INDE Noticias

Ley a punto de modificarse para que David González dirija el INDE

David González, director del INDE/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Sólo falta ser aprobada. Pero en cuestión de días, la dirección del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California no necesariamente tendrá a cargo a un profesionista en el área.

El presidente de la Comisión de Deporte en el Congreso del Estado, Julio César Vázquez Castillo, presentó una iniciativa de reforma a la tercera fracción del artículo 22 de la Ley de Cultura Física y Deportes del Estado de Baja California.

Y, caso de ser aprobada, el titular del INDE no tendrá que cumplir con el requisito de “contar con título y cédula profesional de nivel licenciatura en cualquiera de las áreas que comprendan el estudio de la cultura física y el deporte”.

Es el caso de David González Camacho, el director que opera desde el 1 de noviembre sin cumplir con ese apartado.

La reacción del diputado titular de la Comisión del Deporte se da después de un exhorto hecho por los Licenciados en Actividad Física y Deporte por la UABC, Fernando Ribeiro Cham e Iván Ramos, en el sentido de rectificar el nombramiento o reformar dicha fracción.

Días después, Fernando Ribeiro anunció que interpondría una demanda ante el Triunal Administrativo Contencioso en Ensenada para que la designación hecha por el Gobernador Jaime Bonilla fuera revocada.

La iniciativa fue presentada hoy martes en el Congreso del Estado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top