Connect with us



FUTBOL

Directivos, técnicos y jugadores responden frente a las polémicas generadas por el presidente del Atlético Ensenada

Published

on

José Alberto Hernández encabezó la rueda de prensa/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- El presidente Antonio García no asistió.

En su lugar, para intentar dar luz en torno a las incertidumbres del Atlético Ensenada, estuvieron el director deportivo José Alberto Hernández y la gerente comercial Norma Álvarez.

Por los jugadores asistieron Alejandro Molina, José Francisco Canales y Luis Nieves, junto al cuerpo técnico encabezado por José Luis Sixtos, Rodolfo Montoya y Javier Barajas.

Sobre la cancha del Estadio de la Ciudad Deportiva, los dos directivos soportaron los rayos del sol y las preguntas de los medios de comunicación.

Muchos los temas en torno al equipo de la Liga de Balompié Mexicano. También las preguntas.

Enseguida algunas respuestas.

EL ESTADIO
“Se van a cambiar todas las velarias y se terminará la cabecera hasta arriba. Se colocará un cerco perimetral de dos metros para que cumpla con la seguridad que pide la liga. La inversión inicial es de 250 mil pesos para cubrir lo que nos piden y viene ingeniero de Guadalajara que empezarán a hacer las modificaciones y los cambios a partir del 9 de septiembre”, dijo la gerente comericial del Atlético Ensenada.

A poco más de un mes del inicio de la Liga de Balompié Mexicano, Norma Álvarez, dijo durante una rueda de prensa convocada por el equipo de la Liga de Balompié Mexicano: “Debemos tener nuestros protocolos de seguridad con protección civil y bomberos, que es lo que nos hace falta”.

Por su parte, el director deportivo José Alberto Hernández agregó: “Nos vamos a preparar para recibir los 10 mil aficionados para tener todo lo que pide la liga y estar listos para cuando den luz verde y pueda asistir la gente. Son requisitos mínimos, cuestiones de seguridad. Habrá una segunda revisión (por parte de la comisión de la LBM) para entonces recibir el aval y poder arrancar”.

“Presidencia (del equipo) quiere un escenario que realmente represente a Ensenada dignamente”, afirmó.

Y señaló que sigue en pie la inauguración proyectada el viernes 16 de octubre, aun cuando el primer juego de la liga se haya trasladado dos días antes a Guadalajara.

El estadio sigue sin certeza en términos jurídicos, pues el patronato con el que negocia el Atlético Ensenada carece del contrato de usufructo aprobado por el Cabildo pero todavía sin la firma del presidente municipal Armando Ayala.

CONTRATOS Y PAGOS HASTA OCTUBRE

“El contrato (de jugadores y cuerpo técnico) arranca a partir del 1 de octubre, pero somos una institución que respetará los contratos tal como se firmaron y se les va a cubrir como debe ser.

No es nada fácil cubrir una nómina que es bastante considerable. En ese sentido está todo claro con los jugadores. Todos los que están acá (en la rueda de prensa) ya tienen contrato firmado”, apuntó el director deportivo.

SALIDA DEL TÉCNICO ECUATORIANO TORRES GARCÉS

“Fue totalmente económico, no se llegó a un acuerdo entre nuestro presidente (Antonio García) y Carlos (Torres), así que decidió dar un paso al costado”, explicó José Alberto Hernández.

CRÍTICAS Y DESCRÉDITO

Norma Álvarez lamentó las reacciones de sarcasmo e ironía en redes sociales hacia el Atlético Ensenada por temas como las salidas del director deportivo Ramón Ramírez, el futbolista paraguayo Blas Aguayo y el técnico Carlos Torres Garcés.

“Sabemos que la gente de Ensenada es difícil, sin embargo estamos trabajando en pro del proyecto y es difícil leer las crìticas que nos gustaría que fueran más constructivas que destructivas. Es un proyecto nuevo que tendrá sus deficiencias porque vamos empezando y me encantaría que los comentarios fueran en el sentido de sumarse en lugar de bajarse. Sigo positiva y sé que a la gente le gusta ver para poder creer y en eso estamos trabajando”, opinó.

A LOS CABOS, ¿EN AVIÓN O CARRETERA?

“Si no hubiera solvencia, si no la hubiera difícil uno se atrevería a hacer un proyecto de esta magnitud. La idea es llevar entre 24 y 25 jugadores a Los Cabos. Evaluamos ir por tierra, pero como tiene sus pros y contra, viajaremos en avión”, dijo el director deportivo del Atlético Ensenada sobre el viaje del equipo, programado el 1 de octubre, para competir un día después en el torneo de pretempoada Por Ti.

RUPTURA DEL ATLÉTICO CON LA DIRIGENCIA DE LA LBM

“Acabamos de presentar una imagen de nuestro presidente con Montiel y Salcido en Guadalajara y (la relación) está de maravilla. El proyecto sigue en pie”, refirió José Alberto Hernández.

CRUCIFIXIÓN

“En ciertos momentos se le ha crucificado a nuestro presidente y al equipo, pero tenemos a técnicos experimentados de gran trayectoria y un gran plantel. Se nos crucifica sin saber que tenemos una trayectoria y una jerarquía porque toda la vida nos hemos dirigido de manera correcta. El presidente ha puesto todo de su parte y me parece injusto que ese chico Blas se haya ido hablando de Ensenada, de la presidencia y de sus propios compañeros cuando como ensenadenses le tendimos la mano. Aceptamos los errores, somos una nueva organización y trataremos de equivocarnos lo menos posible”, completó el directivo.

¿GOLTV? Y UNA TELEVISORA LOCAL

“Ya tenemos una televisora local que cerró con nosotros y lo único que falta para poner la rúbrica con este canal de televisión, aparte de lo de GolTv”, adelantó Norma Álvarez.

EL TÉCNICO

José Luis Sixtos explicó su plan de trabajo al quedar como titular del cuerpo técnico con Rodolgo Montoya como auxiliar y Javier Barajas como entrenador de porteros, a menos de un mes para la disputa del torneo Por Ti de pretemporada en Los Cabos.

“Estamos trabajando para que entiendan mi concepto a la hora de jugar, que sea un equipo agresivo cuando el rival tenga el balón, para recuperarlo y llegar con velocidad al arco rival, tratando de tener al equipo más lejos de nuestro arco”, indicó el relevo de Carlos Torres Garcés. 

“Estamos en pretemporada, los chicos hacen fuerza, velocidad, resistencia y algunos trabajos con balón para que no estén tan duros. Los jugadores nos están recibiendo bien y tratamos de tener un equipo unido con respeto para que todos jalen parejo rumbo a los objetivos. 

La manera de jugar se irá planteando estos días para tener un equipo competitivo en Los Cabos. El profesor Montoya trabajará con los delanteros. Este equipo es para Ensenada, para ser competitivos y tener gente en el estadio”, añadió el ex futbolista que llegó a Ensenada como auxiliar.

José Alberto Hernández sostuvo que el cuerpo técnico presente este sábado “es el definitivo, oficial, se quedan los tres, solo esperando un preparador físico”.

FUTBOL

Xolos espera que el futbol le regrese los puntos dejados en el camino, el domingo en Toluca

Published

on

Jordan Silva, defensa de Xolos/Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente




Toluca, Estado de México.- El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente realizó su viaje a la ciudad de Toluca para encarar su compromiso frente al equipo de los Diablos Rojos que corresponde a la jornada 15 del torneo Guard1anes 2020.

El equipo de la frontera buscará salir victorioso tal y como lo hizo la última ocasión que visitó el estadio Nemesio Diez el semestre pasado en la semifinal de la Copa MX.

El zaguero rojinegro, Jordan Silva, conoce bien al rival ya que militó en sus inicios para el cuadro choricero.

“Hemos observado los partidos anteriores y el equipo ha planteado y propuesto los mismos, hemos tenido llegadas”, destacó el defensa canino, quien además mencionó que ve como una buena oportunidad de poder ganar de visita.

“El futbol nos va a regresar lo que tanto hemos preparado”, mencionó para los distintos medios de comunicación que se dieron cita para la conferencia de prensa de forma virtual.

El conjunto que dirige Pablo Guede entrenó esta mañana de cara al duelo que se llevará a cabo este Domingo 25 de Octubre en La Bombonera, en punto de las 11:00 hrs (PST) y 12:00 hrs (Centro) tomando en cuenta el cambio de horario, mismo que podrá seguir a través de Televisa, TUDN y ESPN 2.

Información: Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente.

Continue Reading

FUTBOL

Xolos pierde con Monterrey la ida por la final de Copa MX

Published

on

Tijuana cayó en el Caliente/Liga MX




Tijuana, Baja California.- Xolos de Tijuana perdió 1-0 la ida de la gran final de Copa MX ante Rayados de Monterrey en el Estadio Caliente.

Aldo Cruz cometió falta sobre Maxi Meza dentro del área y Nico Sánchez convirtió de penal al 17.

Con el gol, Rayados replegó y Tijuana dispuso de la pelota con al menos un par de opciones claras, pero continuó la falta de gol por parte del conjunto que dirige Pablo Guede.

Hubo expulsiones. Una por bando. Daniel Parra al 74 por la visita y Marcel Ruiz al 83 por Xolos.

La vuelta será el miércoles 4 de noviembre en el Estadio BBVA de Monterrey.

 

Continue Reading

FUTBOL

Guede no cree que lo de la Liga reste aspiraciones a Xolos hoy en la ida por la final de Copa

Published

on

Pablo Guede, entrenador de Xolos/Archivo




Tijuana, Baja California.- Pablo Guede prefiere pensar que el paso irregular de Xolos en Liga MX no tiene porqué pesar en la ida por la final de Copa MX, esta tarde a las siete contra Rayados de Monterrey

“Si estamos bien o mal o irregulares, da lo mismo porque es una final”, dijo, y ahondó:

“Cuando un futbolista se prepara para una final sabe que no hay día después, son dos partidos que le pueden dar un título y una copa al club, y vamos a dejarlo todo para tratar de ganarlo”.

El técnico que tiene a Xolos en el puesto 14 con ocho derrotas en 14 jornadas con 14 puntos, explicó que el de hoy “es el primer tiempo de la final y todo va a quedar abierto para la vuelta”.

“Hay que tratar de manejar bien los tiempos, no desesperarse, saber que hay un partido de vuelta y saber que van a quedar 90 minutos”, abundó.

Y descartó que la victoria de Xolos 2-1 por la Liga sobre Rayados en el Estadio Caliente sea parámetro para la final.

“El partido de liga no tiene nada que ver y no va a tener nada que ver con estos dos partidos”, agregó.

Continue Reading

LIKE A FACEBOOK

Las más leidas