Toros de Tijuana

Derrota de Toros en el primer choque con Acereros

Toros de Tijuana

Tijuana, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel).- Los Toros de Tijuana iniciaron con una derrota su gira por Monclova, al caer 3-2 en el primer choque de la serie que tuvo verificativo en el estadio Monclova.

La “Furia Azul” tomó la delantera desde el amanecer del encuentro con el cuadragésimo cuadrangular de Chris Carter para llevarse por delante a Francisco Peguero y poner la pizarra 2-0. El estadounidense impuso nueva marca de bombazos para una temporada con Acereros del Norte.

Los Toros de Tijuana descontaron en el cuarto episodio con sencillo productor de Luis Alfonso Cruz para que anotara Junior Lake el 2-1 en el electrónico.

Fue hasta la séptima entrada cuando los locales agregaron su tercera rayita y fue producto de un error mental en un elevado inofensivo de Cade Gotta en el que no se pusieron de acuerdo Isaac Rodríguez y Jesús Valdez para que la esférica cayera entre ambos. Luego Gotta se robó la intermedia y avanzó con rodado a la inicial de Rodolfo Amador y completó su vuelta con otra rolita lenta de Ricky Rodríguez que produjo el 3-1.

Los tijuanenses recuperaron esa carrera en su turno del octavo capítulo al anotar Adonis García en un error del segunda base Noah Perio a batazo de Junior Lake.

 

EN LA LOMITA

Orlando Lara fue el derrotado a pesar de una buena actuación de cinco entradas con un sólo descuido que fue el cuadrangular de dos carreras de Chris Carter, aceptó seis hits y recetó cinco ponches sin bases por bolas.

El sexto capítulo lo retiró en orden Jesús Pirela con tres chocolates, luego vino Matt Ramsey para una carrera en el séptimo tramo y el debutante Casey Coleman la octava con sus primeros tres abanicados.

El triunfo se lo acreditaron a Geno Encina en relevo en blanco de dos carreras y un tercio en sustitución del abridor Adam Quintana, quien abrió y se mantuvo por espacio de cuatro rondas de unan carrera, tres hits y la misma cifra de pasaportes.

Continuaron Justin Kelly, Alberto Leyva, Al Alburquerque y Carlos Bustamante con el rescate.

LO QUE SE VIENE

Toros y Acereros reanudarán mañana sus enfrentamientos cuando se vuelvan a ver las caras en el segundo juego de la serie, pactado para las 17:30 (Horario de Tijuana) en el estadio Monclova.

Los lanzadores anunciados son James Russell (6-2; 1.92) por el conjunto fronterizo y el debutante Brian Matusz (0-0; 0.00) por los anfitriones.

PIZARRA

Equipo                 123         456         789         C   H   E

Tijuana                 000         100         010         2   7   0

Monclova           200         000         10x         3   7   3

Pitcher ganador:              Geno Encina (6-3)

Pitcher derrotado:          Orlando Lara (4-4)

Salvamento:                      Carlos Bustamante (22)

Cuadrangular:                   (MVA) Chris Carter (40)

Estadio:                               Monclova

Asistencia:                          6 mil 7 aficionados

Duración:                            3 horas

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top