ATLETISMO

Este domingo la XXII Carrera Atlética de la UABC con más de mil atletas contemplados

Los promotores anunciaron los detalles de la fecha/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Este domingo, la UABC realizará la edición XXII de su carrera atlética cuya salida es en el bulevar costero a las 8:00 horas, con meta en la unidad Ensenada de El Sauzal como segunda de las fechas del Serial Atlético Ensenada Corre 2020.

Son seis kilómetros los que recorrerán los más de mil 300 participantes esperado dentro del evento que forma parte de los festejos por el aniversario 63 de la Universidad Autónoma de Baja California con 13 categorías por rama y medallas a los tres primeros de cada una de las mismas.

En rueda de prensa, el coordinador de la carrera y docente de la Facultad de Deportes, Abelardo Beltrán, destacó la finalidad filantrópica en cuanto a la solicitud de alimentos no perecederos a destinarlos hacia una casa hogar para adultos mayores “Casa del Abuelo” en Maneadero.

Esta donación es voluntaria, pero la comunidad atlética, refirió, ha respondido hasta en un 60 por ciento con resultados de hasta una tonelada de productos para las instituciones designadas cada año.

Y subrayó “el auge de participación” desde la inclusión al Serial Atlético Ensenada con el aumento de 800 a mil 300.

La de mayor participación

En ese sentido, el titular de dicha iniciativa, Iván Ramos, dijo: “Es muy importante que la UABC forme parte del serial con esta carrera tradicional”.

“Es la segunda fecha del serial y se entregarán 500 medallas con la letra “N”. La carrera UABC cuenta con todas las características para incrementar la participación porque es bien organizado, tradicional, por la ruta, por la medalla y porque hay muchos egresados que quieren regresar a su alma mater”, refirió.

Además, “dentro de las 14 fechas del serial atlético 2019 ésta fue la que tuvo mayor participación con mil 300 corredores, y vamos por más, porque el objetivo es que más gente participe y se involucre”.

Desafiante y atractiva

Por su parte, el coordinador técnico, Andrés Villalobos, consideró que los atractivos principales son “la panorámica (de recorrer parte de la carretera con vista al mar) y el reto es en base al récord que existe de 17:53 de aproximadamente 2000-2001, en poder de Jorge Enríquez”.

“Lo que más cerca han estado es alrededor de los 19 minutos. No se le acercan”, puntualizó.

También reconoció la participación de estudiantes de la universidad a manera de liberación de horas.

El responsable del atletismo en UABC Ensenada informó que las inscripciones se llevan a cabo en el gimnasio Juan Antonio González de la unidad Valle Dorado de nueve de la mañana a seis de la tarde, además del gimnasio de UABC de 10 de la mañana a cuatro de la tarde.

Categorías

Varonil y femenil

  1. 16-19 años
  2. 20-24 años
  3. 25-29 años
  4. 30-34 años
  5. 35-39 años
  6. 40-44 años
  7. 45-49 años
  8. 50-54 años
  9. 55-59 años
  10. 60 años y más
  11. Deportistas con discapacidad
  12. Alumnos UABC
  13. Empleados UABC
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top