Connect with us



ATLETISMO

Este domingo la XXII Carrera Atlética de la UABC con más de mil atletas contemplados

Published

on

Los promotores anunciaron los detalles de la fecha/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Este domingo, la UABC realizará la edición XXII de su carrera atlética cuya salida es en el bulevar costero a las 8:00 horas, con meta en la unidad Ensenada de El Sauzal como segunda de las fechas del Serial Atlético Ensenada Corre 2020.

Son seis kilómetros los que recorrerán los más de mil 300 participantes esperado dentro del evento que forma parte de los festejos por el aniversario 63 de la Universidad Autónoma de Baja California con 13 categorías por rama y medallas a los tres primeros de cada una de las mismas.

En rueda de prensa, el coordinador de la carrera y docente de la Facultad de Deportes, Abelardo Beltrán, destacó la finalidad filantrópica en cuanto a la solicitud de alimentos no perecederos a destinarlos hacia una casa hogar para adultos mayores “Casa del Abuelo” en Maneadero.

Esta donación es voluntaria, pero la comunidad atlética, refirió, ha respondido hasta en un 60 por ciento con resultados de hasta una tonelada de productos para las instituciones designadas cada año.

Y subrayó “el auge de participación” desde la inclusión al Serial Atlético Ensenada con el aumento de 800 a mil 300.

La de mayor participación

En ese sentido, el titular de dicha iniciativa, Iván Ramos, dijo: “Es muy importante que la UABC forme parte del serial con esta carrera tradicional”.

“Es la segunda fecha del serial y se entregarán 500 medallas con la letra “N”. La carrera UABC cuenta con todas las características para incrementar la participación porque es bien organizado, tradicional, por la ruta, por la medalla y porque hay muchos egresados que quieren regresar a su alma mater”, refirió.

Además, “dentro de las 14 fechas del serial atlético 2019 ésta fue la que tuvo mayor participación con mil 300 corredores, y vamos por más, porque el objetivo es que más gente participe y se involucre”.

Desafiante y atractiva

Por su parte, el coordinador técnico, Andrés Villalobos, consideró que los atractivos principales son “la panorámica (de recorrer parte de la carretera con vista al mar) y el reto es en base al récord que existe de 17:53 de aproximadamente 2000-2001, en poder de Jorge Enríquez”.

“Lo que más cerca han estado es alrededor de los 19 minutos. No se le acercan”, puntualizó.

También reconoció la participación de estudiantes de la universidad a manera de liberación de horas.

El responsable del atletismo en UABC Ensenada informó que las inscripciones se llevan a cabo en el gimnasio Juan Antonio González de la unidad Valle Dorado de nueve de la mañana a seis de la tarde, además del gimnasio de UABC de 10 de la mañana a cuatro de la tarde.

Categorías

Varonil y femenil

  1. 16-19 años
  2. 20-24 años
  3. 25-29 años
  4. 30-34 años
  5. 35-39 años
  6. 40-44 años
  7. 45-49 años
  8. 50-54 años
  9. 55-59 años
  10. 60 años y más
  11. Deportistas con discapacidad
  12. Alumnos UABC
  13. Empleados UABC

ATLETISMO

Avanza instalación de la nueva pista atlética del Sullivan

Published

on

La pista sería estrenada en febrero/XXIII Ayuntamiento de Ensenada




Ensenada, Baja California (Boletín/XXIII Ayuntamiento de Ensenada).- En cumplimiento a los compromisos establecidos por el presidente Armando Ayala Robles con la comunidad deportiva, el Gobierno de Ensenada avanza en la rehabilitación de la pista de atletismo de la Unidad Juan Rodríguez Sullivan y de los campos de futbol de la Unidad Misiones de la Presa.

La directora del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere), Laura Marmolejo Toscano, dio a conocer que han sido removidos casi en su totalidad los materiales sintéticos de la pista.

Destacó que, con base en los primeros reportes, la base asfáltica de la pista se encuentra en buenas condiciones, lo que facilitará los trabajos, aunado a que se están evaluando las condiciones del drenaje y tuberías.

“La pista tipo ‘sándwich’ será la primera en su tipo a nivel estatal. Será ideal para entrenamientos y competencias, además de que por la resistencia de los materiales que se utilizarán y que están aprobados por la Asociación Internacional de Atletismo, tendrá una durabilidad de hasta 15 años”, recordó.

La funcionaria puntualizó que de la rehabilitación de la Unidad Misiones de la Presa, ubicada en el sector norte de la ciudad, se realizan los toques finales a la cancha de futsal y se están instalando algunas lámparas.

Precisó que en la cancha de futbol restan por instalarse tres rollos de pasto sintético: una vez que estos se instalen -explicó- se procederá a la colocación de la arena sílica y el caucho, con lo que quedará lista para su uso.

“Nos da mucho gusto ver los avances en estas obras que son compromiso de nuestro alcalde Armando Ayala. Una vez que las obras estén listas y el semáforo epidemiológico por la contingencia COVID-19 nos permita reabrir las unidades, serán de gran beneficio para la comunidad”, afirmó la funcionaria.

Continue Reading

ATLETISMO

Inician trabajos de rehabilitación en pista atlética de Ensenada

Published

on





Inicio la obra de rehabilitación de la pista atlética de la unidad deportiva Sullivan de la ciudad de Ensenada así también el área de salto de garrocha y longitud, que según autoridades locales quedaría concluida para la primera semana de febrero de 2021.

Con una inversión superior a los 7 millones y medio de pesos, el ayuntamiento de Ensenada busca mejorar este espacio público para el acondicionamiento físico de la comunidad, que abarca 4 mil 955 metros cuadrados.

En la obra de la pista atlética, que cuenta con  3mil 700 metros cuadrados, incluiría retiro de superficie de caucho existente, limpieza y restauración de superficie, colocación de carpeta base de amortiguamiento de alto impacto con un espesor de 15 milímetros, con una capa de sello y una capa final de tracción.

Además de trazo y pintado de líneas que marcan en el reglamento de la Federación  Internacional de atletismo IAAF por sus siglas en ingles.

También se pintara el área de saltos con garrocha y saltos de longitud que abarca mil 255 metros cuadrados de este espacio deportivo del puerto.

Continue Reading

ATLETISMO

Inmudere finalmente cerrará todas sus unidades por Semáforo Rojo

Published

on

También el Sullivan será cerrado/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Finalmente, el Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada cerrará todas sus unidades deportivas frente al regreso del Semáforo Epidemiológico en rojo.

A través de redes sociales, la paramunicipal publicó:”Les informamos a los usuarios de las Unidades Deportivas Públicas Municipales, Centros Acuáticos y Gimnasio de Acondicionamiento Físico, que la Secretaría de Salud del estado informó que regresamos a semáforo rojo, por ello las actividades ofertadas dentro de nuestros recintos deportivos serán suspendidas hasta nuevo aviso”.

La intención inicial de la dirección a cargo de Laura Marmolejo era mantener abiertas las unidades Sullivan, Ciudad Deportiva y Francisco Villa-Vida Digna.

Continue Reading

DESCUENTO EN PREDIAL DE 12% EN ENSENADA HASTA 31 DE ENERO

NAVA SPORT

LIKE A FACEBOOK

Las más leidas