Connect with us



ATLETISMO

Este domingo la XXII Carrera Atlética de la UABC con más de mil atletas contemplados

Published

on

Los promotores anunciaron los detalles de la fecha/Alejandro Zepeda


Ensenada, Baja California.- Este domingo, la UABC realizará la edición XXII de su carrera atlética cuya salida es en el bulevar costero a las 8:00 horas, con meta en la unidad Ensenada de El Sauzal como segunda de las fechas del Serial Atlético Ensenada Corre 2020.

Son seis kilómetros los que recorrerán los más de mil 300 participantes esperado dentro del evento que forma parte de los festejos por el aniversario 63 de la Universidad Autónoma de Baja California con 13 categorías por rama y medallas a los tres primeros de cada una de las mismas.

En rueda de prensa, el coordinador de la carrera y docente de la Facultad de Deportes, Abelardo Beltrán, destacó la finalidad filantrópica en cuanto a la solicitud de alimentos no perecederos a destinarlos hacia una casa hogar para adultos mayores “Casa del Abuelo” en Maneadero.

Esta donación es voluntaria, pero la comunidad atlética, refirió, ha respondido hasta en un 60 por ciento con resultados de hasta una tonelada de productos para las instituciones designadas cada año.

Y subrayó “el auge de participación” desde la inclusión al Serial Atlético Ensenada con el aumento de 800 a mil 300.

La de mayor participación

En ese sentido, el titular de dicha iniciativa, Iván Ramos, dijo: “Es muy importante que la UABC forme parte del serial con esta carrera tradicional”.

“Es la segunda fecha del serial y se entregarán 500 medallas con la letra “N”. La carrera UABC cuenta con todas las características para incrementar la participación porque es bien organizado, tradicional, por la ruta, por la medalla y porque hay muchos egresados que quieren regresar a su alma mater”, refirió.

Además, “dentro de las 14 fechas del serial atlético 2019 ésta fue la que tuvo mayor participación con mil 300 corredores, y vamos por más, porque el objetivo es que más gente participe y se involucre”.

Desafiante y atractiva

Por su parte, el coordinador técnico, Andrés Villalobos, consideró que los atractivos principales son “la panorámica (de recorrer parte de la carretera con vista al mar) y el reto es en base al récord que existe de 17:53 de aproximadamente 2000-2001, en poder de Jorge Enríquez”.

“Lo que más cerca han estado es alrededor de los 19 minutos. No se le acercan”, puntualizó.

También reconoció la participación de estudiantes de la universidad a manera de liberación de horas.

El responsable del atletismo en UABC Ensenada informó que las inscripciones se llevan a cabo en el gimnasio Juan Antonio González de la unidad Valle Dorado de nueve de la mañana a seis de la tarde, además del gimnasio de UABC de 10 de la mañana a cuatro de la tarde.

Categorías

Varonil y femenil

  1. 16-19 años
  2. 20-24 años
  3. 25-29 años
  4. 30-34 años
  5. 35-39 años
  6. 40-44 años
  7. 45-49 años
  8. 50-54 años
  9. 55-59 años
  10. 60 años y más
  11. Deportistas con discapacidad
  12. Alumnos UABC
  13. Empleados UABC



ATLETISMO

Shantal espera tranquila junto a Julio: Tokio tal vez

Published

on

Shantal Cobos espera noticias/Alejandro Cobos


Ensenada, Baja California.- Shantal Cobos ya hizo su parte. Está feliz. Mira con amor a su entrenador. Intenta explicar lo tanto que le gusta trabajar para conseguir sus metas y lo mucho que desea llegar a los Juegos Paralímpicos de Tokio. Y lo ha hecho de manera que la posibilidad sigue latente.

La atleta con parálisis cerebral nacida en Ensenada impuso récord continental en el Abierto Mexicano de Paratletismo en Monterrey y además alcanzó dos oros en el Grand Prix de Mesa, Arizona.

Con esos resultados se ha catapultado como octava del mundo en su especialidad, lanzamiento de clava. 

Sin embargo, las plazas para los atletas paralímpicos a Tokio 2020/21, por México, son sólo nueve. Y Shantal tiene que esperar.

“Por el momento está ahí, pero será hasta finales de julio o principios de agosto para saber si queda en la lista”, explica su entrenador.

Julio Munguía precisa que en México hay deportistas paralímpicos líderes en sus especialidades, por lo que “es temprano para saber si Shantal queda o no”.

Independientemente de lo que suceda con el destino de ese pasaje olímpico, el técnico considera que “Shantal ha cumplido”.

Puso como ejemplo el récord americano de 18.25 en lanzamiento de clava durante el Abierto Mexicano que la catapultó entre las ocho mejores del mundo.

En realidad, dice, “quién sabe si logremos el boleto a Tokio, pero seguro que ella seguirá siendo competitiva el siguiente ciclo”.

El camino de la deportista ensenadense presenta en el futuro inmediato el Campeonato del Mundo de Japón en 2022. También un panamericano en 2023.

“Debemos considerar que Shantal estuvo inactiva casi año y medio, así que sus resultados son muy destacados”, agrega el responsable de dirigir a la deportista con parálisis cerebral dentro de una categoría llamada F32 donde registró lanzamientos de 15.78 en clava y 3.20 en bala.

E insiste: “Solo queda esperar”.

Shantal sigue mirándolo a Julio, con confianza. Si no es Tokio ya será Paris.



Continue Reading

ATLETISMO

Zinnia Garayzar, responsable del exitoso programa de atletismo en CETYS

Published

on



Ensenada, Baja California.- Zinnia Garayzar es la responsable del exitoso programa de atletismo desarrollado en CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada.

Ella explica su trayecto en la institución.



Continue Reading

ATLETISMO

Carrera con causa a beneficio de periodista de Tijuana

Published

on



Tijuana, Baja California.- La Fundación #YosíSoyPeriodista hace un llamado a la sociedad y en especial al gremio periodístico para que se solidaricen con la colecta de recursos que haremos a través de una carrera con causa el próximo 19 de junio, en la que participarán periodistas de Tijuana con el objetivo de fortalecer el Fondo de Desastres de la Fundación.

Con ese dinero se han atendido situaciones de emergencia como el pago de un estudio para Gaby Martínez, quien inicia su tratamiento contra el cáncer, así como situaciones de crisis de violencia de otros compañeros.

Como muchos saben la mayor parte de los periodistas que están en activo trabajan sin prestaciones y en condiciones de vulnerabilidad. Apoyar a la fundación es también apoyar a quienes buscan crear un periodismo cercano a la gente.

Agradeceremos su ayuda reproduciendo este mensaje, pero también aportando lo que guste:

-Cuenta de Cheques de Scotiabank a nombre de YO SI SOY PERIODISTA A.C./

CLABE interbancaria: 044028256009391531/ Cuenta: 25600939153

-GoFundMe: https://gofund.me/5869cb7d



Continue Reading

www.afntijuana.info

PASEO CICLISTA ROSARITO – ENSENADA EL 26 DE JUNIO DE 2021

NAVA SPORT

U Fresh | Mixes saludables para nutrir tu cuerpo

LIKE A FACEBOOK

Patrocinadores

Restaurant Mariscos Bahía de Ensenada

Las más leidas