ATLETISMO

Directora de Imdecuf invita al Medio Maratón de Mexicali

La directora del Imdecuf estuvo en Ensenada/Cortesía




Ensenada, Baja California.- El domingo 8 de marzo a las 7:30 horas está programado el Medio Maratón de Mexicali, evento en el que ya se encuentran registrados más de mil 800 atletas.

Lo anterior fue informado por la directora del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física de Mexicali (Imdecuf), Lourdes Cañez Martínez, quien extendió la invitación a la comunidad atlética de Ensenada.

Junto a la directora y el sub director del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere), Laura Marmolejo y Roberto Beltrán Ramonetti, precisó que en el evento se entregará una bolsa cuyos premios principales serán los 20 mil pesos para los ganadores absolutos en ambas ramas.

Además se entregarán 10 mil a los sub líderes y seis mil a los terceros, mientras que, como parte de un serial, se repartirán 2 mil 500 medallas y mil camisetas a los primeros corredores que finalicen en recorrido superior a los 21 kilómetros.

Para los interesados en registrarse de Tijuana y Ensenada, así como de otros puntos, en fecha próxima Imdecuf anunciará las tarifas especiales que establecerá Hotel del Norte, cercano al lugar de salida y meta.

En ese sentido, Laura Marmolejo adelantó que atenderá las peticiones de los interesados en asistir a Mexicali para determinar la manera en que Inmudere apoye el Medio Maratón de Mexicali.

Por su parte, Lourdes Cañez dijo: “(El Medio Maratón) es un lazo que nos debe llevar a compartir un espacio con los ensenadenses para que recorran nuestra ciudad en el marco del 117 aniversario de Mexicali, buscando darle vida al Centro Histórico”.

“Será una gran fiesta, por eso estamos en Ensenada”, apuntó.

En cuanto a las condiciones climatológicas, la directora del Imdecuf señaló que la fecha coincide con el cambio de horario, así que con el adelanto de una hora a los relojes, la salida se dará antes para evitar que los corredores se vean afectados por el calor que caracteriza a Mexicali.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top