Deportes

Disminución del presupuesto federal a los municipios afectará al deporte de Ensenada

Lizbeth Mata junto a Álvaro Ortiz y Brenda Valenzuela/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- El deporte es uno de los sectores que padecerán la disminución en el presupuesto proyectado para los estados y municipios por el Gobierno Federal durante 2020, de acuerdo a lo informado por Lizbeth Mata Lozano.

En rueda de prensa, la diputada federal consideró que tiene que el presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala, tiene que exigir que dichos recursos lleguen a su destino. 

En ese sentido, precisó que ya no opera una ventanilla a través de la cual los gobiernos municipales ingresaban proyectos de obras en diferentes rubros, incluido el deporte.

Como consecuencia, dijo, obras prioritarias, como la rehabilitación de las pistas atléticas y otras áreas de las unidades Sullivan y Ciudad Deportiva, se verán obstaculizadas.

Derivado de un presupuesto que calificó como limitado, Lizbeth Mata adelantó que, de no rectificarse esta postura, su voto será en contra este viernes.

Y recordó que la semana anterior hubo una manifestación de 100 presidentes municipales en el Congreso, donde es esperado un nuevo bloqueo en el que son esperadas 15 mil inconformes.

La legisladora fue acompañada por el presidente del Partido Acción Nacional en Ensenada, Álvaro Ortiz, y la regidora Brenda Valenzuela.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top