CICLISMO

Eder Frayre ganador del 5o. Paseo Ruta del Vino

Eder Frayre, ganador del paseo ciclista en el valle/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- El ciclista ensenadense Eder Frayre fue el ganador del Paseo Ruta del Vino realizado por la Organización de Eventos GGC, también a cargo del Paseo Rosarito-Ensenada con salida y meta en la vinícola Rondo del Valle en San Antonio de las Minas.

“Una vez más fue un éxito ahora en la quinta edición del Paseo Ruta del Vino, que más que paseo es una carrera porque premiamos con bicicletas, dinero y vino a los tres primeros lugares, y estamos orgullosos porque Eder Frayre, un gran ciclista internacional, ganó e iluminó el paseo”, dijo Guillermo Rodríguez Macouzet.

El promotor del evento dijo que fueron alrededor de tres mil ciclistas de distintos destinos nacionales y principalmente del sur de los Estados Unidos, además de presencia venezolano y otros puntos del continente.

“Todo transcurrió en calma y con el orden de siempre. Se causa tráfico porque hay que proteger al ciclista, pero esta gente se queda para hacer turismo. Espero que haya muchas ediciones más para enriquecer al valle”, comentó.

El ganador

Eder Frayre se recupera de una lesión y tomó el Paseo Ruta del Vino como parte de su rehabilitación.

“Es la primera vez que participo en este paseo porque en esta parte del año estoy viajando con mi equipo. Terminé 10 días de competencia en Vancouver, Canadá, vengo de una lesión y lo tomé para tomar forma de nuevo”, refirió.

En cuanto al Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada, dijo: “Es muy diferente, esta es una ruta más plana pero con el calor pegado duro”.

Y adelantó que planea un cambio en su carrera internacional.

“Empiezo la preparación para el resto de la temporada en espera de firmar con un equipo nuevo para desarrollar el calendario por Asia y Europa. Estaré aquí Big Bear o Lake Tahoe y ahora contento de correr en casa”, apuntó el aún integrante del  Team California de San Francisco.

Femenil

La mexicalense Brenda Arteaga fue la ganadora femenil.

“Es la segunda vez que participo. El año pasado quedé en tercero y ahora fui primera. Es demandante la zona de La Cuesta de Tigre, pero le dimos. Hay una buena organización y buenos premios”, dijo la nacida en Mexicali pero residente en Tijuana.

La bolsa de premios constó de dos mil 500 dólares.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top