Deportes

Dos ensenadenses en juego de estrellas de la Liga de beisbol Mexicana del Pacifico





Jorge “Negro” Guzmán recuperó el liderato en el departamento de cuadrangulares en la temporada 2011 de la Liga Mexicana de Beisbol y se encuentra en el segundo lugar en el de carreras impulsadas.

El cañonero de Rojos del Águila de Veracruz cuanta con 24 bambinazos, uno más que el Pirata de Campeche, Rubén Rivera.

En el casillero de producciones, el orgullo de San Antonio de las Minas aparece con 56 por 59 del toletero de Pericos de Puebla, Mendy López

Del 12 de mayo a la fecha, Guzmán batea para promedio de .364, producto de 12 hits en 33 turnos legales, seis de ellos de circuito, remolcó nueve anotaciones, timbró seis veces y recibió una docena de pasaportes.

Sus numeros han resultado vitales para que el “Águila” permanezca en el liderato de la Zona Sur, gracias a su record de 32-24, un juego por encima de Tigres de Quintana Roo y Guerreros de Oaxaca.

Uno de los leñazos estelares de la semana se suscitó el sábado cuando prendió un disparo del taponero de Guerrero de Oaxaca Francisco Butto con uno a bordo, igualando el marcador a cinco en la parte alta del noveno inning.

En el Estadio “Eduardo Vasconcelos” de Oaxaca, Veracruz terminó llevándose la victoria 9-5 en 11 entradas.

El “Negro” Guzmán, uno de los cuatro peloteros consentidos de la afición en la votación para participar en el Juego de Estrellas al acumular 7 mil votos o más.

El primer lugar en la elección, Iker “Vaquero” Franco, catcher de Tigres de Quintana Roo, quien contó con el apoyo de 7 mil 973 personas, alcanzó la marca de 16 bambinazos.

El ensenadense, pegó el 14 el sábado 14, en el Foro Sol, ante Martín Sotelo de Diablos Rojos del México

Ocho días después, el domingo en casa, castigó a los serpentineros de Broncos de Reynosa, Azael Alvarez y Jesús Castillo con sendos vuelacercas en el triunfo de 8-3.

En total, suma 16 estacazos de vuelta entera y 47 empujadas, además de elevar su porcentaje ofensivo a .308.

Ambos están en la lista de cañoneros que competirán en el derby de jonrones que se efectuará previo a la edición 79 del Juego de Estrellas a disputarse el domingo 29 en el Parque Francisco I Madero, sede de los bicampeones Saraperos de Saltillo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top