INDE Noticias

Delegado adelanta metas del nuevo INDE en Ensenada

Jaime Zepeda Ávalos, delegado del INDE en Ensenada/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Los atletas priorizados, los talentos, serán apoyados por la nueva administración del Instituto del Deporte de Baja California (INDE), de acuerdo a lo indicado por el delegado en Ensenada, Jaime Zepeda Ávalos.

A la continuidad en este rubro, el representante en la ciudad del director general David González en el Centro de Alto Rendimiento de Ensenada (CAR) sostuvo que al respaldo en el alto rendimiento se sumará la atención “al deporte social y popular”.

“Baja California ha sentado un precedente y vamos a continuar abriendo otras áreas de oportunidad haciendo que sea un CAR de puertas abiertas para masificar el deporte y de ahí sacar el alto nivel de competencia”, indicó.

Con tres días de labores, el también ex regidor de Ensenada puntualizó la línea de la administración entrante, “dando el respeto a los atletas que se lo han ganado y se lo merecen, ayudándolos a ser mejores, ser ese eslabón, ese escalón, en apoyo a los padres de familia”.

De lo dejado por la gestión de 18 años a cargo de Saúl Castro, dijo: “Deja una oferta deportiva en el estado, pero todo es perfectible y se puede mejorar”.

“Hay un precedente en el medallero (de Olimpiada Nacional), pero necesitamos que la ciudadanía goce del deporte social y popular”, estimó.

Y reiteró: “Las indicaciones son mantener lo que se ha hecho, masificar el deporte y sobre todo desarrollar los 14 puntos de activación. No vamos a detener el trabajo para priorizados y talentos. Vamos a organizarnos con los horarios y vendrán entrenadores para hacer eficiente lo que tenemos”.

Deporte adaptado recibido

Entre las acciones inmediatas, destacó la llegada del atleta paralímpica Shantal Cobos, representante de México en Juegos Parapanamericanos, para entrenar a diario en el CAR de Ensenada.

“Una de nuestras mejores representantes del deporte paralímpico, Shantal Cobos, ya entrena aquí. Abrimos las puertas al deporte adaptado”, resaltó.

También resaltó la designación del entrenador de la atleta paralímpica, Julio Munguía, como responsable del deporte adaptado en el INDE.

CAR Ensenada

Jaime Zepeda consideró que las disciplinas con mayor potencial de desarrollo en Ensenada son gimnasia, baloncesto, esgrima, canotaje, boxeo, taekwondo, ciclismo y patinaje.

“Buscaremos duplicar el resultado abriendo la oportunidad a más niños en más deportes para que Ensenada aporte su talento y mejore sus propios números”, refirió.

Para ello, adelantó que serán invitadas escuelas primarias para visitar el CAR y conocer sus actividades, mientras que el inmueble seguirá recibiendo en su villa a atletas de otros municipios cuya disciplina deportiva tenga su sede en Ensenada.

En lo operativo, señaló que en Ensenada el INDE cuenta con 19 entrenadores, metodólogos, fisioterapeutas, entre siete y ocho administrativos, “manteniendo su base con posibilidad de incrementarla”.

El delegado del INDE ya estableció contacto con el gimnasta clasificado a Juegos Olímpicos, Daniel Corral, así como con el entrenador Luis Sosa y el otro aspirante a Tokio 2020, Isaac Núñez Farfán, “con la intención de aportar en su proceso”.

Perfil

“Nací profesor de educación física”, explicó en cuanto a su perfil profesional, y subrayó las maestrías y doctorados que ha conseguido en esa actividad, pero también habló de su interés por colaborar en otras áreas, como la seguridad pública.

En ese rubro, estuvo por ser propuesto para dirigir la policía de Ensenada debido a que durante su labor como regidor, un par de administraciones atrás, fungió como titular de la comisión de seguridad pública en el Cabildo cuando representó al ya desaparecido Partido Encuentro Social.

Sin embargo, aseguró no tener filiación política alguna, pues se considera activista político en apoyo a su ciudad natal. “Soy ensenadense de nacimiento y de cuna”, expresó.

Sobre su incorporación al INDE, refirió que fue por invitación del Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top