Connect with us



BASQUETBOL

Del éxito deportivo a la disputa con el gobierno municipal; presidente de Ensenada Lobos analiza la temporada debut

Published

on

Ensenada Lobos llegó lejos en su primera temporada/Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- En lo deportivo, Ensenada Lobos cumplió con una primera temporada en la que alcanzó la final de la Conferencia Oeste de Cibapac, misma que perdió en un juego definitivo por apenas dos puntos con Colorados de San Luis.

Pero en lo administrativo, un contrato firmado con una administración municipal y hecho válido por la siguiente estuvo a punto de dejar a la organización debutante sin su sede, el gimnasio municipal Óscar “Tigre” García.

El documento precisaba un porcentaje de cada boleto para el Instituto Municipal del Deporte y Recreación, lo que fue exigido hasta culminada la temporada regular.

Finalmente, la directiva de Lobos hubo de pagar 58 mil pesos por ese concepto para poder jugar los playoffs, instancia en la que se dio efecto a otro contrato a través del cual se solicitó un pago de ocho mil pesos por juego de parte de Inmudere, que cedió a la propuesta original que era de 15 mil.

“Empezamos este proyecto queriendo conocer y sabiendo que queríamos hacer algo grande en cuanto al basquetbol. Los resultados se demostraron con el apoyo de la afición y lo ponemos en la mesa para el gobierno del municipio y el estado, que apoyen este tipo de proyectos”, dijo Erick Barraza.

En ese sentido, el presidente de Ensenada Lobos lamentó “no tener apoyo del gobierno municipal ni estatal”.

“Esto lo hicimos con el apoyo de la afición, de nuestros amigos y todos los deportistas. Estamos esperando saber qué quiere hacer el gobierno con nosotros o si nos apoyarán para darle continuidad al proyecto, apuntó.

Y consideró que “este tipo de iniciativas se tienen que apoyar, no se pueden dejar de lado, se tienen que enfrentar”.

“Nosotros estamos dispuestos a negociar para ver de qué manera podemos trabajar en conjunto. Necesitamos atención al deporte y que vean lo que se puede lograr”, agregó.

Y en lo deportivo, estimó que se dio “un resultado muy bueno toda la temporada, contentos y preparados para la siguiente temporada.

“Ya trabajamos en ello y empezamos oficialmente el 15 de enero para el inicio a mediados o finales de julio”, concluyó.

BASQUETBOL

Suspendida la temporada 2020 de Cibacopa

Published

on

Tijuana, Baja California.- Tijuana Zonkeys informó la suspensión definitiva de la temporada 2020 de Cibacopa a través del siguiente comunicado:

Como lo dio a conocer el consejo del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa) México, el principal objetivo de la Liga es preservar la salud de nuestra afición y de todas las personas involucradas en ella, como los son jugadores y staff, por ello, Tijuana Zonkeys concuerda en concluir la Temporada 2020.

De antemano, agradecemos la compresión y apoyo de nuestra afición, medios de comunicación y patrocinadores, que, sin el apoyo de cada uno de ellos, no sería posible, no solamente competir, sino ser protagonistas, en cada temporada de Cibacopa México, que se caracteriza por ser muy pareja.

Los invitamos a seguir activos en nuestras redes sociales a través de las cuales estaremos dando a conocer todos los detalles de nuestro equipo profesional, la Academia Zonkeys y nuestro Campamento; éste último estará arrancando en el mes de julio. Nuestra franquicia esta activa a lo largo del año con diferentes actividades, entre ellas, el área de responsabilidad social.

El esfuerzo de Tijuana Zonkeys, donde se encuentra directiva, jugadores y cuerpo técnico, por mencionar algunos, será en brindar lo mejor para la Temporada 2021.

El objetivo de Tijuana Zonkeys, como es cada temporada, será conquistar el campeonato y, desde hoy, estaremos enfocados en esa meta.

Tijuana Zonkeys regresará más fuerte.

Continue Reading

BASQUETBOL

Marcelo Elusich recuerda su trabajo en Ensenada Lobos y responde: ¿Podría volver?

Published

on

Marcelo Rafael Elusich, ex entrenador de Ensenada Lobos/Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Marcelo Elusich fue clave en el armado de Ensenada Lobos. El técnico de origen argentino influyó en la contratación del norteamericano Jeff Early y del tijuanense Luis “Chupa” Ramírez. Al final, esos elementos, como cobijo de los elementos locales, fueron decisivos en el pase del equipo a la final de Conferencia Oeste, perdida apenas por un par de puntos en el último juego de la serie.

Entonces, Marcelo ya no estaba. Días antes de disputar los playoffs aceptó una oferta de trabajo con el equipo Laguneros de La Comarca de la Liga Nacional de Baloncesto. Y desde ese momento surgió la especulación: ¿qué habría pasado si él hubiera estado en el banquillo?

“El hubiera no existe y los directivos dejaron a la gente que trabajó conmigo (Jorge Luis Reyes, Sandra Bucio y Alberto Medina) para seguir el proyecto. Y sí quedó la espina de no haber salido campeones”, señaló.

En cuanto a su salida, dijo: “Tal vez haya gente a la que no le gustó que me haya ido, pero un coach toma decisiones, acertadas o equivocadas, y yo lo medité muy bien. Pero con la gente alrededor del equipo quedé de la mejor manera”.

Cuestionado sobre la posibilidad de un reencuentro, consideró que “la directiva de Ensenada estará buscando entrenador”, mientras que él labora en un proyecto de Cibacopa en Guadalajara.

“Tengo muy buenos recuerdos de toda la gente de Ensenada, de la confianza que depositaron Erick Barraza, José Luis Maldonado y Pedro Ruiz, en un proyecto totalmente nuevo y con mucho futuro, de repercusiones después de 13 años sin basquetbol profesional en la ciudad”, recordó.

Marcelo Elusich con su cuerpo técnico de Ensenada

Y resaltó que “hubo llenos noche tras noche con la mejor afición de Cibapac” y con la proyección de jugadores ensenadenses hoy ubicados en universidades nacionales gracias a sus facultades como basquetbolistas.

Marcelo Elusich llegó a México en enero de 2004 y desde entonces ha dirigido en los circuitos más importantes del baloncesto nacional. “Conozco la idiosincrasia, tengo la experiencia de conocer al jugador mexicano”, afirmó luego de señalar que “venía a México por cuatro meses y ya son 16 años” en el país donde se casó y ha formado una familia.

Desde Guasave, Sinaloa, la ciudad en que reside, confió en que Ensenada Lobos sea contendiente al título, ya que perdió la final de Conferencia frente a los posteriormente campeones Colorados de San Luis. “Estaba convencido de que el ganador de esa serie sería campeón”, refirió.

Bajo su mando, los Lobos lideraron la competencia en su fase regular para entrar como sembrado número uno a playoffs.

Continue Reading

BASQUETBOL

Tijuana Zonkeys y su nuevo auditorio puesto al servicio del sector salud: “Ya habrá tiempo para el basquetbol”

Published

on

El auditorio opera como hospital/Tijuana Zonkeys

Tijuana, Baja California.- Tijuana Zonkeys ha puesto su nuevo auditorio, que por estos días tendría que ser sede de la temporada 2020 de Cibacopa, como hospital auxiliar para la atención de pacientes con síntomas de COVID-19.

“Nos toca vivir esta situación, consternados, y nuestro CEO Christian Carrillo, fundador de Apoyemos a Tijuana, tuvo esta iniciativa. Vimos la situación en países de primer mundo y nos pusimos las pilas tocando base con la Secretaría de Salud”, informó Andrea Jáuregui Lapuente.

La directora de Tijuana Zonkeys y representante de la asociación Apoyemos a Tijuana precisó que se han colocado 50 camas a disposición de los pacientes, ya en fuera de peligro y en vías de recuperación, referidos por la Secretaría de Salud desde el Hospital General de Tijuana.

El servicio es brindado por Médicos sin Fronteras. “Lo principal es la vida de la gente y por eso nos sumamos como institución. No hay cosa más preciada que eso, la vida, y ya vendrá tiempo de disfrutar muchas temporadas de basquetbol”,

“Ahora es cuestión de apoyar porque este virus no respeta nada. Estamos comprometidos con la responsabilidad de apoyar con una cantidad enorme, más de 500 personas (que conforman Apoyemos a Tijuana)”, abundó.

La intención inició el 27 de marzo y “en abril ya habíamos modificado el gimnasio como hospital auxiliar para empezar a dar servicio desde el 6 de mayo”.

“De 25 pacientes, seis han sido dados de alta, y estamos contentos de que la gente se esté recuperando”, afirmó.

Los interesados en realizar donaciones o consultar informes sobre la operación del hospital auxiliar pueden ingresar al sitio www.apoyemosatijuana.com.

El Auditorio se inauguró formalmente el 12 de marzo con una serie de tres juegos, pero entonces, apenas iniciada la temporada, Cibacopa informó a la pausa por la alerta sanitaria.

“Tuvimos una respuesta de público muy buena ya en nuestro recinto, pero nos duró poco. Nosotros no podemos disponer de nada y seguimos los lineamientos de Cibacopa y Gobierno del Estado. Somos evento masivo y si no se puede reactivar la temporada, ya será el proxomo año”, dijo.

Sobre las expectativas de Zonkeys, señaló: “Trabajamos mucho por este equipo, estábamos muy ilusionados con el coach Henry Bibby y con todos los jugadores comprometidos en el objetivo de recuperar la copa, el cuarto título”.

Continue Reading

Las más leidas