INDE Noticias

David González prioriza “ganas de trabajar” por encima de la especialización para dirigir el INDE

David González Camacho, director del INDE/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- David González Camacho recomendó que el requisito que exige al director del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE) tener título y cédula profesional en una carrera afín a esa actividad, sea eliminado.

Lo anterior fue señalado por el actual titular del deporte estatal en referencia a un exhorto hecho por los Licenciados en Actividad Física y Deporte de Ensenada, Iván Ramón y Fernando Ribeiro para rectificar dicha irregularidad.

El tercer inciso del artículo 22 de la Ley de Cultura Física y Deportes del Estado de Baja California, señala que el director del INDE deberá “contar con título y cédula profesional de nivel licenciatura en cualquiera de las áreas que comprendan el estudio de la cultura física y el deporte”.

“Es una cosa que se hizo como un candado, pero no está en la constitución del estado, entonces debería de terminarse eso y que se encargue del deporte quien tenga ganas de trabajar”, apuntó.

En cuanto a la exigencia de los profesionistas ensenadenses en el sentido de corregir su designación, dijo: “Yo no me meto en esas cosas. A mí me pidieron hacerme cargo (del deporte de Baja California) y estoy trabajando duro, haciendo bien las cosas…”.

“No tienes que ser una persona con un título del deporte para dirigir el deporte. Hay muchísimas personas que pueden dirigir el deporte del estado sin ese título”, consideró.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top