BOXEO Y MMA

Édgar Escárrega motivado por su primera defensa del título UWC, el sábado próximo en Tijuana

Édgar Escárrega peleará el 29 de febrero por la defensa de su título en Tijuana/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Édgar Escárrega está a punto de culminar su preparación rumbo a la primera defensa del campeonato de las 155 libras avalado por la empresa UWC, el sábado 29 de febrero en el Auditorio Municipal de Tijuana.

En ese mismo lugar se coronó al vencer a Alejandro “Hulk” Sánchez, ahora con la misión de superar al veterano Fabián Quintanar.

“Tengo hambre de hacer historia en este deporte y en esta empresa. El título lo gané ante un rival al que respeto muchísimo, lo que me motiva para hacer mejor las cosas en la jaula”, dijo durante la presentación de los cinco peleadores de Ensenada que participarán en la función Bloody Valentine.

“Esa pelea, contra Hulk, la gané con una estrategia de contragolpeo, aprovechando la velocidad y punteando en cada round”, refirió.

Del mismo modo prepara su primera oportunidad de revalidar el cinturón durante el combate estelar de la cartelera, bajo la dirección de Kevin Amador en Victory Fight Club.

“El vale todo me ha hecho reforzar mis valores, el respeto y el honor, nos miramos como hermanos, nos apoyamos, siempre echándonos la mano. Tengo entre siete y ocho años con mi maestro Kevin Amador, a quien seguimos a donde sea”, apuntó el peleador de la Colonia Lázaro Cárdenas.

Al igual que Édgar, sus hermanos Gammaliel y Fabricio practican las artes marciales mixtas, el primero con un mayor recorrido y el segundo como un prospecto a futuro.

“Vamos trabajando de la mano, desarrollándonos. Mi compañero de sparring es Fabricio, amateur pero con expectativas en el ámbito profesional, y a Gamma lo conoce mucha gente por su trayectoria en el futbol y el vale todo, una gran persona, y ellos, la familia, son mi principal motivación”, señaló.

Por último, el peleador ensenadense agradeció a la empresa UWC por la proyección brindada a su carrera.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top