BEISBOL

Director del INDE promueve inversión millonaria en campos de beisbol de Tijuana para recibir un Mundial

El Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, apoya la iniciativa, según lo dicho por el director del INDE, David González/Cortesía (Probeis)




Tijuana, Baja California.- Tijuana podría ser sede de un Campeonato Mundial de Beisbol (13-15 años) a mediados de 2020. “Entre mayo y junio”.

La iniciativa es promovida por el director del Instituto del Deporte de Baja California (INDE), David González Camacho, y para ser ejecutada requiere 50 millones de pesos.

Ese monto renovaría la estructura de los campos Ángel Camarena y Luis “Viejito” García de la Liga Amateur hasta dejarlos como escenarios de “colegio de Estados Unidos”.

“Tenemos un campeonato mundial de beisbol y estamos pre-calificados, en espera de que (el comité organizador), la gente que viene de Tokio, vea los avances hechos en los campos que deben tener césped, gradas con mínimo de dos mil gentes y alumbrado de calidad”, refirió.

El director del INDE informó que serán 12 equipos los que disputarán el título por alrededor de 10 días y seis juegos por jornadas, los cuales serán televisados internacionalmente.

“Necesitamos dos campos con las mismas condiciones, también club-house (vestidores) donde los jugadores puedan cambiarse, no nada más el dug-out como está ahorita. La infraestructura deportiva es muy mala y el Gobernador (Jaime Bonilla) apoya ese torneo”, afirmó.

David González, padre de los ex beisbolistas de Grandes Ligas, David y Édgar, explicó que los dos escenarios fueron elegidos como potenciales sedes debido a la disposición manifestada por la directiva de la Liga Amateur de Tijuana.

También adelantó que en 2020 llegarán al estado competencias mundiales de baloncesto, esgrima, patinaje y softbol.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top