador de origen español, ganador de medallas olímpicas a cargo de su compatriota Gervasio Deferr.

“Él tiene conmigo casi nueve años y me ha ayudado en todos sentidos, desde la filosofía de trabajo, la parte técnica y la metodológica, y en general ha sido una experiencia muy favorable para mi desarrollo como profesionista en la gimnasia”, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top