BASQUETBOL

Del éxito deportivo a la disputa con el gobierno municipal; presidente de Lobos analiza la temporada debut

Ensenada Lobos debutó en la temporada 2019 de Cibapac/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- En lo deportivo, Ensenada Lobos cumplió con una primera temporada en la que alcanzó la final de la Conferencia Oeste de Cibapac, misma que perdió en un juego definitivo por apenas dos puntos con Colorados de San Luis.

Pero en lo administrativo, un contrato firmado con una administración municipal y hecho válido por la siguiente estuvo a punto de dejar a la organización debutante sin su sede, el gimnasio municipal Óscar “Tigre” García.

El documento precisaba un porcentaje de cada boleto para el Instituto Municipal del Deporte y Recreación, lo que fue exigido hasta culminada la temporada regular.

Finalmente, la directiva de Lobos hubo de pagar 58 mil pesos por ese concepto para poder jugar los playoffs, instancia en la que se dio efecto a otro contrato a través del cual se solicitó un pago de ocho mil pesos por juego de parte de Inmudere, que cedió a la propuesta original que era de 15 mil.

“Empezamos este proyecto queriendo conocer y sabiendo que queríamos hacer algo grande en cuanto al basquetbol. Los resultados se demostraron con el apoyo de la afición y lo ponemos en la mesa para el gobierno del municipio y el estado, que apoyen este tipo de proyectos”, dijo Erick Barraza.

En ese sentido, el presidente de Ensenada Lobos lamentó “no tener apoyo del gobierno municipal ni estatal”.

“Esto lo hicimos con el apoyo de la afición, de nuestros amigos y todos los deportistas. Estamos esperando saber qué quiere hacer el gobierno con nosotros o si nos apoyarán para darle continuidad al proyecto, apuntó.

Y consideró que “este tipo de iniciativas se tienen que apoyar, no se pueden dejar de lado, se tienen que enfrentar”.

“Nosotros estamos dispuestos a negociar para ver de qué manera podemos trabajar en conjunto. Necesitamos atención al deporte y que vean lo que se puede lograr”, agregó.

Y en lo deportivo, estimó que se dio “un resultado muy bueno toda la temporada, contentos y preparados para la siguiente temporada.

“Ya trabajamos en ello y empezamos oficialmente el 15 de enero para el inicio a mediados o finales de julio”, concluyó.

1 Comment

1 Comment

  1. Silvana Strozzi

    1 diciembre 2019 at 6:21 am

    All fresh sports news here !

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top